1 - Una montaña no se rinde ante el viento, no importa lo fuerte que sea.
1 - Todos los otros caminos trepan lentamente por las laderas de la montaña, pero el Zen, al igual que un camino romano, arroja a los lados todos los obstáculos y se mueve en línea recta hacia la meta.
1 - Viajar a través de puertas secretas, corredores curvos y habitaciones conectadas con las montañas, es como ser digerido por los diferentes órganos de una deidad.
1 - La persona que mueve una montaña comienza moviendo pequeñas piedras.
1 - Toda la brillantez de la salida del sol vista desde la montaña, se encierra en un ejercicio tan monótono como es tener en cuenta durante horas y días sin fin las sensaciones de tu cuerpo.
1 - Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.
1 - Si cada día coges un puñado de arena, formaras una montaña.
1 - Jesús de Nazaret trajo a los seres humanos hace más o menos 2000 años las enseñanzas del Sermón de la Montaña con la frase básica: «Lo que queráis que otros os hagan a vosotros, hacedlo primero vosotros a ellos».
1 - A veces para encontrar la verdad hay que mover montañas.
1 - De vez en cuando, fíjate bien en algo que no este hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un rio. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estas solo en el mundo.
1 - La fe mueve montañas, es la fuerza mas grande que existe. Si tu intuición te dice que algo es correcto y sostienes esa visión con fe, seguro que saldrá bien. Lo Divino tiene fe en ti.
1 - Vivo y trabajo en una comunidad cristiana originaria, cuyo propósito es vivir según los Diez Mandamientos y las enseñanzas del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret.
1 - Me doy cuenta de que la mente no es otra que las montañas y ríos y la tierra grande y ancha, el Sol y la Luna y las estrellas.
1 - Un poco mas de dinero, un poco mas de ternura, un poco mas de locura para emprender la aventura. Un poco mas de alegría, un poco mas de amor, un poco mas de motor para subir la montaña.
1 - En las montañas de la verdad nunca se puede subir en vano: o bien llegaras a un punto mas alto hoy o entrenaras para que puedas subir mas mañana.
1 - Si un kurdo, después de sobrevivir a una sangrienta batalla contra el ejercito de Saddam Hussein y de un largo y dificultoso escape a través de las montañas, es asesinado por un paracaídas con un paquete de ayuda humanitaria, eso mi amigo.
1 - Hay todo tipo de maneras de desafiarnos a nosotros mismos. Algunas personas lo hacen escalando una montaña o buceando. La prueba mas profunda y desafiante es beber Ayahuasca. Es en cierto modo la aventura definitiva.
1 - El aire externo burdo es el que sopla en un día de viento. El aire externo sutil es mas difícil de detectar: es la energía que hace crecer las plantas y existe incluso en las rocas y las montañas.
1 - La Montaña de Sabiduría es diferente a otras montañas. Entre mas subimos mas nos fortalecemos.
1 - La verdadera iluminación no se encuentra en la cima de una montaña, sino en el centro de tu corazón.
1 - La descripción no es lo descrito; yo puedo describir una montaña, pero la descripción no es la montaña, y si te quedas atrapado en la descripción, como la mayoría de la gente, nunca veras la montaña.
1 - El éxito viene a los que tienen toda una montaña de oro que continuamente minan, no a aquellos que encuentran una pepita y tratan de vivir de ella durante cincuenta años.
1 - ¿No es la montaña mucho mas impresionante y mas claramente visible a uno que pasa por el valle que a los que habitan la montaña?
1 - No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.
1 - La cima de una montaña es siempre la parte inferior de otra.
1 - Cava un túnel de esperanza a través de una montaña oscura de desesperanza.
1 - En la noche, mientras caminaba por el desierto, las montañas cabalgaban sobre mis hombros y el cielo se convirtió en mi corazón, y la tierra , mi propio cuerpo, explore.
1 - Si el enemigo piensa en la montaña, imponle el mar; y si el piensa en el mar, imponle la montaña. este es el Camino de la estrategia. Esto es propio para que lo investigues cuidadosamente.
1 - No dejes de aprender de la voz pura del arroyo de montaña que fluye eternamente salpicando las rocas.
1 - La fe mueve montañas, pero el conocimiento construye caminos.
1 - El Ego es un buscador de problemas, el Ego nunca se siente bien, a gusto, con montículos; quiere montañas. Le gusta ser Extraordinariamente Desdichado.
1 - Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje.
1 - No es necesario subir una montaña para saber si es alta.
1 - Muchas personas brillantes creen que las ideas mueven montañas. Pero las excavadoras mueven montañas; las ideas muestran donde deberían ir las excavadoras a trabajar.
1 - En un nivel, el proceso espiritual significa volverse como una montaña: estable, quieto. Solo cuando alguien tiene una base muy estable, se pueden hacer muchas cosas.
1 - La distinción entre la naturaleza que esta allí fuera en las montañas y los ríos, y el humano que esta dentro de su casa es un error.
1 - La guía espiritual necesita guía. Es como comparar caminar por el suelo y escalar montañas. Una vez que aprendas a caminar, puedes caminar por el suelo solo, pero si quieres escalar el Monte Everest, necesitas un guía.
1 - Sentado como una montaña, deja a tu mente ponerse de pie, volar y elevarse.
1 - Un explorador puede ser rápido como el viento, un espía puede ser silencioso como el bosque y la infantería firme como la montaña. Pero a diferencia de ellos, yo conquisto con fuego.
1 - Este mundo es transitorio, como los fantasmas y los sueños, sin substancia alguna. Renuncia a el y abandona a tus parientes, corta los cordones de la lujuria y del odio y medita en los bosques y montañas.
1 - Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.