1 - No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente autentica.
1 - La inofensivita emana de la capacidad de penetrar en la conciencia y en la comprensión de nuestro prójimo y, cuando se ha logrado, todos se perdona y se pierde de vista en el anhelo de ayudar y auxiliar.
1 - La pena y la dicha proceden de las convicciones y de las dudas; si deseas ir mas allá (del síndrome de las convicciones y de las dudas) búscalo a el, refúgiate a sus pies. Si deseas sobreponerte, que todo anhelo sea para el.
1 - Escuche el dulce anhelo que canta desde tu corazón. Canta tu canción de vida. ¿Que es lo que anhelas hacer?
1 - La realización espiritual es el anhelo que existe en todos nosotros y que nos empuja a buscar nuestro núcleo divino.
1 - El deseo es una insatisfacción. En esencia, el deseo es un anhelo por lo que no existe. Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora, satisfecho: sea lo que sea.
1 - Cuando entramos en el camino de la transformación, lo mas valioso que tenemos trabajando a nuestro favor es nuestro anhelo.
1 - Cuando invocamos a Dios desde la profunda quietud del corazón con el anhelo puro y sincero de conocerle, de sentir todo su amor, obtenemos infaliblemente su respuesta.
1 - Podría creerse que el hombre vive por un acto de voluntad suya, sin embargo no es así: desea vivir simplemente, sin saber por que, y este anhelo de vivir proviene de un deseo autónomo, la voluntad de la Naturaleza.
1 - ¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
1 - Cuando la mente dual finalmente descubre que sus tesoros solo proporcionan una felicidad fugaz, descubre la raíz de todo su anhelo, que es la realización del Corazón.
1 - La oración no es pedir. Es un anhelo del alma. Es la admisión diaria de la debilidad propia. En la oración es mejor tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón.
1 - Es difícil evitar la atracción mundana; adhiriéndose a la humildad se domina el anhelo de vanagloria.
1 - Pero la gnosis no es fundamentalmente un conocimiento racional, si no intuitivo. Donde quiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte: ¿Cual es el objetivo de mi existencia? …ahí esta la Gnosis.
1 - Antes de tomar esta forma, eras sin forma; espontáneamente la forma vino, y cuando vino la forma hubo un anhelo natural de volver al estado sin forma. Solo por eso vienes aquí: a buscar lo que ERES.
1 - Nuestro culto a la muerte es culto a la vida, del mismo modo que el amor que es hambre de vida es anhelo de muerte.
1 - El poder del anhelo llama al maestro hacia ti, y cuando eso suceda, experimentaras la promesa de las escrituras, Busquen y encontraran; llamen, y se les abrirá.
1 - El anhelo mas intimo del corazón humano es vivir en unión con Dios.
1 - El alma escucha el llamado de Dios mediante el instrumento del anhelo.
1 - Si tienes fe, alcanzaras el objetivo de tu anhelo.
1 - Sabía usted que el anhelo de comunicarse con lo divino es innato en el ser humano, ya que nosotros somos seres espirituales a imagen de Dios.
1 - La base misma de tu anhelo espiritual es precisamente esto: quieres experimentar todo como tu mismo.
1 - Conservar el cuerpo joven durante millones de años, y no morir jamás, fue siempre el mas grande anhelo de los grandes maestros de la Alquimia.
1 - Sin confiar en nada, con su mente y su ser disciplinados y todo anhelo de goce en abandono, cumple las acciones solo por el cuerpo y no cae en error.
1 - El anhelo es inseparable del amor, y como una vez no tiene el objeto del amor inmediatamente, uno no ha caído en el abrazo del amado inmediatamente, están sufriendo. Así es como se relacionan.
1 - El deseo es un anhelo del pensamiento hacia el porvenir.
1 - Estoy convencido de que Dios es amor, este pensamiento tiene para mi una validez lirica primitiva. Cuando esta presente para mi, soy indescriptiblemente feliz, cuando esta ausente, lo anhelo con mas vehemencia que el amante de su objeto.
1 - En muchos casos, tras el anhelo por las drogas, el alcohol u otras adicciones esta el anhelo por el Ser Supremo o Dios.