LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SOMBRAS

FRASES Y CITAS SOMBRAS

VER ESCRITOS SOMBRAS

Alejandro El Grande: Santas sombras de los muertos, yo no tengo la culpa de su destino cruel y amargo, sino la rivalidad maldita que trajo naciones hermanas y pueblos hermanos a luchar entre sí.

Annie Besant: Un mito es mucho más cierto que una historia, pues una historia cuenta sólo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.

Charles Dickens: Existen sombras muy oscuras en esta tierra, pero por contraste, existe una luz muy brillante para ahuyentarlas.

Dante Alighieri: Ahora tú ya conoces lo mucho que mi amor por ti quema en lo profundo de mi interior, cuando olvidando nuestro vacío, enfrento sombras y cosas sólidas.

Friedrich Nietzsche: Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos, siempre más oscuros, más vacíos y más simples.

Gonzalo Gallo: Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando sólo hay sombras.

Immanuel Kant: Sólo el iluminado, no tiene miedo de las sombras.

Jason Horsley: Si algo caracteriza a Jason Horsley es una búsqueda sincera e incesante por atravesar la superficie de la psique contemporánea y encontrar las causas, los traumas y los programas de una cultura que sistemáticamente evita enfrentar sus sombras.

Jorge Palazon: Intenciones violentas empiezan siempre antes que las intenciones pacíficas, el bien siempre persigue al mal, igual que el delincuente siempre huye de la ley. Hay que empezar a estar delante, porque allí donde más luz hay, las sombras más acechan.

Judas: La felicidad sólo se puede alcanzar en el Altísimo, lo demás son sombras que llenan de tiniteblas el camino y lo hacen doloroso.

Khalil Gibran: Y manteneos unidos pero no demasiado juntos: Pues los pilares del templo se alzan separados, Y el roble y el ciprés no crecen en sus sombras respectivas.

Leon Tolstoi: Toda la variedad, todo el encanto, toda la belleza de la vida está hecha de luces y sombras.

Patrocinio Navarro: Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.

Paulo Coelho: El amor está lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver esas sombras que provoca esa luz.

Proverbio Chino: Los acontecimientos venideros proyectan sus sombras delante de ellos.

Ruth Renkel: No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz.

Ruth Renkel: No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz.

Walter Elias Disney: La vida está compuesta de luces y de sombras, y seríamos mentirosos, deshonestos y empalagosos si pretendiésemos que no las hay.

ARTICULO RELACIONADO

SOMBRAS EMOCIONALES

ECKHART TOLLE

EL PODER DE LA LUZ

La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad.

Eckhart Tolle

Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras?

Heinrich Lübke

Por más buenos que creamos ser, todos funcionamos mediante creencias, motivaciones, aspiraciones, deseos, actitudes y conductas egocéntricas, muchas de las cuales no queremos ver ni reconocer. Por eso, cuando alguien señala nuestros defectos y debilidades solemos ponernos a la defensiva. Más allá de esta reacción infantil, la madurez emocional pasa por comprender y aceptar nuestro lado oscuro, al que los psicólogos denominan “sombra”. Paradójicamente, así es como podemos trascenderlo, dejando de proyectar nuestros conflictos internos sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.

Amarse a uno mismo también consiste en sanar las heridas emocionales derivadas de nuestros conflictos internos. Dado que somos especialistas en huir del dolor, al llegar a la edad adulta solemos tapar y protegernos de dichas heridas tras una máscara del agrado de los demás. Y de tanto llevarla puesta, corremos el riesgo de olvidarnos de quiénes éramos antes de ponérnosla. Así, para poder ir pelando las capas de la cebolla que nos separan de nuestra verdadera esencia, es muy recomendable adentrarnos en la meditación.

No en vano, el silencio y la soledad permiten que aflore nuestra verdad. Basta con que, de vez en cuando, dediquemos un rato a estar solos, sin ruidos ni distracciones, observando todas aquellas sensaciones que vayan brotando en nuestro interior, por muy molestas y desagradables que sean. Esta incomodidad a la que solemos etiquetar como “aburrimiento”– pone de manifiesto que no estamos conectados con nuestro corazón. Y en vez de evitar a toda costa entrar en contacto con nuestro malestar, el aprendizaje consiste en armarnos de valentía para traspasar esta cortina de dolor a través de la aceptación. De hecho, solo cuando lo canalizamos de forma consciente y constructiva podemos liberarnos de su presencia.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020