LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NOTAS DE LA ALQUIMIA




Notas de la alquimia - Articulos por Espacio Arcano
La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

LA ALQUIMIA ESPIRITUAL

Ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna.

Sobre poder sutilizar lo denso, la materia y fijar en nosotros lo sutil, el espíritu. Para esto debemos profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de lo que llevamos en nosotros. Dice Hermes Trismegisto (1): "Divide tu piedra en cuatro elementos... y reúnelos en uno, y tendrás la totalidad del Magisterio". ¿A que se refiere Hermes con Piedra?. En Alquimia hay muchos sentidos para la palabra piedra. En general es todo lo que es fijo y no se evapora con el fuego. La Piedra Filosofal es el objetivo, es lo que debemos encontrar, es el producto en uno mismo, es lo capaz de transformar todo lo grosero en oro puro, de curar todas las enfermedades y de transmutar todo lo creado.

La piedra de los Filósofos es la materia prima, es decir Uno mismo. Es la piedra de la que habla el salmo 91. "No te alcanzara ningún mal, ninguna plaga se acercara a tu carpa, porque el te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos Ellos te llevaran en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; caminarás sobre leones y víboras, pisotearas cachorros de león y serpientes."

Es la piedra que en nosotros nos hace ser piedras, nos obstaculiza, nos impide avanzar, es aquello en lo que estamos petrificados. Los ángeles son lo que ayudan a que no tropecemos en mas de una vez en esta piedra, son quienes nos muestran el camino que debemos realizar para encontrar en nosotros la verdadera, la Piedra Filosofal que todos llevamos en nosotros.

Hermes dice: "divide tu piedra en cuatro elementos".

Los cuatro elementos son distintas modalidades del movimiento inmanente a toda sustancia tanto inorgánica como orgánica y psíquica. Son los cuatro instintos o temperamentos primordiales del cosmos y que están en todo, absolutamente todo lo creado. Estos instintos son: Fuego, el Impulso (bilioso), Aire, el Movimiento (nervioso), Agua, Formación (sanguíneo) y Tierra, la Forma. (Linfático).

Los cuatro elementos son distintas modalidades del movimiento inmanente a toda sustancia tanto inorgánica como orgánica y psíquica. Son los cuatro instintos o temperamentos primordiales del cosmos y que están en todo lo creado. Estos instintos son: Fuego, el Impulso (bilioso), Aire, el Movimiento (nervioso), Agua, Formación (sanguíneo) y Tierra, la Forma. (Linfático).

  • El Fuego denota voluntad y vitalidad, es iniciador, propulsor y purificador.
  • El Aire es la actividad mental, es el mundo de las ideas y de la comunicación.
  • El agua es la intuición, la emoción, es la Gracia, la Virtud. Simboliza la regeneración corporal y espiritual.
  • La Tierra es el mundo de la actividad racional, es decir la razón y el sentido común puestos en practica.

Es decir separemos, para luego unir. En la unidad se da el encuentro de lo que en alquimia se llama: quintaesencia y los hindúes llaman Éter.

La totalidad del magisterio o "ciencia de la obra" consiste en transformar los cuatro elementos que poseemos y esto se realiza por los tres regímenes de la alquimia:

1. Régimen: transforma la Tierra en agua. Comienza en el Principio o Génesis:

La Tierra era algo informe y vacío. Las tinieblas cubrían el abismo.

Es el caos, el desorden de las ideas y de los actos (pensamos una cosa y hacemos otra, creemos hacer el bien y hacemos el mal). Mojamos nuestra Tierra y la transformamos en barro, en este punto tenemos dos opciones o nos quedamos en el barro, empantanados por nuestras pasiones, o empleamos nuestras emociones y nuestra intuición para dejar que Dios sople en nosotros y modele nuestro barro para ser personas nuevas. Esto es comenzar a separar los elementos.

Solo dejamos que Dios sople en nosotros cuando tenemos necesidad de Él, esto es la pobreza de espíritu.

1° Bienaventuranza: “Felices los que tienen alma de pobres porque a ellos pertenece el Reino de los Cielos".

Ser pobres es necesitar a Dios, saber que uno solo no puede es el comienzo del camino y lo que puede llevarnos hacia nosotros mismos, es lo que puede hacer dejar que Dios nos conduzca a nuestro centro, a descubrir nuestra propia piedra y es ir hacia nosotros mismos. Este es un proceso lento ya que estamos identificados con las falsas normas de la caída, de lo llamado normal, o mejor dicho de la normosis, del estado de norma, petrificado en nosotros.

“Ganaras el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!. Génesis 3, 19.

Dice Annick de Souzenelle, en su libro "El Egipto Interior" que la normosis es el estado de esclavo que consideramos normal. Dios nos dice "Ve hacia ti mismo", ve hacia tu propia tierra, porque ahí esta la tierra prometida. Esto es empezar el proceso de distinción para llegar a la Piedra Filosofal.

Analicemos la palabra Piedra que es Eben, en Hebreo.

Eb, procede de la raíz AB que quiere decir Padre y Ben es Hijo.

La Piedra designa la posibilidad de transformarnos en Hijos y estar en plena unidad con el Padre. Esto es construir el propio nombre, el YO SOY. Es volver a la unidad de antes de la caída.

El problema es que la piedra se convirtió en ladrillo y solo construimos ladrillos. Nos dejamos conducir por los sucesos de nuestras vidas, vivimos en relaciones de fuerza, de rivalidades y de competencias, sin advertir lo pobres que somos. Nos instalamos en un sufrimiento que consideramos normal y pensamos que el buen Dios nos va a saber recompensar. Hasta que Dios nos llama como llamo a Moisés. Cuando estamos en el limite de nuestra esclavitud, cuando clamamos en el desierto, nos exhorta a volver a nosotros para llevarnos a la Tierra Prometida.

Estar en la normosis es estar prisionero de la lógica, de las apariencias, es creer que los sueños son solo sueños, es pensar que lo imposible es imposible. Pero la buena conciencia no es conciencia, la primera esta atada a la moral y la segunda es el fruto de un trabajo de transformación, es producto de adquirir mas vida o prana.

2º Régimen: Transforma el agua en aire. Aquí absorbemos el soplo divino, entramos en el movimiento, el barro se va secando y tomamos una nueva forma. La piedra que somos se modifica y nos atrevemos, osamos creer que en mi nosotros un oro que debemos desenterrar. Se abre un horizonte nuevo, hay claridad.

En el Génesis, Dios dijo: "que exista la Luz...", se comienza a percibir lo sutil en todo, se comienza a ver lo que es oscuro, nos movemos hacia lo inverosímil, vamos tras el sueño.

3º Régimen: transforma el aire en fuego. La luz es el fuego, el fuego calienta la piedra y genera el impulso y la voluntad necesaria para el movimiento, inicia la unión del entendimiento con la voluntad. Para encender la voluntad, es necesario salir del sueño del quietismo, de la resignación de la rutina, es poner en movimiento el esfuerzo de decir y no. Es necesario salir del peso de la somnolencia, movilizar la buena voluntad y esto solo se da por el Entendimiento y la Esperanza. Esto es lo que nos puede llevar a decir a la Luz y no a las tinieblas.

Toda transformación interna lleva a una transformación externa, que se manifiesta concretamente en la vida de quien la ha realizado. Sin embargo también sucede lo contrario. En su libro sobre Psicología y Alquimia, Jung dice que es posible que cuando el alquimista realiza el proceso de transformar el plomo en oro en el laboratorio, también lo realiza en sí mismo. Es que solo es capaz de "hacer" oro, aquel que "es" oro.

NOTAS DE LA ALQUIMIA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

M24 JAVIER MARTí - ANUNNAKIS

La Tierra una prisión sin la menor duda. Esta realidad virtual programada por los Nephilim. El esclavo perfecto es el que dice «Yo no soy un esclavo».

JAVIER MARTI

TRASCENDENCIA

El tiempo que estás invirtiendo en leer, no vuelve. Estás dejando de vivir otras circunstancias para estar aquí, conmigo, la Energía que las envuelve.

NUNC

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

OMRAAM MIKHAEL

EL CAMBIO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

OSHO

LA ASTROLOGíA

Se han encontrado en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, con inscripciones astrológicas.

OSHO

DON DE DAR

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

ANTHONY DE MELLO

NOTICIAS DE DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

PATROCINIO NAVARRO

LA CLONACIóN EN EL ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

SHEIJ ABDUL

OJOS NUEVOS

Cambia de ojos, reemplázalos por ojos nuevos, mira a tu alrededor como si todo empezara de nuevo. Se libre y feliz, ubícate en el aquí y en el ahora.

JEBUNA

¿POR QUé ME RESULTA TAN DIFíCIL QUERERME?

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

OSHO

LA VOZ DEL PUEBLO

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

JEBUNA

BRUJAS O HALLOWEEN

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

TERE VALLES

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro y su sabiduría.

JBN

LOS DEMONIOS

Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

DESPERTAR CONSCIENCIA

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

MAHATMA GANDHI

COMO HACEMOS

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

JBN

Sé COMO UN MUERTO

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que decia, sé como un muerto.

JBN

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

VER MáS ALLá

Se matan por no entender que seguir la verdad es el único camino. La verdad os hará libres y necesitas estar libre para poder unirte al amor absoluto.

JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

PATROCINIO NAVARRO

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

JBN

VIEJA Y ARRUGADA

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

JBN

MANIPULACIóN VIBRATORIA

La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía.

DESPERTAR CONSCIENCIA

APARICIONES

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

JEBUNA

CONTRA LA OCUPACIóN DEL TíBET POR CHINA

La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

PATROCINIO NAVARRO

JUEGA COMO UN MAESTRO AL AJEDREZ

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida es.

PEDRO ABIO

ABRIR EL TERCER OJO

Para abrir el canal del tercer ojo o puerta de entrada a la capacidad psíquica de la glándula pineal debe desarrollarse técnicamente la esencia de Qi.

JBN

CATALUñA EN EL CORAZóN

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

PATROCINIO NAVARRO

LOS CARCELEROS DEL DESTINO

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

JAMES ALLEN

ACERCáNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

PIJAMASURF

[1 de 9]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP