Sexo y meditación es la energía del amor

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

OSHO

SEXO ES ENERGÍA SIN REFINAR

Si hablo de sexo, inmediatamente se produce un alboroto

El sexo es energía sin refinar. Tiene que ser transformado y es a través de la transformación hay trascendencia. Las religiones en lugar de transformarlo lo han estado reprimiendo y si lo reprimes es natural que termines convirtiéndote en una persona pervertida, en alguien que se llega a obsesionar con el sexo.

Las personas que me llaman el ‘gurú del sexo’, están obsesionadas con el sexo.

Yo no he hablado sobre el sexo más de lo que he hablado sobre la meditación, el amor, Dios y la oración, pero nadie está interesado en Dios, el amor, la meditación y la oración. Si digo cualquier cosa sobre el sexo, ellos inmediatamente arman alboroto.

De mis trescientos libros solo uno habla sobre el sexo, y tampoco lo hace en su totalidad. El nombre del libro es ‘Del sexo a la superconciencia’. Solo al principio se refiere al sexo; a medida que vas profundizando en el entendimiento te vas aproximando hacia la superconciencia, hacia que la persona siente que se está fundiendo con el universo. Ahora bien, este libro ha llegado a millones de personas, es un fenómeno muy extraño, mis otros libros no han llegado a tantas personas. No hay un solo hinduísta, ni santo jainista o mahatma en India que no lo haya leído. Ha sido discutido, criticado, analizado, comentado en todas las formas posibles. Se han escrito muchos libros en su contra, ¡como si ese fuera el único libro que he publicado!

¿Por qué tanto énfasis?

Las personas están obsesionadas con el sexo, particularmente las personas religiosas. Este rótulo de 'gurú del sexo' se debe a la gente religiosa.

MEDITACIÓN SEXUAL

Crear meditación a partir del sexo

Entre más vayas a la meditación mediante el sexo, menos efecto tendrá el sexo. La meditación crecerá a partir de él, y debido a la meditación creciente, se abrirá una nueva puerta y el sexo se irá marchitando. No será una sublimación. Será algo así como hojas secas que caen de un árbol. El árbol nunca se entera siquiera de que las hojas están cayendo. De la misma manera, nunca sabrás siquiera que el impulso mecánico del sexo se está yendo.

Crea meditación a partir del sexo; haz del sexo un objeto de meditación. Trátalo como un templo y lo trascenderás y serás transformado. Entonces el sexo no estará ahí, pero no habrá ninguna represión, ninguna sublimación. El sexo simplemente se volverá irrelevante, insignificante. Tú has crecido más allá de él. Ahora ya no tiene sentido para ti.

Simplemente es como un niño que crece. Ahora los juguetes no tienen sentido. Él no ha sublimado nada; él no ha reprimido nada. Simplemente ha crecido; ha entrado en la madurez. Ahora los juguetes no tienen sentido. Son infantiles, y ahora el niño ya no es un niño.

De la misma forma, cuanto más medites, menos tendrá el sexo una atracción para ti. Y, poco a poco, espontáneamente, sin un esfuerzo consciente para sublimar el sexo, la energía tendrá una nueva fuente de la cual fluir. La misma energía que ha fluido a través del sexo ahora fluirá a través de la meditación. Y cuando fluye a través de la meditación, la divina puerta se está abriendo.

ESPIRITUALIDAD SEXUAL

Pasos hacia lo divino, espiritualidad y energía sexual

¿Cómo podríamos sublimar y espiritualizar el sexo? ¿Es posible tener sexo, hacer el amor, como una meditación, como un trampolín que lleve a estados más elevados de consciencia?

Las palabras 'sexo' y 'amor'. Normalmente utilizamos ambas palabras como si tuvieran una asociación interna. No la tienen. El amor llega solo cuando el sexo se ha ido. Antes de eso, el amor es solo atracción, un preámbulo y nada más. Es simplemente una preparación del terreno para el acto sexual. no es más que una introducción al sexo, un prefacio. Por tanto, entre más sexo haya entre dos personas, menos amor habrá porque entonces el prefacio no es necesario.

Cuando el sexo se convierte en meditación, florece como amor, y este florecimiento es un movimiento hacia lo divino.

No estoy en contra del sexo y no estoy a favor del amor. Todavía tienes que trascenderlo. Medita en ello; trasciéndelo. Por meditar quiero decir que tienes que pasar por ello completamente alerta, atento. No tienes que pasar por ello inconscientemente, ciegamente. Hay en esto una gran dicha, pero puedes pasar por ahí ciegamente y te lo pierdes. Esta ceguera tiene que transformarse; tienes que llegar a tener los ojos abiertos. Con los ojos abiertos, el sexo te puede llevar por el camino de la unidad.

MEDITATIVO SEXUAL

Si puedes lograr volverte meditativo en tu vida sexual

Mientras sostienes la mano de tu mujer o de tu hombre, ¿por qué no sentarse en silencio? ¿por qué no cerrar los ojos y sentir? Siente la presencia del otro, entra en la presencia del otro, permite que la presencia del otro entre en ti: vibrar juntos, mecerse juntos; si una gran energía toma posesión, danzar juntos, y llegarás a cimas orgásmicas de gozo que no habías conocido nunca antes.

Estas cimas orgásmicas no tienen nada que ver con el sexo, en realidad tienen mucho que ver con el silencio.

Y si puedes lograr también volverte meditativo en tu vida sexual, si puedes estar en silencio mientras haces el amor, en una especie de danza, te sorprenderás. Tienes un proceso integrado que te lleva a la orilla más lejana.

AMOR PELIGROSO

El amor es peligroso, el sexo no es peligroso

Las personas que tienen miedo del amor no tienen miedo del sexo. El amor es peligroso; el sexo no es peligroso, puede ser manipulado. Hay muchos manuales actualmente sobre la manera de hacerlo. Puedes manipularlo; el sexo se puede convertir en una técnica. El amor nunca se puede convertir en una técnica. Si en el sexo tú tratas de mantener el control, entonces incluso el sexo no ayudará a lograr lo supremo. Llegará hasta un cierto punto y tú volverás atrás, porque en algún lugar se necesita un abandonarse.

Por eso es que el orgasmo se está volviendo más y más difícil. La eyaculación no es orgasmo, dar nacimiento a los niños no es orgásmico. El orgasmo es la participación de todo el cuerpo: Mente, cuerpo, alma, todos juntos. Tú vibras, todo tu ser vibra, de los pies a la cabeza. Dejas de controlar; la existencia ha tomado posesión de ti, y tú no sabes quién eres. Es como la locura, es como un sueño, es como la meditación, es como la muerte.

CONCIENCIA SEXUAL

El amor puede dar nueva conciencia al sexo

El amor le puede dar una nueva conciencia al sexo. Entonces el sexo se transfigura, se vuelve hermoso; deja de ser sexo, tiene algo de lo trascendente en sí. Se ha convertido en un puente.

Puedes amar a una persona porque esa persona satisface tu sexo. Esto no es amor, es simplemente un regateo. Tú puedes tener sexo con una persona porque amas; entonces el sexo le sigue como una sombra, como parte del amor. Entonces es hermoso; entonces no pertenece al mundo animal. Entonces algo trascendente ha entrado, y si continúas amando a una persona profundamente, poco a poco el sexo desaparece. La intimidad se vuelve tan plena que entonces no hay necesidad de sexo; el amor es suficiente por sí mismo. Cuando llega ese momento, entonces existe la posibilidad de que la veneración aparezca en ti.

Cuando dos amantes están en un amor tan profundo que el amor es suficiente y el sexo simplemente se deja, no porque se haya dejado, no porque se haya reprimido, no. Simplemente ha desaparecido de tu consciencia sin dejar siquiera una marca; entonces los dos amantes están en una unidad total. Porque el sexo divide; la palabra misma sexo viene de una raíz que significa división. El amor une, el sexo divide. El sexo es la causa básica de la división.

Cuando tienes sexo con otra persona, mujer u hombre, tú piensas que eso te une. Por un momento eso te da la ilusión de unidad y luego, de repente entra una vasta división. Es por eso que, después de cada acto sexual, una frustración, una depresión aparece. Uno siente que está muy lejos del amado. El sexo divide, y cuando el amor va cada vez más profundamente, no hay necesidad de sexo. Tus energías internas se pueden encontrar sin sexo y puedes vivir en tal unidad.

SILENCIO SEXUAL

Falsas apariencias sobre la muerte y el sexo

He dicho que el ser humano tiene miedo tanto del sexo como de la muerte. Por eso es que son tabús. Nadie habla del sexo y nadie habla de la muerte. Mantenemos el silencio en estas dos cosas. Nos hemos mantenido en silencio durante siglos y siglos. Son temas tabú, ni siquiera deberían mencionarse. Cuando se mencionan algo empieza a temblar en nuestro interior.

Parece que hay una profunda represión. Por eso hemos creado palabras substituto. En el mundo occidental no se dice: Estamos teniendo sexo. Se dice: Estamos haciendo el amor. Es una palabra substituto, y falsa, porque el amor es una dimensión totalmente diferente. Tener sexo es tener sexo, no es hacer el amor. El amor puede incluir el sexo, pero el amor tiene una cualidad completamente diferente.

Nunca hablamos directamente de la muerte. Si alguien muere, utilizamos palabras substituto. Decimos que se ha ido con el Padre, o que se ha ido al cielo. La muerte no se enfrenta directamente.

Hemos creado muchas falsas apariencias sobre la muerte y el sexo. Si dos personas se van a casar, ni siquiera se menciona el sexo, ¡y se van a casar por el sexo! Hemos creado una gran ilusión respecto al matrimonio, pero el hecho escueto, desnudo, es el sexo. Hemos creado un ritual, un gran ritual con el matrimonio, simplemente para ocultar el hecho. ¿Por qué?

¿Por qué existe un tabú solo sobre estas dos cosas? Ellas están profundamente relacionadas. El motivo por el cual están relacionadas es éste: Primero tú naces del sexo, el nacimiento es sexo. Y el nacimiento y el sexo son dos polos de una cosa. En el nacimiento la muerte está oculta. Por eso es que el ser humano se dio cuenta de la profunda relación entre el sexo y la muerte. La mente no puede acontecer sin el sexo, tal como el nacimiento no puede acontecer sin el sexo.

ACTITUD SEXUAL

No es necesaria ninguna actitud respecto al sexo

Si tomas el sexo con naturalidad – sin filosofía alguna al respecto, sin ninguna filosofía a favor o en contra – Si usas al sexo como usas tus manos, tus ojos; si lo aceptas como algo totalmente natural, entonces el Tantra tendrá una atracción. Y solo entonces podrá el Tantra ser útil para muchos.

Pero los días del Tantra están llegando. Tarde o temprano el Tantra explotará en las masas por primera vez, porque el momento es oportuno, oportuno para que se tome al sexo con naturalidad. Es posible que esta explosión venga de Occidente, porque Freud, Jung, Reich han preparado el terreno. Ellos no sabían nada sobre el Tantra, pero han preparado el terreno básico para que el Tantra evolucione. La psicología de Occidente ha llegado a la conclusión de que la base de las enfermedades humanas gira en torno al sexo, la locura del hombre tiene que ver con el sexo.

Entonces, a menos que esta inclinación sexual sea disuelta, el ser humano no podrá ser natural, normal. El ser humano ha fallado solo por su actitud hacia el sexo. Ninguna actitud es necesaria. Solo entonces eres natural. ¿Qué actitud tienes respecto a tus ojos? ¿Son diabólicos o divinos? ¿Estás a favor de ellos o en contra? ¡No hay ninguna actitud! Es por eso que tus ojos son normales.

PRESENCIA SEXUAL

Entra en el sexo y permanece alerta

Cuando sigues al Tantra pasas por el sexo. Este es el camino del Tantra; permites a la naturaleza una total entrega. Es un dejarse ir; no luchas. Este no es el camino de un guerrero. No luchas, te dejas llevar a donde sea que la naturaleza te lleve. La naturaleza te lleva al sexo, te entregas al sexo. Te adentras completamente en él sin culpa, sin noción alguna de pecado.

En el Tantra no existe el concepto de pecado, ni culpa. Entras en el sexo. Solo mantente alerta, observa lo que está sucediendo. Mantente alerta, consciente de lo que está sucediendo, pero no intentes controlarlo, no trates de contenerte, permite el fluir.

Entra en la mujer, permite que la mujer entre en ti. Permítanse convertirse en un circulo y continúen siendo el observador. Mediante esta observación y abandono el Tantra logra una trascendencia; el sexo desaparece. Esta es una forma de ir mas allá de la naturaleza, porque ir más allá del sexo es ir mas allá de la naturaleza.

SEXO SIN EGO Y SIN TIEMPO

En la profundidad del sexo desaparecen el ego y el tiempo

En el disfrute total y orgásmico del sexo el tiempo desaparece, el ego desaparece, las dos cosas desaparecen. Este es el mayor anhelo dentro tuyo. Cuando conoces el sexo en profundidad estas dos cosas desaparecen: el ego y el tiempo. No eres consciente del tiempo; te mueves hacia la eternidad; y no eres consciente de la separación, el ego no esta funcionando en absoluto - Este es el disfrute. Una vez que has comprendido que esta es la causa principal de la alegría, te has liberado del sexo, porque ahora el asunto es que puedes abandonar el ego y el tiempo sin necesidad del sexo. El sexo puede hacer que esto suceda solo por un momento, luego la oscuridad vuelve a asentarse. Esta luz viene solo por un momento.

Por medio de la meditación esta luz se convierte en una realidad en ti. Comienzas a vivir fuera del tiempo y comienzas a vivir fuera del ego.

VIDA SEXUAL

El sexo es tu vida, el ego es solo tu mente

El sexo es la única energía que te da indicios de que hay algo que no puedes controlar. Puedes controlar el dinero, puedes controlar a los políticos, puedes controlar el mercado, puedes controlar el conocimiento, puedes controlar la ciencia, puedes controlar la moral. De algún modo el sexo trae un mundo totalmente diferente: tú no puedes controlarlo. Y el ego es un gran controlador. Es feliz si puede tener el control y es infeliz si no puede tenerlo. Entonces aquí comienza el conflicto entre el ego y el sexo. Recuerda, es una batalla perdida. El ego no puede ganar porque el ego es solo superficial. El sexo está muy profundamente enraizado. El sexo es tu vida; el ego es solo tu mente, tu cabeza. El sexo tiene raíces en todo tu cuerpo. El ego solo tiene raíces en tus ideas, es muy superficial, solo de la cabeza.

POTENCIA SEXUAL

El sexo es potencialidad

Cuando el amor se expresa a través de ti, se expresa primero como cuerpo. Se convierte en sexo. Si se expresa a través de la mente, que es más elevada, profunda, sutil, entonces se le llama amor. Si se expresa a través del espíritu se convierte en oración

Si todo va bien y el sexo es natural y fluido, es una hermosa experiencia porque puedes tener un vislumbre de lo segundo a través de él. Si el sexo llega muy a lo profundo, de tal manera que te olvidas completamente de ti mismo en él, puedes incluso tener un vislumbre de lo tercero a través de él. Y si el sexo se convierte en una experiencia totalmente orgásmica, existen raros momentos en los que incluso puedes tener un vislumbre en el más allá, a través de él.

Pero si el sexo falla, entonces muchas perversiones se producen en la mente. Esas perversiones se expresan en el odio. El odio es un fallo del sexo, un fallo de la energía de amor. La violencia, la codicia del dinero, las actitudes en continuo conflicto de los egos: la guerra, la política; todo esto es perversión sexual.

INTELIGENCIA SEXUAL

Entre más sexual sea una persona, mayor la inteligencia

Así que realmente sucede que entre más sexual sea una persona, más inventiva puede ser. Entre más sexual sea una persona, mayor la inteligencia. Con una menor energía sexual, se da menos inteligencia, porque el sexo es una búsqueda profunda para desvelar, no solo cuerpos, no solo el cuerpo del sexo opuesto, sino todo lo que está oculto.

FUENTE SEXUAL

El sexo es la fuente

El sexo te puede dar la respuesta a lo que es la realidad de la vida, porque el sexo es la cosa más viva que hay en ti. La mente es la cosa más muerta que hay en ti y el sexo es la cosa más viva que hay en ti. Por eso es que la mente está siempre en contra del sexo, y la mente siempre quiere suprimirlo. Son enemigos. La mente es una cosa muerta, y el sexo es la fuerza vital; se la pasan peleando. Y, cada vez que te entregas al sexo, la mente se siente frustrada y la mente dice: esto es algo equivocado. No te entregues a ello otra vez.

La mente se convierte en moralista, la mente se vuelve puritana, la mente se convierte en el cura. La mente no deja de condenar. La mente sigue condenando todo lo que está vivo, y a todo lo que está muerto la mente lo sigue venerando. Y el sexo es la cosa más viva que hay en ti, porque la vida viene por su medio: Tú has nacido por su medio, tú puedes dar nacimiento por su medio. Donde quiera que haya vida, vitalidad, el sexo es la fuente.

AMOR PSICOLÓGICO

Ellos no conocen otra clase de hombre

Los psicólogos dicen que el amor no es otra cosa que un preámbulo para el sexo. Ellos están en lo correcto, porque no hay otro espécimen para estudiar. Ellos te estudian y llegan a concluir que el amor no es otra cosa que un preámbulo, es simplemente crear una situación en la que se pueda dar el sexo, nada más. Por tanto, cuando se ha dado el sexo, el amor desaparece. Es simplemente como cuando tienes hambre, que gravitas en torno a la comida, y miras la comida con ojos de fascinación. Pero, cuando tu hambre ha sido satisfecha, no miras más la comida. Toda la fascinación se ha perdido.

Por tanto, cuando amas a tu esposa o a tu esposo, el amor es solo un formalismo para entrar en el sexo, porque puede ser muy brusco comenzar... Así que aquél simplemente hace de agente de lubricación. Y cuando es sexo queda satisfecho, el marido se da la vuelta para su lado de la cama y se pone a dormir. Ya ha acabado; todo el encanto se va. Éste volverá nuevamente solo cuando él sienta una clase de hambre. Los psicólogos dicen que el amor no es otra cosa que un preámbulo, simplemente un formalismo. Y ellos están en lo cierto, porque no conocen otra clase de ser humano.

El amor solo puede existir después de la meditación. Antes de la meditación, solo existe el deseo y la sexualidad.

Osho