1 - Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.
1 - Es inútil tratar de convencer a alguien de que vea las cosas como nosotros. Hasta quienes se creen maestros iluminados ven su relativamente teñida y distorsionada realidad. Todo es cuestión de grados y niveles.
1 - El verdadero beneficio de estudiar las enseñanzas del Buda y las declaraciones de maestros iluminados es inspirarnos para cambiar la forma en que pensamos, hablamos y nos comportamos, lo que nos hará mas civiles, gentiles y pacíficos.
1 - Cuando no estamos iluminados, forcejeamos con el mundo, trabajamos, luchamos por una posición…nos enemistamos con nuestros allegados, más aún, nos mantenemos en una lucha permanente con nosotros mismos. Las riquezas personales no nos dan seguridad.
1 - Los iluminados solo se han dado cuenta antes de lo que todavía otros no.
1 - Todas las razas, ramas de un solo tronco, son iluminados por el mismo sol, un Dios de amor, nutridos por la misma madre, Guía, la Pacha Mama.
1 - Recuerda que, a través de las escrituras o de las palabras de los seres iluminados, no lograras acceder a la verdad.
1 - Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora la ciencia: Los pensamientos han creado y crean continuamente nuestro mundo.
1 - Cuanto mas crees conocerte, menos eres. Solamente los ignorantes son. Los Iluminados no son. Son como un vacío, son como un inmenso cielo.
1 - Una vez leí que las personas que estudian a los demás son sabios, pero los que se estudian a si mismos son iluminados.
1 - Sabía usted que dentro de estas corrientes masónicas existe una sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o/y Los Iluminados de Baviera.
1 - Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejercito para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.
1 - Creo que todos están iluminados hasta que abren la boca.
1 - Nos tropezamos y caemos constantemente, incluso cuando estamos mas iluminados. Pero cuando estamos en la verdadera oscuridad espiritual, que ni siquiera sabemos que hemos caído.