La iluminación espiritual

Frases Conflicto

Citas Conflicto


Estoy en paz con Dios. Mi conflicto es con el Hombre.

Recuerde que usted no intenta rehacer o cambiar lo que ya existe. Hacerlo así seria oponerse al estado de cosas actual, y eso provoca conflictos y luchas interiores.

Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.

En un conflicto entre el corazón y el cerebro, sigue a tu corazón.

Si escucharas, en el sentido de ser consciente de tus conflictos y contradicciones sin forzarlos a un patrón particular de pensamiento, quizás cesarían todos ellos juntos.

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

Allí no puede deslizarse error alguno, y ya no existe el conflicto de la vida con la muerte.

Cuando un país esta lleno de conflictos, florecen los patriotas.

Evite el conflicto entre su consciente y subconsciente aprovechando el estado de somnolencia. Imagine el deseo totalmente planeado una y otra vez antes de dormirse. Duerma en paz y despiértese victorioso.

Uno deviene consciente de si mismo solo cuando esta atrapado en el conflicto.

El ajedrez es una contienda entre dos hombres que se presta particularmente a los conflictos que rodean la agresión.

Diferentes personas podrían decir que la risa, el enojo, la tristeza y la felicidad son la forma que tienen las personas de vivir, pero controlar las emociones y en especial la cólera es esencial para mantener una buena salud y es cierto que en este agitado mundo la vida se desarrolla entre toda clase de conflictos, ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una situación que lo haya hecho enojar? Aunque esto parezca bastante normal, la cólera es perjudicial para el espíritu y por ende para la salud.

El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.

La iluminación no es solo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Sabía usted que así como conflictos relacionados con violencia familiar y de género, problemas de pareja y codependencia afectiva ocurren de igual forma.

No es posible salir de la frustración y de todas sus terribles secuelas hasta que no resolvamos el conflicto.

Todo conflicto que se produce, ya sea entre marido y mujer, grupos sociales o raciales, se resuelve solo cuando podemos ver y abrazar plenamente el espacio, la conexión, entre nosotros.

Tu has creado la situación propicia que te ha conducido al conflicto. Eres el creador de dicha situación. Eres 100% responsable.

Tú deseas aventura, diversidad y expresión, pasión y espontaneidad. El es muy convencional, predecible y acartonado. No sabes que hacer, estas en un dilema. Sientes que algo no te permite expresarte. Son esas creencias en torno a lo que se dice debe ser lo justo, lo correcto y moral. Así que te enfermas de la garganta o te da una gripe. Tienes un conflicto de expresión, afuera hay algo que no te deja ser. Te sientes invadida y controlada en tu territorio a nivel simbólico e inconsciente. Te estás reprimiendo y soportando una situación que te genera culpa y estrés al mismo tiempo… Por tanto tu garganta se inflamará cuando reprimas algo que te presiona… ¿Comprendes la respuesta biológica?... ¿Qué tienes que hacer?

Sabía usted que el conflicto es entre el Reino de la Luz y el reino de las tinieblas, el primero por la redención y restauración del ser humano con la creación.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Los viejos conflictos de la mente pueden ser conquistados únicamente por las nuevas soluciones del corazón.

Si no mantenemos nuestra mente tranquila, ¿como puede el mundo estar en paz? Los conflictos en el mundo son una manifestación de la mente humana.

El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.

La vida envía personas en conflicto a curarte para que dejes de mirar hacia afuera.

No hay energía para cambiar el habito mas pequeño. Esa energía se disipa en el conflicto interno por no sustituir las viejas ideas con las nuevas.

Dios se revela en medio del conflicto y la contradicción.

Una vez que tu vida es tu expresión de felicidad, no estarás en conflicto con nadie.

El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.

Usted vencerá cualquier conflicto mental con respecto a la riqueza, afirmando frecuentemente: Día y noche estoy prosperando en todos mis asuntos.

La gente en la antigua China decía: “Siendo tolerante ganas paz y tranquilidad y siendo humilde alcanzas un nuevo horizonte”. Si tenemos un noble carácter, podemos tolerar y no discutir incluso cuando hay un malentendido, de este modo nos ahorremos muchos conflictos y preocupaciones y así disfrutaremos de una vida más libre y sin confusiones.

La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.

El hacer alianza con un aliado poderoso y el crear conflicto entre enemigos potentes: estos son los medios que emplea el sabio para incrementar su propia fortuna y prosperidad.

La pasión sexual es la causa del conflicto y el fin de la paz, es el fundamento de lo que es serio y, en consecuencia, la concentración de todo deseo.

Sabía usted que la industria del entretenimiento en la actualidad, en su mayoría, enseña la obtención del poder por medio del conflicto y violencia, contrario a la unidad.

El Libro del Apocalipsis es un paisaje de ensueño que puedes enchufar cualquier conflicto importante en el.

Si queremos acabar con los conflictos interétnicos, debemos invertir menos en guerras se invertir mas en la cultura de la paz.

Las condiciones para ser creativo son estar desconcertado, concentrarse, aceptar el conflicto y la tensión, nacer cada día, sentir la razón de uno mismo.

En el pensamiento mantente en lo simple. En el conflicto, se justo y generoso. En el trabajo, haz lo que disfrutes. En la vida familiar, mantente presente.

La vida envía personas en conflicto para que reflejes lo que estas adentro.

Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

Acepta las diferencias y los conflictos como oportunidades para aprender y crecer juntos.

Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.

Sabía usted que en medio de una diferencia o un conflicto fuerte es fácil perder los estribos, levantar excesivamente la voz y pretender herir con los insultos.

Las influencias espirituales tienen el poder espiritual de triunfo sobre los conflictos personales y lograr una reconciliación.

Cuando estas lleno de orgullo por dentro, te vuelve rígido, obstinado y creas conflictos con los demás.

El ser humano es el producto de la evolución natural que nace del conflicto de ser un prisionero y separarse de la naturaleza y de la necesidad de encontrar unidad y armonía en ello.

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del dialogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

[1/2]