1 - El verdadero discípulo es el que supera al maestro.
1 - Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).
1 - Un gurú no es un gurú, que no puede ayudar a deshacerse de su discípulo de las penas giratorias.
1 - Cuando llegue a Atenas, quise ser discípulo de Antístenes, pero fui rechazado.
1 - Judas Iscariote era un discípulo intimo y de confianza, a quien Jesús revelo los secretos del reino, y que, por el contrario, los otros discípulos estaban malinterpretando lo que quería decir con el Evangelio.
1 - La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.
1 - Empezar a ser discípulo de amor es aceptar y asumir toda circunstancia que se presente.
1 - La mente es el gran destructor de lo real. Destruya el discípulo al destructor.
1 - Tu éxito depende de tus esfuerzos personales. Ni aun el Mas Grande de los Inmortales puede hacer de un discípulo un Iluminado. Abras de trabajar tu mismo, transformando tu esencia.
1 - ¿Quien oso luchar con los dioses, y quien con el único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el ultimo.
1 - La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia reciproca entre dos seres: el maestro y el discípulo.
1 - Esta palabra es: Maestro. Lo he escuchado y me he convertido en discípulo.
1 - Los amantes se fusionan a través de sus cuerpos; cuanto mucho, pueden unirse a través de sus mentes. Pero un discípulo y un maestro forman la mejor relación amorosa del mundo: se fusionan en el espíritu y se vuelven uno.
1 - El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.
1 - Las ciencias que pueden ser imitables son aquellas donde lo realizado por el discípulo es igual a lo realizado por el maestro… estas son útiles para el imitador.
1 - Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano. -.
1 - Diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos de alguna manera o otra.
1 - El Maestro El Moría es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercurio, discípulo del Eliam Hércules. Hizo su ascensión luminosa en 1888.
1 - El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.
1 - El discípulo no busca el conocimiento; quiere ver, no conocer. Quiere ser. No esta mas interesado en tener mas conocimiento; quiere tener mas ser.
1 - Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención.(Vagaba Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.
1 - Un discípulo sirve al maestro espiritual con el único propósito de obtener instrucciones de el.
1 - Un discípulo debe poner un cero en todo, incluyéndose a si mismo, de lo contrario no puede avanzar. Nadie quiere ponerse un cero a si mismo porque teme no ser aceptado por los demás. Enfádate y hazlo.
1 - La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.