Frases de Guru

Imagen de la frase: No soy un gurú, nunca. Buda puede convertirse en uno pero yo no puedo. La peregrinación en sí es la meta sin ningún mediador entre tú y la existencia.

Frases sobre «Guru»

En el Oriente, el gurú nunca se llama a si mismo gurú.

Busca al gurú dentro de ti mismo.

Los gurús siempre están aquí, somos nosotros los que no estamos aquí. Nunca estas sin tu gurú, quizás no sabes quien es, pero ese gurú estará siempre contigo.

El gurú tiene infinitas formas, infinitas maneras de revelarse a Si Mismo y también infinitas maneras en las que puede permanecer sin revelarse. El Gurú, el Amado, el Mantra, son uno solo.

Durante este viaje el gurú no es el destino, sino el mapa.

Cuando crees en ti mismo y estas en contacto con tu propio sistema de guía interno, el gurú, maestro o sanador adecuado vendrá a ti en el momento adecuado, con la respuesta que necesitas en ese momento.

El buscador espiritual no debe preocuparse por quien es el gurú, o que hará el gurú. En el momento adecuado el maestro estará allí.

La palabra gurú es un compuesto que significa oscuridad y luz. Lo que disipa la oscuridad de la ignorancia se llama gurú. La energía y la acción de eliminar la oscuridad son gurús. Gurú no es una persona, es una fuerza impulsada por la gracia.

Su gurú es su consciencia, y todo acontecerá espontáneamente debido a su consciencia. Su consciencia es la esencia de su mundo, sin ella no hay ningún mundo.

No es necesario encontrarse con su gurú en el plano físico. El gurú no es externo.

Para reparar las deudas que tengo con mi padre gurú, medito, medito una y otra vez.

Me inclino a sus pies constantemente, y ruego a Dios, el Gurú, el Verdadero Gurú, me ha mostrado el camino.

Nadie en el mundo vive en el engaño. Sin un gurú ninguno puede cruzar a la otra orilla.

El gurú es la guía del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.

Swadhyaya, el conocimiento de uno mismo, en compañía de un Sat-Gurú es el comienzo del Kriya Yoga.

El dolor viene a guiarlo. El dolor es su gurú.

No es posible lograr Aballa pada, el estado de ausencia de miedo sin la ayuda del Gurú. Uno debe aferrarse a Si Mismo en la casa de la Quietud, sin lo cual es imposible alcanzar el Aballa pada, la Realización eterna del Ser Supremo.

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú: recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Todo el arte de ser un gurú es solo esto: perforar constantemente el ego de las personas y aun así seguir siendo su amigo.

Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos, en silencio. Y cuando estas en silencio dentro, se comunican contigo a ese nivel. Hace esta practica si desea progresar.