La iluminación espiritual

Frases Guru

Citas Guru


El gurú tiene infinitas formas, infinitas maneras de revelarse a Si Mismo y también infinitas maneras en las que puede permanecer sin revelarse. El Gurú, el Amado, el Mantra, son uno solo.

Durante este viaje el gurú no es el destino, sino el mapa.

El mantra es el gurú mismo. El mantra, Dios, gurú y nosotros el ser espiritual ama-alma son idénticos.

Un Gurú está ahí para mostrarte lo que eres. Usted no es diferente de Mí. Lo que soy, eso es lo que eres.

Nadie en el mundo vive en el engaño. Sin un gurú ninguno puede cruzar a la otra orilla.

Perseverancia inquebrantable es la mas alta ofrenda a mi gurú. El mejor modo de agradarlo es continuando la difícil empresa del meditar.

No es necesario encontrarse con su gurú en el plano físico. El gurú no es externo.

El gurú es la guía del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.

Su gurú es su consciencia, y todo acontecerá espontáneamente debido a su consciencia. Su consciencia es la esencia de su mundo, sin ella no hay ningún mundo.

Swadhyaya, el conocimiento de uno mismo, en compañía de un Sat-Gurú es el comienzo del Kriya Yoga.

El buscador espiritual no debe preocuparse por quien es el gurú, o que hará el gurú. En el momento adecuado el maestro estará allí.

Al igual que la educación universitaria requiere la guía de un profesor, así el Brahmavidya depende del guruvakya.

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú: recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

¿Es necesario ir a un gurú? Si. Es cierto que uno puede enseñarse a si mismo, pero cuando el Maestro da instrucciones las lecciones se vuelven mas fáciles.

Busca al gurú dentro de ti mismo.

Que ningún hombre en el mundo viven en la ilusión. Sin Gurú nadie puede cruzar a la otra orilla.

Lo difícil que es para usted el proceso espiritual esta determinado por usted, no por la naturaleza, no por su gurú.

Todo el arte de ser un gurú es solo esto: perforar constantemente el ego de las personas y aun así seguir siendo su amigo.

El aspirante pudo haber recibido la gracia del gurú y el Señor; pero llega al dolor sin la gracia de uno. Ese uno es la mente. La mente del aspirante debe ser amable con el.

El Gurú se revela desde dentro. Una fervorosa búsqueda acaba en la revelación. El se presenta bajo el disfraz de Gurú para revelarse a Si Mismo.

Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos, en silencio. Y cuando estas en silencio dentro, se comunican contigo a ese nivel. Hace esta practica si desea progresar.

El gurú es considerado el contacto mas importante en la vida de uno porque toca esa dimensión que nadie mas puede.

Un gurú es un catalizador. Su presencia activa, realza y acelera el proceso espiritual.

La consciencia yo soy es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Para luchar por la liberación uno debe depender de un Gurú. Cuando tu mente reciba sus bendiciones, la emancipación estará a tu alcance.

Un gurú no es un gurú, que no puede ayudar a deshacerse de su discípulo de las penas giratorias.

A medida que el sol brilla y vive muy por encima, el gurú da amor espiritual y permanece sin ataduras.

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú. Recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Para reparar las deudas que tengo con mi padre gurú, medito, medito una y otra vez.

Me inclino a sus pies constantemente, y le rezo, al gurú, el gurú verdadero, me ha mostrado el camino.

El verdadero Gurú es el representante de Dios y el habla de Dios y nada mas.

Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos en silencio. Cuando estas en silencio, se comunican contigo a través del silencio, y en silencio.

Los gurús imparten lo mejor de su conocimiento en silencio.

No es posible lograr Aballa pada, el estado de ausencia de miedo sin la ayuda del Gurú. Uno debe aferrarse a Si Mismo en la casa de la Quietud, sin lo cual es imposible alcanzar el Aballa pada, la Realización eterna del Ser Supremo.

Realizarse plenamente es posible mediante la practica del Primer Kriya. Para ello uno ha de practicar estrictamente de acuerdo con las instrucciones recibidas personalmente de su Gurú.

El gurú Parama hansa Yoga anda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

Quien no ve a Catasta el Ser interior entre las cejas con la ayuda del consejo de Gurú en este cuerpo físico es una persona ciega.

La palabra gurú es un compuesto que significa oscuridad y luz. Lo que disipa la oscuridad de la ignorancia se llama gurú. La energía y la acción de eliminar la oscuridad son gurús. Gurú no es una persona, es una fuerza impulsada por la gracia.

No quieres explorar la carne de la vida; quieres llegar a los huesos de la vida, entonces debes venir (a Sadhguru).

Un gurú es una corriente de energía. Tienes que empapar tu semilla espiritual en el. Brotara.

No es necesario conocer a tu gurú en el plano físico. El gurú no es algo externo.

En general todos los darnas son la mente. El gurú surge de la propia mente. No hay nada mas que la mente, todo lo que aparece es la naturaleza de la mente, la cual es primordialmente no existente.

Los gurús siempre están aquí, somos nosotros los que no estamos aquí. Nunca estas sin tu gurú, quizás no sabes quien es, pero ese gurú estará siempre contigo.

Cuando crees en ti mismo y estas en contacto con tu propio sistema de guía interno, el gurú, maestro o sanador adecuado vendrá a ti en el momento adecuado, con la respuesta que necesitas en ese momento.

En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guía del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.

El trabajo de un Gurú no es traerte moralidad, sino traerte espiritualidad.

Lo que sea gurú, puede ser un loco o una persona común. Una vez que lo has aceptado, el es el señor de los señores.

[1/2]