LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES DE ESCRITURAS

«De los abundantísimos evangelios que circulan por el mundo, selecciono este famoso y eterno Sermón, de las Escrituras del Cristianismo Originario.»
Juan Luna

FRASES Y CITAS ESCRITURAS

VER ARTÍCULOS ESCRITURAS

«De los abundantísimos evangelios que circulan por el mundo, selecciono este famoso y eterno Sermón, de las Escrituras del Cristianismo Originario.»
Juan Luna
«Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesariamente. El Antiguo Testamento instruye: No Matarás (Éxodo 20:13).»
Veganos JBN
«Las escrituras Védica fueron compiladas miles de años atrás. El conocimiento contenido en las escrituras existía mucho tiempo antes de ser agrupadas.»
Atma-tattva dasa
«Comer la sangre de animales está prohibido en las Sagradas Escrituras. Un clérigo que participa de la sangre será castigado con destitución de cargo.»
Ana Moreno
«El poder del anhelo llama al maestro hacia ti, y cuando eso suceda, experimentarás la promesa de las escrituras, «Busquen y encontrarán; llamen, y se les abrirá».»
Pandit Rajmani Tigunait
«Los teólogos se han afanado, las más de las veces, por hallar la forma de arrancar de las Sagradas Escrituras sus ficciones y antojos y avalarlos con la autoridad divina.»
Baruch Spinoza
«En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.»
Srila Prabhupada
«El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.»
Osho
«La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzarás pensando por ti mismo; comenzarás a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.»
Osho
«¿Sabía usted? que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar P.P.. Así nació el llamar Pepe a los José.»
JBN
«Ni la práctica de mantras ni el paramita, ni la instrucción en sutras y preceptos, ni las enseñanzas de escuelas y escrituras, proporcionan la realización de la Verdad innata. Si la mente llena de deseo busca una meta, solamente logra ocultar la Luz. »
Tilopa
«¿Sabía usted? que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José [otra interpretación es que viene del italiano Giuseppe.»
JBN
«Aquél que observa los preceptos tántricos y sin embargo hace discriminaciones, traiciona el espíritu del samaya. Cesa toda actividad, abandona todo deseo, deja que los pensamientos surjan y desaparezcan como las olas del océano. Aquél que nunca contradice el no-morar-en-nada, ni el principio de la no-distinción, cumple los preceptos tántricos. Aquél que abandona sus deseos y no se aferra ni a esto ni a aquello, percibe el verdadero significado que expresan las escrituras. »
Tilopa

21 FRASES AL AZAR

«Es más fácil hacer leyes que gobernar.»
Lord Byron
«No quiero que parezca que protesto, pero sabes que en mi corazón siempre llueve. Yo hago todos los cumplidos contigo, es tan difícil razonar contigo. (Please, please me)»
Beatles
«Las personas que dependen de sí mismas no son manipulables. Y al mundo no le agrada aquellos que no se dejan manipular.»
Jorge Bucay
«Tú eres la potencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante.»
Nisargadatta Maharaj
«Si me amas como dices que lo haces, susurró, haz que se encuentre en paz.»
Leon Tolstoi
«No tengas miedo de crecer lentamente, teme sólo quedarte estancado.»
Proverbio Chino
«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.»
Manuel Vicent
«Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana.»
Albert Einstein
«En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.»
Hermann Hesse
«El secreto es este: des-automatízate. Si podemos des automatizar nuestras actividades, entonces toda la vida se vuelve una meditación... Entonces, cada cosa por más pequeña que sea -darse una ducha, comer, hablar con un amigo-, se vuelve una meditación...»
Paulo Coelho
«La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir.»
Remy de Gourmont
«Mientras que el Karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando.»
Raquel Aldana
«Cuando lloró, me di cuenta de que su llanto era exactamente igual al mío.»
Jorge Bucay
«Lo más triste que puedo imaginar es acostumbrarse al lujo.»
Charles Chaplin
«La mente, sólo se convierte en un problema cuando se niega a fluir con la vida y se queda estancada en las orillas.»
Nisargadatta Maharaj
«La gente de este mundo están engañados. Ellos siempre están anhelando algo - siempre, en una palabra, buscando.»
Bodhidharma
«No es lo que vivimos lo que forja nuestro destino, sino lo que sentimos por lo que vivimos.»
Marie Von Ebner Eschenbach
«Diría que el dinero ha sido mi mayor problema. Se necesita mucho dinero para hacer realidad estos sueños.»
Walter Elias Disney
«Si no crees en ti mismo, abandonarás en el primer obstáculo, porque esto se convertirá en la confirmación de tus peores temores.»
Dayerlin Sosa López
«Es mejor cambiar de opinión, que persistir en una equivocada.»
Socrates
«Nosotros la fortaleza no la tomamos el 26 de Julio [de 1953], ni la tomamos el día Primero de Enero [huida de Batista]... ¿Ustedes saben cuándo hemos tomado la fortaleza? Hoy hemos tomado la fortaleza, hoy hemos tomado esta fortaleza, porque hoy la hemos convertido en un centro de enseñanza, hoy sí hemos ganado esta batalla.»
Garman Wold

21 FRASES NUEVAS

«La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte más allá de la muerte.»
Osho
«Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementerio.»
Osho
«Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.»
Osho
«Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.»
Erich Fromm
«El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque.»
Erich Fromm
«Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.»
Erich Fromm
«No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.»
Eckhart Tolle
«Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.»
Eckhart Tolle
«Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella.»
Eckhart Tolle
«Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados «superiores»; Y si ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor.»
Jiddu Krishnamurti
«Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas.»
Jiddu Krishnamurti
«Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.»
Jiddu Krishnamurti
«El Amor siempre suma, nunca resta... Y en estado puro, MULTIPLICA.»
Jebuna
«No renuncies a nada, pero no te apegues a nada. Disfruta de todo lo que te deparen la vida y las personas, pero no retengas nada. Dejar que pasen es disfrutar de todas, es renovar a cada instante la felicidad.»
Anthony de Mello
«Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.»
Anthony de Mello
«Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?»
Patrocinio Navarro
«La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.»
Patrocinio Navarro
«Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.»
Patrocinio Navarro
«Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo. Es un honor…»
Paulo Coelho
«No des explicaciones. El amigo no la necesita y tu enemigo no te creerá.»
Paulo Coelho
«El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.»
Nisargadatta Maharaj

21 FRASES DESTACADAS

«Un mito es mucho más cierto que una historia, pues una historia cuenta sólo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.»
Annie Besant
«La paciencia es virtud vencedora, y hace a los reyes poderosos y justos. La impaciencia es vicio del demonio, seminario de los más horribles y artífice de los tiranos.»
Francisco de Quevedo
«El revolucionario exitoso es un estadista, el fracasado es un criminal.»
Erich Fromm
«Antes de seguir adelante, debes comprender que no hay realmente nada que alcanzar.»
Jean Klein
«La base de la moralidad es... dejar de simular que se cree aquello de lo que no hay pruebas y de repetir propuestas ininteligibles sobre cosas que superan las posibilidades del conocimiento.»
Thomas Henry Huxley
«¿Sabía usted? Que los verdaderos amigos no debieran coaccionar la libertad.»
JBN
«Es mejor cambiar de opinión, que persistir en una equivocada.»
Socrates
«No veo a ningún Dios aquí arriba.»
Yuri Gagarin
«El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.»
Omraam Mikhael
«La naturaleza nunca destruye nada a no ser que dé algo mejor. »
Maestro Eckhardt
«Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. »
Asoka Selvarajah
«No se pueden idear impuestos que no sean más o menos inconvenientes y desagradables.»
George Washington
«Sabemos lo suficiente en este momento para decir que el Dios de Abraham no sólo es indigno de la inmensidad de la creación; es indigno incluso del hombre.»
Sam Harris
«El principio creativo [de la ciencia] reside en las matemáticas.»
Albert Einstein
«Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos.»
Patrocinio Navarro
«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»
LIE
«El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la hierba que pisan nuestras plantas.»
Jose Marti
«Con las glorias se olvidan las memorias.»
Refranes Hispanos
«Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse que sus adversarios lo hagan culpable de la sequía.»
Fidel Castro
«El agua es la fuerza que guía la naturaleza.»
Leonardo da Vinci
«La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales.»
Paulo Coelho


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019