La iluminación espiritual

Frases Ventana

Citas Ventana


Intentar predecir el futuro es como tratar de conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventana trasera.

Muchas doctrinas son como un cristal de ventana. Vemos la verdad a través de ellas pero nos separan de la verdad.

Seria bueno que cada uno se ponga a limpiar la ventana a través de la cual mira la vida y no se este fijando en cuan sucias están las del vecino. Tal vez, algún día veamos mas o menos lo mismo.

No sabes como vendrá una bendición. Por eso debes mantener abiertas todas las ventanas y puertas.

Por muy pequeña que sea nuestra ventana, el cielo es el que es, y muy grande.

No acumulas conocimiento cuando te estas conociendo a ti mismo; lo pierdes Muchas de tus ideas mas firmes salen por la ventana. Puede sentirse desnudo, vulnerable, amenazado, discutidor, enojado.

Cierra puertas y ventanas, que el mismísimo cielo pondrá una sucursal, en el séptimo piso, a las once cincuenta. Mientras duren los besos y permita el reloj.

Así te espero como casa sola. y volverás a verme y habitarme. De otro modo me duelen las ventanas.

Sin libros el desarrollo de la civilización habría sido imposible. Son los motores del cambio, las ventanas al mundo; faros, como dijo el poeta, erigidos en el mar del tiempo.

Tus suposiciones son ventanas en el mundo. Límpialas de vez en cuando, o la luz no entrara.

Paso algún tiempo y decidí tocar a la puerta de su cuarto, de mi esposa y yo siempre Teffy como le decía, era un diminutivo de Steffanny, no hubo respuesta a lo que volví a insistir y con voz queda y y nada entendible creí escuchar que decía – dígame- - tesoro mama está muy preocupada por ti y hace un rato he llegado y trato de pensar que te ha pasado, pero no logro concluir algo, si es el colegio dímelo o si es otra cosa te ruego que confíes en mi- hubo un silencio que me pareció eterno, y pensé en retirarme y de pronto el clic de la puerta sonó y se abrió despacio, el cuarto a oscuras, pues las cortinas que caían pesadamente sobre el piso, cubrían el total de la ventana de su cuarto, entre en silencio, mientras mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, mi hija me pedía que cerrara la puerta nuevamente y casi sin hacer algún ruido la cerré.

Pero ello no quiere decir que la apelación del pensador crítico a la metodología carezca de sentido. Hay que darle la razón a nuestros adversario de que aquello de un único método científico es una simplificación, pero no por ello debemos tirar el argumento por la ventana. Lo que importa en ciencia no es el método específico que se emplea. Lo central, lo que unifica todas las metodologías y las avala, es la evidencia a la que llegamos a través de ellas. Por esta razón, la naturaleza básica de la ciencia no es la de ser un método, es la de ser una epistemología basada en evidencias. Si centramos la discusión en la calidad de la evidencia nos vamos a ahorrar bastantes problemas.

El ojo, que es llamado la ventana del alma, es la principal vía que utiliza el sentido común para copiar de mejor manera las obras infinitas de la naturaleza, el oído es la segunda vía.

La ventana es la ausencia de pared y da aire y luz porque esta vaciá.

La peor soledad es la que llevamos dentro, es tiempo de meditar, de habla con el que tienes dentro, de mirar por una ventana al cielo y, si no, imaginarlo.

Una ventana lucrativa acorralando cosas ocultas Obligo a la inmensidad ciega del mundo a la vista. La oscuridad fallo y se deslizo como una capa que caía del cuerpo reclinado de un dios.

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz. En la sucursal del infierno no existen ventana. Su suerte cotiza en billetes de otro país. (…). La nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.

Sin moverse externamente, uno puede conocer todo el mundo: sin mirar por la ventana, uno puede ver el camino hacia el cielo. Cuanto mas te mueves, menos sabes.

Los ojos son las ventanas del cerebro; los oídos son las ventanas de la mente.

Abrí la ventana y el corazón. El sol inundo mi habitación y el amor inundo mi alma.

Nadie se desembaraza de un habito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.

La luz del sol entra a tu casa no porque la quieras. Ocurre porque abres las ventanas.

Me parece que si estoy viendo a alguien en la televisión o en una película que esta en una repisa de la ventana o en alguna posición elevada precariedad mi mano comienza la sudoración y me da esa sensación de hormigueo en las plantas de los pies.

Pero el uso de las lagrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las perdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.

Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

Las ventanas de nuestra mente han de ser limpiadas cada día si queremos ver la verdad a través de ellas.

Abre tu ventana al poniente y piérdete en el cielo del amor.