LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

01/02/2017

Imhotep tres veces grande - Fernando Malkun - trilogia - personajes (GAA # 512)

TRILOGIA - PERSONAJES

IMHOTEP

Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC, cuenta la historia de su vida. Llega siendo muy pequeño al Templo de Annu, donde recibe las enseñanzas que lo convertirían en un iniciado y luego en Sumo sacerdote de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus. IMHOTEP nos habla de sus estudios en arquitectura, ingeniería, técnicas constructivas y geometría que le permitieron diseñar en su época, los templos que construirían sacerdotes de tiempos muy posteriores.

Cuenta como recibió la información más avanzada y secreta de su pueblo sobre la poderosa ciencia de las reacciones químicas. Con esa información desarrolla una formula que le permite aglomerar y solidificar la piedra en moldes para producir no solo pequeñas vasijas y estatuas sagradas, sino bloques de piedra que utilizaría en la construcción de la primera pirámide de la historia.

El Faraón Djoser lo nombra Arquitecto del reino, y ambos planean construir un gran altar al sol, la primera pirámide escalonada sobre el planeta. Hecha en piedra con superficies muy pulidas para reflejar la luz del Sol. Muy alta para honrarlo y dar gracias por su energía, desde sitios muy lejanos.

IMHOTEP describe que sería imposible construir la pirámide cortando y puliendo millones de bloques de piedra, por la cantidad de gente que se necesitaría para este trabajo y para arrastrarlos sin ruedas ni poleas desde las lejanas canteras, hasta el sitio de la obra. Este sistema lo obligaría a llevar los bloques hasta lo alto usando enormes rampas que requerían para armarse mas material que la pirámide misma.

IMHOTEP descubre otra manera mas lógica y sencilla para construir la pirámide. Copia y acelera el proceso utilizado por la naturaleza en el fondo del mar, para solidificar fósiles, restos de organismos marinos y arcilla, en rocas calizas muy duras. Utiliza roca caliza muy blanda, formada cuando Egipto estuvo sumergido bajo el mar. La diluye en agua, convirtiéndola en un barro arcilloso y le agrega otros elementos logrando que endurezca rápidamente.

Sus recuerdos describen el momento en que le presentó el primer bloque de piedra artificial, a su soberano el Faraón Djoser. No era muy grande, pero como adelanto científico, era enorme. Descubierta la formula para producir millones de bloques de piedra caliza de una manera muy sencilla, IMHOTEP construye en solo siete años la primera pirámide sobre la tierra, la pirámide escalonada en un sitio que el llamó Saqqara que significa “La que abre y muestra el camino”

FRASES DE FERNANDO MALKUN

«Crea tu futuro o simplemente acepta.»

MAS FRASES DE FERNANDO MALKUN

MAS ARTICULOS DE FERNANDO MALKUN


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019