1 - Santas sombras de los muertos, yo no tengo la culpa de su destino cruel y amargo, sino la rivalidad maldita que trajo naciones hermanas y pueblos hermanos a luchar entre si.
1 - Cada nación ridiculiza otras naciones, y todas están en lo correcto.
1 - Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que solo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio mas violento.
1 - Antes de la paz entre las naciones, tenemos que encontrar la paz dentro de esa pequeña nación, que es nuestro propio ser.
1 - Todo en el mundo finito es el resultado del pensamiento. Es la fuerza mas poderosa del universo, y puede ejercer influencia en las vidas, comunidades y las naciones.
1 - Sin perdón no hay futuro en una relación entre personas o entre naciones.
1 - La locura en los individuos es rara, pero en los grupos, fiestas y naciones, es la regla.
1 - De la misma manera que los individuos, las naciones no harían nunca nada importante si no estuvieran llenas de si mismas, de amor propio, de ambición, de plena conciencia de su valía, de confianza en si mismas.
1 - La humanidad tiene que encontrar una manera de ponerse de acuerdo, que sus logros son globales y pertenecen a todas las naciones.
1 - No hay naciones. Solo existe la humanidad. Y si no lo entendemos pronto, no existirán naciones porque no existirá la humanidad.
1 - Donde la pasión por Dios es débil, el celo por las misiones será débil. Las iglesias que no están centradas en la exaltación de la majestad y la belleza de Dios, escasamente encenderán un deseo ardiente para ‘proclamar entre las naciones su gloria’.
1 - El mundo que va a venir es de supra naciones que van a luchar por su existencia y las imposiciones de sus reglas. ¿Seremos capaces de pasar por encima de nuestros atavismos?
1 - Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones.
1 - Si las religiones comprendiesen que toda la Humanidad es una y que no se necesitan naciones, toda la política desaparecería.
1 - Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá mas compasión y mas amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzaran a caer. Si, tenemos que vencer la separación.
1 - Sabía usted que sin andar en suposiciones, el mal y su poder invisible ha estado controlando y sigue controlando a la gran mayoría de las naciones y personas.
1 - Los que gobiernan las naciones deben ser de naturaleza espiritual.
1 - Si quiero estudiar la historia social y política de las naciones modernas, estudio el infierno.
1 - Hermanados por la tradición y por la lengua, tal vez no este muy lejos el día en que se cumpla el todavía improbable sueño de una unidad de naciones de nuestra América.
1 - El amor por la tradición nunca ha debilitado a una nación. De hecho, ha fortalecido a las naciones en sus momentos de peligro.
1 - La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.