AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

SEXO TÁNTRICO

TANTRISMO

02/10/2018

Sexo Tántrico - Tantrismo - Sexo - Tantra (GAA # 2475)

CATEGORÍA N° 2475
SEXO - TANTRA

TANTRA

¿Es el tantra una práctica sexual?
¿Mejora tu vida sexual?
¿Por qué hay personas que se abstienen de eyacular?

¡Despeja tus dudas!

Son muchas las preguntas respecto al tantra, que se ha confundido con el kamasutra. El tantra es una forma de vida mística que abarca el comportamiento humano en todos sus ámbitos, incluido el sexual. La palabra tantra, de origen sánscrito, se puede traducir como "la acción continua de entretejer". El tantra dice que el individuo puede reintegrarse con su fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan su energía, permitiéndole conectarse con el todo, el universo, la vida.

SEXUALIDAD Y TANTRA

En el tantra, el sexo ocupa un lugar destacado, tiene una connotación sagrada y se desarrollan prácticas y ejercicios para potenciar la energía sexual en el individuo y en la pareja. Osho señalaba que “El hombre tiene siete centros, y cuando los centros de una mujer están en sintonía con los de un hombre, sienten una unión absoluta, una unidad”. La sexualidad, fuente de vida, es una herramienta que le permite al ser humano integrarse con el todo, es una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia. No se trata de tener sexo por diversión; el cuerpo es el templo del espíritu y con la sexualidad se expresa la energía creativa, para transformarla en progreso espiritual.

LA SEXUALIDAD COMO MEDITACIÓN

Swami Arhat, un seguidor de Osho, dice: “Si vas a hacer el amor, es importante que vivas el momento, te entregues, estés presente y respires profundamente. El tantra busca activar tus puntos energéticos con ejercicios de meditación que te permiten sensibilizar el cuerpo, calmar la mente, aquietar las emociones y entrar en contacto con lo divino, un elevado estado de conciencia. Es preciso que si eres mujer contactes con tu lado masculino para conocer a tu pareja, darle placer y conectar con él”. “Puedes meditar cuando haces cualquier actividad, pero la sexualidad con todo su poder se vuelve uno de los caminos más directos a la iluminación y a distintos y profundos estados de conciencia. Pero todo depende de la forma en que se practica. El compromiso, la dedicación y la seriedad con que se lleve a cabo la sexualidad hará más o menos efectiva su práctica”, asegura Arhat.

EL CONTROL DE LA EYACULACIÓN

Dentro del neotantra hay muchos seguidores que practican el control de la eyaculación para mejorar la relación sexual y potenciar la energía masculina. Se trata de retener la excitación sexual a través del control de la respiración y valiéndose de técnicas de control muscular. Asimismo, el control eyaculatorio tiende a una mayor relajación y al disfrute más prolongado de la actividad sexual. En una relación sexual común y corriente, el final del acto es el clímax, el orgasmo. Pero sin llegar al orgasmo, la pareja puede tomarse más tiempo y explorar otras partes de sus cuerpos. En el tantra no hay un fin, sino un aquí y ahora, que te permite centrarte en el momento en que vives.

LA ILUMINACIÓN

La iluminación se encuentra en los órganos sexuales femeninos y en su alineamiento con la divinidad.

En la filosofía oriental se dice que el hombre es fuego y la mujer es agua. El fuego prende rápido y la mujer al ser como el agua, cuando se junta con el fuego tarda mas en hervir , el proceso es mucho mas lento, pero una vez que está en ebullición tardará mucho mas rato en perder su calor. En las parejas frecuentemente sucede este fenómeno, el hombre se prende rápido pero no da tiempo a la compañera a que llegue a su punto mas alto, por lo que la insatisfacción de la compañera se va convirtiendo en energía estancada que no permite manifestar todo el potencial creativo de ambos.

Esta mas que comprobado que la energía femenina es fundamental en el equilibrio de las parejas, las familias y la sociedad, ya que es la energía de la naturaleza, es esa energía que da vida, que nutre, que forma y que contiene los hogares. Cuando la mujer está amargada, sin un propósito o significado en su vida e insatisfecha sexualmente, se originan muchos problemas en las relaciones.

Cuando el hombre aprende a relacionarse sexualmente con su mujer en un sentido amoroso, complaciente y generoso, sintiendo que la satisfacción que ella alcance en todos los niveles, es un punto muy importante para contener la energía de “ambos”, se crea una relación duradera, estable y sagrada.

En sánscrito, “Buddhatvam Yosityonisamasritam” significa “La iluminación se encuentra en los órganos sexuales femeninos”, y fue dicho por alguien que realmente sabia de iluminación espiritual: BBUDA

Con esto se puede dar una idea del valor de la sexualidad en oriente como un camino hacia la luz, no como un camino hacia la perversión, el degenere, el placer inmediato para relajar al cuerpo o simplemente como el camino a seguir para tener hijos. Lamentablemente el budismo occidental no ha sabido como interpretar estas palabras, a diferencia de las filosofías orientales influenciadas por el budismo original como el Tantrismo y el Taoísmo, donde siempre han sabido que la energía Yin (femenina) del universo es inagotable y esencial para una vida saludable, feliz e iluminada tanto en hombres como mujeres.

Uno de los objetivos del Tantra es despertar a kundalini, esa energía representada por una serpiente que permanece “dormida” en el primer chakra (muladhara). Y una de las formas de despertar esa energía es a través de la sexualidad…obviamente una sexualidad bien enfocada. Si en la cultura occidental se aprendiera a ver el sexo como algo puro, mágico y sagrado te darías cuenta de que es uno de los caminos a la iluminación espiritual mas rápido y amoroso.

Durante el acto sexual con inocencia, sin maldad ni morbo, no solo los cuerpos de dos personas que se aman se juntan, también se funden ambas energías (ying y yang) y las almas se funden en el Todo, en la convergencia o como quieras llamarlo, lo importante es que te unificas con el universo y parece que el tiempo se detiene, te llenas por completo del momento presente y sientes la PRESENCIA DE LA DIVINIDAD en todo tu ser.

Con práctica, buena intención y una mente abierta al cambio de estructuras ya preestablecidas, es posible hacer circular la energía sexual del primer chakra hacia arriba, a través de los demás centros energéticos hasta llevarla al séptimo chakra, en la cabeza, donde se puede sentir un orgasmo que va más allá de las simples sensaciones físicas, ya que el orgasmo no se limita a la genitalidad sino que se puede sentir en todo tu cuerpo y en todo tu ser.

La meditación también es una práctica que te puede ayudar mucho para poder “despertar” a Kundalini. Por lo tanto es recomendable empezar a meditar, pero sobre todo empezar a practicar la sexualidad sagrada e intentar subir la energía acumulada en la zona sexual por la columna vertebral hasta el cerebro.

El hombre puede practicar el control de la eyaculación y permitirse orgasmos sin derramar semen. Se sentirá mucho más fuerte y lleno de energía, el orgasmo y la eyaculación están totalmente separados y es una energía que se puede expandir por todo tu ser y en muchas dimensiones, convirtiéndote en multiorgásmico como las mujeres.

SEXO TANTRICO

La mujer puede empieza por perder el temor de conocer tu cuerpo y tocar tus partes intimas, cuando descubra el enorme poder creativo que se acumula en el primer chakra, se convertirá en una mujer segura, poderosa y feliz. La práctica de la sexualidad como un camino a la iluminación espiritual o como camino a la experiencia mística (que es la experiencia en el encuentro con Dios), es una práctica muy antigua utilizada por Taoístas y Tantristas y que afortunadamente se han conservado hasta la fecha.

Gracias a la generosidad de los que realmente saben, esta información no se ha perdido y se ha enseñado ya sea por comunicación verbal con sabios maestros o en antiguos escritos, desgraciadamente no es una información del dominio publico ya que es una herramienta muy poderosa para alcanzar la LIBERTAD y eso no es conveniente para los sistemas que gobiernan a los humanos, así que esta información muchos la han tratado de ocultar o incluso destruir (sobre todo algunas religiones), ya que han tenido miedo de que la gente pueda enfrentar la verdadera luz que emana de la inagotable energía femenina del universo.

Es muy importante recordar que en los órganos sexuales femeninos se crea la nueva vida y que a través de la sagrada vagina venimos al mundo, de ahí te puedes dar una idea del portal maravilloso que esto significa. Se recomienda ver la sexualidad como un camino a la iluminación y entregarse totalmente en cuerpo y alma a ese viaje maravilloso hacia la conciencia universal a través de la unión de los opuestos

Una mujer feliz y satisfecha, creará a su alrededor ambientes felices, hombres felices, hijos felices; una mujer que sabe lo hermosa que es, lo creativa que puede ser, que ha visto a su Dios interior, siempre será agradecida con la vida y con su compañero, y cuidará de él para en reciprocidad contribuir a que él sea feliz y pleno también.

Cuando se genera una relación en la que los dos seres son seres completos, el ying yang de cada uno de los opuestos se potencializa en mil por ciento, creando relaciones sólidas, duraderas y sobre todo exitosas… “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer… satisfecha!!” que lo apoya con su energía y que crea un ambiente familiar sano.

Referente a la sexualidad, cuando el hombre aprende a contener la eyaculación y subir y expandir el orgasmo hacia arriba y la mujer aprende a eyacular hacia fuera, es decir, que los roles se puedan intercambiar a discreción según el momento, cuando esta etapa se logra en una pareja, se puede decir que se han encontrado en la convergencia dos seres totalmente completos, formando de esta manera un enlace que ni el tiempo ni el espacio pueden disolver… formando la verdadera unidad del Ying y del Yang.

La sexualidad es un aspecto muy importante que no se debe de dejar en el olvido debido a los tabúes sociales, son puras limitaciones que no te permiten ser tu… el sexo es lo que origina la vida y hace las conexiones entre las parejas, si tienes la fortuna de coincidir con la persona que te acompaña por esta ruta con amor y respeto, viajando hacia el jardín secreto de Dios, aprendiendo y gozando juntos, tienes una gran oportunidad de vivir una vida feliz y plena.

Recuerda que la mujer representa la energía femenina del universo y que es la fuente de la vida, por lo tanto, LA MUJER ES SAGRADA y su sexualidad bien alineada… la fuente inagotable de la paz del mundo.

SEXO TAOÍSTA COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO.

En el sexo taoísta esta prohibido el uso de condones ya que una parte muy importante del propósito de esta sexualidad sagrada es el intercambio de fluidos tanto del hombre como de la mujer, así como la circulación energética al contacto de ambas genitalidades. Ahora bien, cuando la eyaculación se controla y se ejecutan las acciones como es debido, el riesgo de embarazo se elimina.

Aunque haya sido completamente olvidado por la cultura, la mujer tiene un poder interno enorme de determinar cuando desea quedar embarazada y cuando no. También depende del grado de confianza que tenga en su hombre y en las decisiones de ambos al ir por un mismo ideal. Cuanto más descontrol y desequilibrio del hombre (falta de control de la excitación, compulsividad y agresividad sexual) más fácil es que el esperma se haga presente.

Los anticonceptivos han tenido que ser inventados para una sexualidad compulsiva y un ser humano descontrolado mental y emocionalmente, es decir “sin poder”. Cuando el hombre y la mujer toman su propio poder las cosas son muy diferentes. Cuando saben lo que ambos quieren, quienes son y a donde van juntos

El control de la eyaculación no es un tema fácil, pues va aparejado a una importante sanación de los niveles mental y emocional de la persona y al desarrollo de la consciencia del cuerpo y de la energía.

La píldora destruye el ciclo femenino con graves consecuencias para la energía femenina de la mujer. El Diu es un método invasivo que se instala permanentemente dentro de la mujer. Ambos métodos son ajenos a la visión “sagrada” de la energía y el cuerpo femenino, que el Tao considera como receptáculo de la Diosa.

FRASES DEL AUTOR TANTRISMO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018