Frases: Contemplacion

1 - La Entidad (Brahma), permanece siempre en su misma naturaleza incondicionada e impregnada de Sat-citt-ananda. La contemplación ininterrumpida de ese estado se llama reflejo medio.

2 - Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

3 - Aquello que las Upanishads establecen claramente como único objeto de contemplación profunda para aquellos que son buscadores sinceros de la liberación ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

1 - Las grandes obras de arte se basan en el ojo de la contemplación, el ojo del espíritu.

2 - Para encontrar el reino visionario, usamos el ojo interno intuitivo: el ojo de la contemplación, el ojo del alma.

1 - La oración sola, sin modificación del comportamiento, es solamente narcisismo. Obrar sin contemplación es solamente activismo. Pertenece a la esencia del hombre que ambas cosas vayan juntas.

1 - La contemplación es la prerrogativa del niño, que con tanta frecuencia se asombra. Por eso se encuentra tan a sus anchas en el Reino de los Cielos.

1 - Un guerrero sabe que espera y sabe lo que espera; y mientras espera, deleita sus ojos en la contemplación del mundo. El logro definitivo de un guerrero es disfrutar con la alegría del infinito.

1 - La contemplación, el silencio de la mente y la introspección pueden dejar al descubierto las distorsiones a través de las que contempla el mundo y encontrar la verdad, sea lo que esto sea.

2 - En un momento atemporal de nuestra existencia, descubrimos la contemplación, y con ella descubrimos la vida autentica y el significado profundo de la vida.

3 - Para contemplar hay que atravesar el silencio. Desde el bullicio del pensar, sentir, desear, temer, no se presentara la contemplación.

4 - La contemplación no es algo separado de la vida; forma parte del vivir.

1 - Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Cogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.

1 - Cuando su imagen se disperse, regrésela a la contemplación de su meta. Conviértalo en un habito. Con esto se disciplina la mente.

1 - Eso que pretendes y lo que mas deseas no lo hallaras por esa vía tuya ni por la alta contemplación, sino en la mucha humildad y rendimiento de corazón.

2 - La mosca que a la miel se arrima impide su vuelo; y el alma que se quiere estar asida al sabor del espíritu impide su libertad y contemplación.

3 - La contemplación es una cumbre en la cual Dios se comienza a comunicar y manifestar al alma. Pero no acaba de manifestarse, solo asoma. Pues por muy altas que sean las noticias que al alma se le dan de Dios en esta vida, no son mas que lejanas asomadas.

1 - Amo a quien tiene el poder de hundirse profundamente en el seno de Brahma, a quien posee la facultad de sumirse en la contemplación.

2 - Pocos hombres pueden alcanzar esas riberas, donde millones de Krishna se mantienen cruzados de brazos; donde millones de Vishnu se prosternan; donde millones de brahmanes leen los Vedas; donde millones de Shiva se abstraen en la contemplación.

1 - Lo que un hombre internaliza mediante la contemplación, lo externaliza en el amor.

2 - Lo que plantamos en el suelo de la contemplación, podremos cosechar en la cosecha de acción.

1 - La nada es el atajo para alcanzar la pureza del alma, la perfecta contemplación y el rico tesoro de la paz interior.

2 - Nos buscamos a nosotros mismos siempre que salimos de la nada, y por esto no llegamos jamás a la perfección quieta y la contemplación.

1 - Las personas están tan absortas en toda la contemplación del mundo exterior que son ajenas a lo que esta pasando en su interior.

2 - La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que esta pasando dentro de si mismas.

3 - Las personas están tan absortas en toda la contemplación del mundo exterior que son ajenas a lo que sucede en su interior.

1 - La presencia es contemplarse a usted mismo entendiendo que la contemplación desaparecerá, pero el contemplador permanece.

1 - La meditación y la contemplación son herramientas poderosas para entrenar y disciplinar la mente.

1 - La sabiduría es el resultado del discernimiento entre lo real y lo ilusorio, la reflexión y la concentración-contemplación en lo Real.

1 - La mosca que toca la miel no puede usar sus alas; así también el alma que se aferra a la dulzura espiritual arruina su libertad y dificulta la contemplación.

1 - La contemplación divina no debe ser una excusa para el descuido material.

1 - La contemplación es la convergencia de la vida, el conocimiento, la libertad y el amor.

1 - Mi estado es el fruto de la contemplación del momento de la unión del plana y el apaña, que es el momento en el que se revela el ser.