La iluminación espiritual

Frases Cara

Citas Cara


Sabía usted que los cascarones de huevo pueden utilizarse como fertilizante: quiébrelos y extiéndalos sobre la tierra, alrededor de sus plantas de ornato o del jardín. También sirven para alejar caracoles y babosas.

Mira el miedo en la cara y dejara de molestarte.

Una vez que ha finalizado esta primera fase, y si parece que el futuro principiante va a continuar en la organización, los guías le indicarán que todos los conocimientos adquiridos durante este periodo, hay que llevarlos a la práctica.

Sabía usted que el fanático buscará modelos en los cuales verse reflejados, ya que porta esa distintiva atracción inherente a los grandes personajes para imitar, confiar y esperanzarse.

La compasión por los animales esta íntimamente ligada con la bondad de carácter, y con seguridad afirmo que, quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre.

El poder de la inteligencia y la sabiduría actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

Sabía usted que un caracol puede dormir por 3 años.

Comprender la indeleble huella que cada uno de nosotros dejamos en el mundo es enfrentarnos cara a cara con una gran responsabilidad.

Sabía usted que el estar confiado en el Creador, el purificará nuestro Ser Interno a tal punto que llega a ser una realidad radiante y maravillosa.

Ser espiritual no significa ser muy serio. Si permites que la vida suceda dentro de ti exuberante, desenfrenada, tocaras el espíritu.

Las verdaderas respuestas siempre se caracterizan por la simplicidad.

Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

Gandhi, Mozart, Sócrates y Einstein nacieron con la tremenda capacidad que les caracterizo, porque la habían acumulado. No fueron herederos de sus padres, como no lo fue ningún genio, sino herederos de si mismos.

Si sospechamos que un hombre esta mintiendo, deberíamos pretender creer en el; porque entonces el se vuelve mas audaz y seguro, miente mas esforzadamente, y es desenmascarado.

La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.

Hay que desenmascarar al ego y llevarlo ante la Luz antes de que las oscilaciones le cedan el paso a una percepción consistente y estabilizada.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Lejos de lo que puede suponerse, el positivismo no se trata de poner buena cara o fingir bienestar interior, si la realidad es que algo nos preocupa, asusta, entristece o enoja.

Sabía usted que dicen que por medio de la selección natural y la evolución de los mejores genes, hemos llegado a tener las características que hoy gozamos.

No necesitamos enseñanza fantasía sobre la personalidad de Dios. Lo que Dios desea que sepamos de el se revela en su palabra y sus obras. Las cosas bellas de la naturaleza revelan su carácter y su poder como Creador.

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

A medida que ascendemos en la escala social, la perversidad usa una mascara mas gruesa.

Sabía usted que distintas religiones y tradiciones explican el origen y propósito de los ángeles de distintas maneras, pero existen ciertas características en la que la mayoría coinciden.

El carácter se forma en las olas tormentosas del mundo.

Deje de usar ropa cara, abandone mi adicción a leer seis periódicos al día, olvide la necesidad de estar siempre disponible para todo el mundo, me volví vegetariano y comí menos. Reduje mis necesidades.

El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida.

Cuando vemos la vida: nuestra abundancia espiritual y material, así como nuestros miedos y la carencia de todas estas cosas, también estamos contemplándonos cara a cara en el espejo de nuestras mas fieles y a veces mas inconscientes creencias.

Sabía usted que debemos saber que los seres humanos con un carácter verdaderamente formado, son aquéllos que ejercen el dominio propio de manera consciente y continuamente.

Cada día y a cada momento; sonríe con tu cara, con tu mente, con tu alma y hasta con el hígado.

En el desagradable suceso de un repentino cambio de presión en la cabina, y el techo sale volando. Una mascara de oxigeno caerá frente a usted. Póngase la mascara y respire normalmente. Bien, no tengo problema con eso. Siempre respiro normal.

Cuan insatisfactoria es la vida moderna. Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.

¿A quien se le llama madre? ¿cuales son las características de una madre? A nadie se le llama madre. Una madre es simplemente una madre. Quienes lleguen a ser sus hijos saben como es ella.

El positivismo de Comte desemboca en un mayor materialismo opuesto al idealismo de Hegel: La verdadera realidad está en el mundo que vemos y palpamos, para Feuerbach el hombre es lo que come, considerado no solo con entendimiento y voluntad sino también con corazón y sentimientos. Este hombre real no es una abstracción, es el hombre concreto que vive y siente, visto con un humanismo que marcará desde ahora la Filosofía. Feuerbach lleva su antropocentrismo al extremo de hacer del hombre Dios: los deseos y aspiraciones del hombre proyectaron un ser con atributos infinitos, de esta forma se inventó la religión para satisfacer el ansia de perfección e inmortalidad, es preciso por tanto devolver al hombre sus atributos divinos.

El talento es un don, pero el carácter es una opción.

Si algo caracteriza a Jasón Harley es una búsqueda sincera e incesante por atravesar la superficie de la psique contemporánea y encontrar las causas, los traumas y los programas de una cultura que sistemáticamente evita enfrentar sus sombras.

El trabajo de carácter se basa en la misma creencia errónea de que hay un hacedor individual que dirige la demostración de la vida y puede entrenarse para ser un mejor yo.

La ciencia, algo verdaderamente muy bueno, no apareció con una buena conciencia, por ello no necesita fingir y puede moverse enmascaradamente como un delincuente, apesadumbrada y compungida por ser contrabandista.

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda mas allá de sus mascaras y sus defensas.

Sabía usted que el caracol tarda una hora en caminar medio metro.

Cada generación, no importa cuan miserable de carácter, se cree mucho mas sabia que la inmediatamente anterior, por no hablar de aquellas que están mas alejadas.

Solo la semilla que rompe su cascara es capaz de atreverse a la aventura de la vida.

Despojar la imagen de tus seres queridos de sus características personales, esa es la Verdad.

Un hombre es literalmente lo que piensa, su carácter es la suma total de sus pensamientos.

Sabía usted que en esta ficción los personajes principales símbolos tienen características que los definen y los hacen distintos a otros, ellos gozan de habilidades desarrolladas.

Por ejemplo, cuando duermes sueñas, y en el sueño alguien te da una bofetada en la cara. Sientes la bofetada e inmediatamente te despiertas para encontrar solo almohadas. Entonces te das cuenta: Oh, no fue nada. Nadie me abofeteo.

Te llamo luna, cascabel o caracola y ya me tienes en la cresta de la ola buscándote por los espacios transparentes.

Mi personalidad es atrevida y descarada.

[1/8]