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FRASES CONFLICTO

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ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

  • Es imposible concebir la paz cuando cada acción que se toma es con la perspectiva de un posible futuro conflicto.

AMODA MAA

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  • El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.

ANTHONY DE MELLO

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  • El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir

BERT HELLINGER

MAS FRASES DE BERT HELLINGER

  • La vida envía personas en conflicto a curarte para que dejes de mirar hacia afuera.
  • La vida envía personas en conflicto para que reflejes lo que estás adentro.

BRAHMA KUMARIS

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  • La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

CARL GUSTAV JUNG

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  • Cuando los conflictos más intensos se superan, dejan una sensación de seguridad y tranquilidad que no se perturba fácilmente. Son sólo estos intensos conflictos y su conflagración lo que se necesita para producir resultados valiosos y duraderos.

CHARLES CHAPLIN

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  • Estoy en paz con Dios. Mi conflicto es con el Hombre.

DALAI LAMA

MAS FRASES DE DALAI LAMA

  • La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

ECKHART TOLLE

MAS FRASES DE ECKHART TOLLE

  • La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.
  • El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.

EL KYBALION

MAS FRASES DE EL KYBALION

  • El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.

ERASMO DE ROTTERDAM

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  • Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre. Respuesta de Chaplin en Monsieur Verdoux (1947), personificando a un verdugo que va a ser guillotinado y recibe la visita de un sacerdote.

ERICH FROMM

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  • Las condiciones para ser creativo son estar desconcertado, concentrarse, aceptar el conflicto y la tensión, nacer cada día, sentir la razón de uno mismo.
  • El ser humano es el producto de la evolución natural que nace del conflicto de ser un prisionero y separarse de la naturaleza y de la necesidad de encontrar unidad y armonía en ello.

FRIEDRICH NIETZSCHE

MAS FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

  • Si queremos acabar con los conflictos interétnicos, debemos invertir menos en guerras se invertir más en la cultura de la paz.

GEORGE WASHINGTON

MAS FRASES DE GEORGE WASHINGTON

  • Cuanto más difícil es el conflicto, mayor es el triunfo.

GERARDO SCHMEDLING

MAS FRASES DE GERARDO SCHMEDLING

  • Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida.

GREGORY BATESON

MAS FRASES DE GREGORY BATESON

  • Una relación sin querellas es aburrida, y una relación con demasiadas querellas es tóxica. Lo deseable es que la relación tenga un grado óptimo de conflictos.

JAMES REDFIELD

MAS FRASES DE JAMES REDFIELD

  • Los seres humanos siempre hemos buscado aumentar nuestra energía personal de la única manera que hemos conocido, tratando de robar psicológicamente a los demás - una competición inconsciente que subyace en todos los conflictos humanos en el mundo.
  • La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.
  • Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

JIDDU KRISHNAMURTI

MAS FRASES DE JIDDU KRISHNAMURTI

  • Uno es consciente del «yo» sólo cuando está atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad.
  • No hay energía para cambiar el hábito más pequeño. Esa energía se disipa en el conflicto interno por no sustituir las viejas ideas con las nuevas.
  • Si escucharas, en el sentido de ser consciente de tus conflictos y contradicciones sin forzarlos a un patrón particular de pensamiento, quizás cesarían todos ellos juntos.
  • Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.

JOHN GRAY

MAS FRASES DE JOHN GRAY

  • Si busco satisfacer mis propias necesidades a expensas de mi pareja, experimentaré desdicha, resentimiento y conflicto. El secreto de formar una relación satisfactoria se centra en que los dos miembros de la pareja ganen.

JOTA MARIO VALENCIA

MAS FRASES DE JOTA MARIO VALENCIA

  • No es posible salir de la frustración y de todas sus terribles secuelas hasta que no resolvamos el conflicto.

LAO TSE

MAS FRASES DE LAO TSE

  • Cuando un país esta lleno de conflictos, florecen los patriotas.
  • En el pensamiento mantente en lo simple. En el conflicto, se justo y generoso. En el trabajo, haz lo que disfrutes. En la vida familiar, mantente presente.

LOBSANG RAMPA

MAS FRASES DE LOBSANG RAMPA

  • La paz es la ausencia de conflictos internos y externos.

LYNNE MCTAGGART

MAS FRASES DE LYNNE MCTAGGART

  • Todo conflicto que se produce, ya sea entre marido y mujer, grupos sociales o raciales, se resuelve sólo cuando podemos ver y abrazar plenamente el espacio, la conexión, entre nosotros.

MAHATMA GANDHI

MAS FRASES DE MAHATMA GANDHI

  • El amor es el conflicto entre los reflejos y las reflexiones.

MARIA MELNIKOVA

MAS FRASES DE MARIA MELNIKOVA

  • El ritual del té debe hacerse en un ambiente que permita gozar de la naturaleza, sin ruidos, sin conflictos, así se logra una elevación del espíritu.

MARTIN LUTHER KING

MAS FRASES DE MARTIN LUTHER KING

  • El lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran conflicto moral.

NISARGADATTA MAHARAJ

MAS FRASES DE NISARGADATTA MAHARAJ

  • uno deviene consciente de sí mismo solo cuando está atrapado en el conflicto.
  • Uno se vuelve consciente de sí mismo sólo cuando está atrapado en el conflicto.
  • El esfuerzo es un síntoma de conflicto entre deseos incompatibles. Deben ser vistos tal como son, sólo entonces se disolverán.

NITHYANANDA

MAS FRASES DE NITHYANANDA

  • Una vez comienzas a ver lo que es tal como es, toda tu energía se va a integrar dentro de ti. No existirá más preocupación, ni conflicto.

OSHO

MAS FRASES DE OSHO

  • Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.

PATROCINIO NAVARRO

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

  • La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.
  • Ni una generación sin guerra, asesinatos, robos, conflictos raciales, económicos, bélicos. El resultado absurdo de tantos siglos de educación humana.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

MAS FRASES DE SADHGURU JAGGI VASUDEV

  • Si no mantenemos nuestra mente tranquila, ¿cómo puede el mundo estar en paz? Los conflictos en el mundo son una manifestación de la mente humana.
  • Una vez que tu vida es tu expresión de felicidad, no estarás en conflicto con nadie.

SIGMUND FREUD

MAS FRASES DE SIGMUND FREUD

  • Las flores son un descanso para la vista. No tienen ni emociones ni conflictos.

SRI CHINMOY

MAS FRASES DE SRI CHINMOY

  • Los viejos conflictos de la mente pueden ser conquistados únicamente por las nuevas soluciones del corazón.

TONY BUZAN

MAS FRASES DE TONY BUZAN

  • Escuchar a los demás te ofrece la posibilidad de tener una visión más objetiva y completa sobre los temas de tu interés, además de brindarte la oportunidad de crear un ambiente de colaboración mutua en lugar de uno de conflicto.

WALTER RISO

MAS FRASES DE WALTER RISO

  • Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.

WASHINGTON IRVING

MAS FRASES DE WASHINGTON IRVING

  • El matrimonio es el tormento de uno, la felicidad de dos, los conflictos y la ememistad de tres.

WAYNE DYER

MAS FRASES DE WAYNE DYER

  • El conflicto no puede sobrevivir sin participación.

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EL CONFLICTO DE LA OPCIÓN Y LA REENCARNACIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

KRISHNAMURTI Y LA REENCARNACIÓN

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

Pregunta: Usted no nos ha dado nunca un concepto claro del misterio de la muerte y de la vida después de la muerte; no obstante, habla constantemente de la inmortalidad. Seguramente usted cree en la vida después de la muerte, ¿verdad?

Jiddu Krishnamurti: Usted quiere saber categóricamente si hay o no hay aniquilación después de la muerte; ése es el enfoque erróneo del problema. Espero que entienda lo que digo, porque de lo contrario mi respuesta no será clara para usted y pensará que no he contestado su pregunta. Por favor, si no comprende, interrúmpame.

¿Qué quiere usted decir cuando habla de la muerte? Es su dolor por la muerte de otro y el miedo a su propia muerte. El dolor se despierta por la muerte de otro. Cuando su amigo muere, se torna usted consciente de la soledad porque ha contado con él, porque usted y él se han complementado el uno al otro, se han comprendido, apoyado y alentado el uno al otro. Así, cuando su amigo se ha ido, usted es consciente de la vacuidad; quiere que esa persona regrese para que llene la parte de su vida que llenaba antes.

Usted quiere a su amigo nuevamente, pero dado que no puede tenerlo se vuelve hacia diversas ideas intelectuales, hacia diversos conceptos emocionales que, según piensa, le darán satisfacción. Acude a tales ideas en busca de alivio, de consuelo, en lugar de descubrir la causa de su sufrimiento y liberarse eternamente de la idea de la muerte. Se vuelve hacia una serie de alivios y satisfacciones que gradualmente disminuyen la intensidad de su sufrimiento; no obstante, cuando la muerte regresa, experimenta el mismo sufrimiento otra vez.

Llega la muerte y le causa un intenso dolor. Alguien a quien usted amaba intensamente ha desaparecido y la ausencia de esa persona acentúa su soledad. Pero en vez de buscar la causa de esa sensación de soledad, trata de escapar de ella mediante satisfacciones mentales y emocionales. ¿Cuál es la causa de esa soledad? La seguridad puesta en otro, la insuficiencia de su propia vida, el continuo intento de eludir la vida. Usted no quiere descubrir el verdadero valor de los hechos; en cambio, atribuye un valor a lo que no es sino un concepto intelectual. Por eso, la pérdida de un amigo le ocasiona sufrimiento, porque esa pérdida lo torna plenamente consciente de su soledad.

Luego está el miedo a nuestra propia muerte. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay para mí una continuidad en alguna forma. Estoy interesado en estas esperanzas y en estos temores porque no he conocido un momento de plenitud y riqueza durante mi vida; no he conocido un solo día sin conflicto, un solo día en que me haya sentido completo en mí mismo, como una flor. Por lo tanto, tengo este intenso deseo de realización personal, un deseo que contiene la idea del tiempo.

¿Qué entendemos cuando hablamos acerca del “yo”? Uno es consciente del “yo” sólo cuando está atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad. En este conflicto nos volvemos conscientes de nosotros mismos y nos identificamos con una cosa u otra, y de esta continua identificación resulta la idea del “yo”. Por favor, considere esto con la mente y el corazón, porque no es una idea filosófica que pueda ser simplemente aceptada o rechazada.

Yo digo que, a causa del conflicto de la opción, la mente ha establecido la memoria, muchas capas de memoria; ha llegado a identificarse con estas capas y se llama a sí misma el “yo”, el ego. Y de aquí surge la pregunta: “¿Qué me sucederá cuando muera? ¿Tendré una oportunidad de vivir nuevamente?” Para mí, estas preguntas nacen del anhelo y de la confusión. Lo importante es liberar a la mente de este conflicto de la opción, porque sólo cuando uno se ha liberado de este modo, puede haber inmortalidad.

Para la mayoría de la gente, la idea de inmortalidad es la de una continuación infinita del “yo” a través del tiempo. Pero yo sostengo que un concepto semejante es falso. “Entonces”, responde usted, “tiene que haber aniquilación total”. Yo digo que tampoco eso es verdadero. Su creencia de que la aniquilación total debe seguir a la cesación de la limitada conciencia que llamamos el “yo”, es falsa. Usted no puede comprender la inmortalidad de ese modo, porque su mente se halla presa en los opuestos. La inmortalidad está libre de todos los opuestos, es acción armoniosa en la cual la mente está por completo libre del conflicto del “yo”.

Yo digo que la inmortalidad existe, inmortalidad que trasciende todas nuestras concepciones, teorías y creencias. Sólo cuando usted tenga la plena comprensión individual de los opuestos, estará libre de los opuestos. En tanto la mente siga creando conflicto a causa de la opción, tiene que haber conciencia como memoria; esta memoria es el “yo”, y el “yo” es el que teme a la muerte y anhela su propia continuación. En consecuencia, no existe la capacidad de comprender la plenitud de la acción en el presente, la cual es inmortalidad.

Según cuenta una antigua leyenda india, cierto brahmín decidió regalar algunas de sus posesiones, en cumplimiento de un sacrificio religioso. Este brahmín tenía un hijo pequeño, quien observaba a su padre y lo acosaba con muchas preguntas, hasta que el padre se sintió molesto. Finalmente, el hijo preguntó: “¿A quién vas a regalarme?” Y el padre replicó furioso: “Te entregaré a la Muerte”. Ahora bien, en los tiempos antiguos se sostenía que cualquier cosa que se dijera tenía que llevarse a cabo; por lo tanto, el brahmín tuvo que enviar a su hijo a la Muerte, de acuerdo con sus palabras irreflexivamente pronunciadas. Mientras el niño se dirigía a la casa de la Muerte, prestó atención a lo que muchos maestros tenían que decir acerca de la muerte y la vida después de la muerte. Cuando llegó a la casa de la Muerte, encontró que la Muerte se hallaba ausente; de modo que esperó tres días sin probar alimento alguno, conforme a la antigua costumbre que prohibía comer en ausencia del anfitrión. Cuando finalmente llegó, la Muerte se disculpó humildemente por haber mantenido a un brahmín esperando, y como señal de arrepentimiento concedió al niño la posibilidad de que pidiera tres deseos.

Para el primer deseo, el niño pidió ser devuelto a la casa de su padre; para su segundo deseo pidió ser instruido en ciertos ritos ceremoniales. Pero el tercer deseo no fue una petición sino una pregunta: “Dime, Muerte”, preguntó, “la verdad acerca de la aniquilación. Según algunos de los maestros a quienes he escuchado en mi camino hacia aquí, hay aniquilación; otros dicen que hay continuidad. Dime, oh Muerte, ¿qué es lo verdadero?” “No me formules esa pregunta”, replicó la Muerte. Pero el niño insistió. De modo que, en respuesta a la pregunta, la Muerte enseñó al niño el significado de la inmortalidad. La Muerte no le dijo si hay continuidad, si hay vida después de la muerte, o si lo que hay es aniquilación. La Muerte le enseñó más bien el significado de la inmortalidad. Usted quiere saber si hay continuidad. Actualmente algunos científicos están probando que existe. Las religiones la afirman, mucha gente cree en ella, y usted puede creer si lo prefiere. Para mí eso tiene poca importancia. Siempre habrá conflicto entre la vida y la muerte. Sólo cuando uno conoce la inmortalidad, no hay comienzo ni final, sólo entonces la acción implica realmente realización plena y sólo entonces es infinita. Digo, pues, de igual modo, que la idea de la reencarnación tiene poca importancia. En el “yo” no hay nada perdurable; el “yo” está compuesto por una serie de recuerdos que implican conflicto. Usted no puede hacer que ese “yo” sea inmortal. Toda la base de su pensamiento es una serie de logros y, por lo tanto, es un esfuerzo continuo, una continua limitación de la conciencia. Sin embargo, usted espera realizar de ese modo la inmortalidad, sentir el éxtasis de lo infinito.

Yo digo que la inmortalidad es algo real. Usted no puede discutirla; puede conocerla en su propia acción, acción nacida de la plenitud, de la riqueza, de la sabiduría; pero esa plenitud, esa riqueza, no puede obtenerlas escuchando a un guía espiritual o leyendo un libro de enseñanzas. La sabiduría adviene sólo cuando hay plenitud de acción, cuando hay completa percepción sensible de todo su ser en la acción; entonces verá que todos los libros y maestros que pretenden guiarlo hacia la sabiduría, nada pueden enseñarle. Usted puede conocer aquello que es inmortal, eterno, sólo cuando su mente está libre de todo sentido de individualidad que es creado por la conciencia limitada es decir, por el “yo”.

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