LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

AMOR Y AJEDREZ

15/04/2017

Amor y ajedrez - Anthony de Mello - amor - ajedrez (GAA # 1412)

AMOR - AJEDREZ

El Ajedrez te hace feliz

Yo siempre he sentido un poco de lástima hacia aquellas personas que no han conocido el Ajedrez; Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor. El Ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.

Una niña estaba muriendo de una enfermedad de la que su hermano, de ocho años, había logrado recuperarse tiempo atrás. El médico dijo al muchacho: Sólo una transfusión de tu sangre puede salvar la vida de tu hermana. ¿Estás dispuesto a dársela?

Los ojos del muchacho reflejaron verdadero pavor. Dudo por unos instantes, y finalmente dijo: De acuerdo, doctor; lo haré. Una hora después de realizada la transfusión, el muchacho preguntó indeciso: Dígame, doctor, ¿cuándo voy a morir? Sólo entonces comprendió el doctor el momentáneo pavor que había detectado en los ojos del muchacho: creía que, al dar su sangre, iba también a dar la vida por su hermana.

¿Y SI EMPEZAMOS POR EL FINAL?

Hay una versión en dibujos animados de Cenicienta que me encanta. Empieza por el final. La pareja feliz ya está unida y hablando de todas las peripecias que han vivido para llegar a ese desenlace. Entonces ambos se preguntan qué pasaría si lo olvidaran todo y volvieran a empezar. ¿Llegarían al mismo resultado? Este enfoque me resulta muy interesante. Y me ha servido para comprender muchas cosas en la vida.

Haciendo honor a la Reina de Ajedrez para escribir este libro he buscado información sobre la historia de este juego y cómo ha ido evolucionando. ¿Sabías que en sus orígenes la dama como pieza no existía? ¿Sabes los cambios que ha ido experimentando este juego para pasar de una reina invisible a la pieza más poderosa del ajedrez?

¿Y sí la Reina que ya ha logrado convertirse en una pieza clave del juego, decide ponerse a prueba, olvidarse de todo y empezar de nuevo? ¿Llegaría al mismo resultado otra vez?

Igual tienes que volver a leer las palabras anteriores. No porque no seas capaz de entenderlo sino porque cuesta un poco asimilar este enfoque.

Te estoy invitando de lleno a que te salgas del entramado de tu vida y la contemples con perspectiva. ¿Puedes ver los hilos entretejiéndose a tu favor? ¿Puedes ver cómo las piezas del puzle empiezan a encajar? ¿Descubres que ahora todo tiene sentido?

En el campo de potencialidad pura todo ha sido creado. Las posibilidades son infinitas. Manifestar al Rey y a la Reina es una opción que siempre tenemos y que ya ha sido dada. No hay que crearla, solo manifestarla. Y esa opción aguarda latente a tu llamada.

Anthony de Mello decía que la cuestión no es si quieres jugar o no porque ya estás dentro del juego.

La pregunta es: ¿cómo vas a jugarlo?

Ya eres Reina aunque no tengas conciencia de ello. ¿Qué chiste tendría la partida si ya sabes el resultado final?

La pregunta es: ¿quieres vivir como una Reina aquí y ahora? Mi respuesta la tengo clara: Si, quiero.

¿Y la tuya cuál es?

FRASES DE ANTHONY DE MELLO

«No pidas al mundo cambiar, cambia tú primero.»

«Desearía convertirme en un maestro de la verdad.»

«No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.»

«No es caer lo que te hace hundirte, es permanecer ahí.»

«La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.»

«Ves las personas y las cosas no como son, sino como tú eres.»

«Cuando eres culpable, no odias a tus pecados, sino a ti mismo.»

MAS FRASES DE ANTHONY DE MELLO

MAS ARTICULOS DE ANTHONY DE MELLO

FRASES DE AJEDREZ

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE AJEDREZ

MAS ARTICULOS DE AJEDREZ


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019