La iluminación espiritual

Frases Disposicion

Citas Disposicion


Sea lucido y renuncie a lo que no es. El universo cuya fuente es usted obedece a su propia ley, según su propia disposición.

Sabía usted que cuando nos proponemos a realizar una determinada tarea, nosotros conscientemente o inconscientemente presentamos ya una predisposición mental antes de la acción.

Los principales obstáculos los encontramos en nuestro interior, y el problema es que no siempre tenemos disposición de admitirlo.

Orden o desorden depende de la organización; coraje o cobardía de las circunstancias; fuerza o debilidad de la disposición.

Sabía usted que a que al poner nuestros dones y talentos a disposición de los demás, seremos una bendición para la humanidad.

Sabía usted que dios ha dejado a los seres humanos libres para tomar la dirección y el rumbo de su propia vida, ya que él no ha creado robots a su disposición.

Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.

El amor a la verdad — y la buena disposición a seguirla dondequiera que conduzca — ¿es deseable? Entonces el hombre debe crecer en un mundo donde el error este presente y la falsedad sea siempre posible.

Dos hombres intentan escalar la cumbre de una elevación. Ambos llevan sogas, garfios, piolets y alimentos energéticos. Están, aparentemente, en igualdad de condiciones. ¿A cuál podemos apostar como posible ganador? A quien, además de los avíos, lleva consigo la certeza de que llegará a la cima: al optimista. Porque su estado anímico le otorga una predisposición favorable que lo pone en ventaja.

Sabía usted que la disposición interna puede ser definida como la cualidad que le permite al ser humano ser delicado y respetuoso en su trato hacia las demás personas.

Nada como una sonrisa. Una postura adecuada genera una disposición feliz.

Sabía usted que la santidad consiste en una disposición individual de manera voluntaria a cada día permanecer puro ante los ojos de nuestro Dios creador del universo.

Quienes disponen de una voluntad emprendedora suelen encontrar en otros, que hicieron realidad sus propósitos, una verdadera inspiración y alimentan así el optimismo. Esto es: "si ellos pudieron, yo también". Pero, el que lo hizo primero necesitó de una firmeza mayor que le permitió asegurar: " aunque nadie lo ha logrado, yo lo haré". Esta disposición estuvo cargada de optimismo, evidentemente.

Sabía usted que así mejor mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador, que nos permita ser humildes y buscar la solución a las dificultades.

Uno de los secretos de los triunfadores es, sin dudas, cultivar el optimismo. Cuando lo han incorporado definitivamente a su manera de actuar, siempre han estado cargados de ánimo, con buena disposición y marcados por una firmeza a toda prueba.

Sabía usted que en el caso de la armadura de Dios, los zapatos que nos deberíamos de poner son los de tener la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

El objetivo final de la educación es desarrollar la disposición a reconocer y respetar la semejanza esencial de los humanos mas allá de nuestras diferencias de sexos, etnias o determinaciones naturales.

Todo lo que los guerreros hacen es consecuencia del desplazamiento de sus puntos de encaje, y tales desplazamientos están determinados por la cantidad de energía que los guerreros tienen a su disposición.

Las personas impregnadas en esa cualidad tienen más posibilidades de éxito, porque el éxito comienza con la voluntad, con la seguridad en sí mismo. Esta confianza en lo propio no consiste en pensar que somos más, sabemos más o estamos por encima de todos, sino en creer que podemos llegar a ser tanto como se desee. Si usted considera que está vencido, ya lo está, pues la predisposición a fallar lo hace vulnerable psicológica y físicamente. En cambio, si cree que puede, si se siente seguro de que puede, podrá.

Simplemente tocar un recuerdo difícil con cierta leve disposición a sanar comienza a suavizar la retención y la tensión a su alrededor.

Sabía usted que con esta disposición cambiaría drásticamente nuestra forma de ver el mundo y valorarlo; con esta actitud estamos a tiempo de transformar nuestras vidas.

El primer paso para el perdón es la disposición a perdonar.

La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.

Sabía usted que la disposición para abrirnos a la tolerancia, a la empatía, a la autoestima y a la amabilidad no deben ser solo conceptos abstractos o meramente teóricos.

Sabía usted que la predisposición mental es adquirida en el transcurso de nuestra vida, esto va sucediendo cuando nosotros vamos adoptando sistemas erróneos y falsas creencias.

Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas.

Sabía usted que dios ha dejado a los seres humanos libres para tomar la dirección y el rumbo de su propia vida, el no ha creado robots a su disposición.

Sabía usted que esta predisposición indudablemente es la que nos condiciona en nuestro desempeño a la hora de la acción, e influirá, por lo tanto, en el logro de los fines determinados.

La salud, la riqueza, la belleza y el genio no se crean; solo se manifiestan por la disposición de su mente, es decir, por su concepto de si mismo, y su concepto de si mismo es todo lo que acepta y acepta como verdadero.

Comienza en donde te encuentres y trabaja con las herramientas que tengas a tu disposición, en el camino encontraras mejores herramientas.

Sabía usted que ellos definen al ser humano como una especie con una serie de rasgos físicos y predisposiciones de conducta cuyo principal fin es reproducirse.

Sabía usted que demostrar que se tiene esta disposición estará íntimamente relacionada con la concepción que se tiene sobre la dignidad humana y la misma trascendencia.

No hay aprendizaje ni descubrimiento sin silencio interior, sin una autentica disposición de apertura y acogida.

Sabía usted que la Fe es donde nos apoyamos para comenzar a creer, es aquello que hace que una cosa sea eso y no otra cosa, es la predisposición para los acontecimientos.

Lo único importante es la disposición de escucha para saber que es lo que ocupa y mueve al otro.

Los grandes hombres rara vez son demasiado escrupulosos en la disposición de su atuendo.

La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un termino medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.

La abrace y trate como de reforzarle aquellas palabras sencillas que le decía, -de igual forma, muchas veces estamos los tres y por las dificultades del trabajo de tu madre, el mío, tu estudio y el cansancio que llega con todo ello, has notado que casi ni decimos palabras- me miraba y asentaba con la cabeza lo que decía, como si cayese en cuenta de que las veía pasar y no hacíamos nada por ello, pero un domingo, un día de semana cualquiera, puedes levantarte más temprano y hacer el desayuno por ejemplo para tu mama, cosa que no se tenga que levantar para hacernos el desayuno y lo haces tú, en algunas ocasiones lo hice con las dos y podrías decirle que duerma un poco más y que luego de levantarse, se bañe y desayune porque tu hiciste el desayuno, la podrás abrazar, decirle que la amas y permitir que vaya al trabajo con una mejor disposición, le arreglas el día, eso es lo que yo llamo “abrir espacios” y cada vez que necesites hacerlo, solo piensa que tipo de espacio abrirás para demostrarle a una persona que la amas-.

Sabía usted que la predisposición mental es la disposición anticipada consciente o inconsciente de cada individuo que se propone a realizar algún fin concreto a corto o a largo plazo.

La cantidad de posibles disposiciones de las piezas en el tablero es ilimitada, y no hay un cerebro, ni siquiera el del matemático mas grande o el de un calculador fenomenal, que pueda efectuar el recuento.

No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece mas bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de si una mala opinión.

Dejar ir la predisposición a reaccionar con miedo, depende del miedo presente para ser desencadenado ante un estimulo.

Sabía usted que así al poner nuestras propias cualidades y talentos a disposición de los demás, estos se convierten en una riqueza para todos.

Sabía usted que más que una simple realidad será una verdadera prueba las situaciones que midan nuestra disposición para mejorar y fortalecer el espíritu.

Sabía usted que la verdad es tan amplia y profunda como el universo, como la creación, todo contiene información y debemos saber que también está a nuestra disposición.

El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.

Un árbol lleno de frutas maduras se inclina naturalmente, debido al peso de las frutas y su disposición a hacer que sus frutos sean accesibles a los demás.

La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es mas poderosa que la mas poderosa arma de destrucción creada por el ingenio humano.

[1/2]