LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES TEME

«Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.»
Nisargadatta Maharaj

FRASES Y CITAS TEME

VER ARTÍCULOS TEME

«Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.»
Nisargadatta Maharaj
«Tienes que observarte a tí mismo constantemente, en especial tu mente, momento a momento, sin perderte nada. Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.»
Nisargadatta Maharaj
«Si tiene miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer.»
Nisargadatta Maharaj
«Tiene que observarse a sí mismo constantemente, en especial su mente, momento a momento, sin perderse nada. »
Nisargadatta Maharaj
«Las técnicas del Arte de la Paz cambian constantemente; cada encuentro es único, y la respuesta adecuada debe surgir con naturalidad. Las técnicas de mañana serán diferentes a las de hoy. No te dejes atrapar por la forma y apariencia de un desafío. El Arte de la Paz no tiene forma; es el estudio del espíritu.»
Morihei Ueshiba
«El Arte de la Paz puede resumirse así: la verdadera victoria es la victoria sobre sí. ¡Que ese día llegue con premura! «La verdadera victoria significa coraje temerario; victoria sobre sí, simboliza esfuerzos sin titubeos, y ¡Que ese día llegue con premura! representa el momento glorioso del triunfo en el aquí y ahora.»»
Morihei Ueshiba
«Si percibes la verdadera forma de cielo y tierra, verás con claridad tu forma verdadera. Cuando ves con claridad un determinado principio, puedes ponerlo en práctica. Después de cada aplicación práctica, reflexiona sobre tus esfuerzos. Progresa constantemente de este modo.»
Morihei Ueshiba
«Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando impedida, hay muerte. El guerrero está permanentemente dedicado a una lucha de vida o muerte por la paz.»
Morihei Ueshiba
«Lo que es agradable (preyas) es bueno aparentemente; lo que es un bien deseable (sreyas) es aparentemente difícil y desagradable. Es necesario convertir lo bueno en lo agradable.»
Anandamayi Ma
«Sri Ma puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiarás otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente. »
Anandamayi Ma
«Él es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre Él, rezarle. Él es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Atma.»
Anandamayi Ma
«Independientemente de lo que hacemos, nuestro karma no tiene dominio sobre nosotros.»
Bodhidharma
«Los únicos ángeles que necesitamos invocar son aquellos de nuestra mejor naturaleza: la razón, la honestidad, y el amor. Los únicos demonios que debemos temer son los que merodean dentro de toda mente humana: la ignorancia, el odio, la codicia y la fe, que seguramente es la obra maestra del diablo.»
Sam Harris
«Cuando seguimos su guía, el ego nos conduce incesantemente a un estado mental infernal.»
UCDM
«La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.»
Eckhart Tolle
«No se puede amar a Dios sin temerlo, como tampoco se puede amar al prójimo sin respetarlo; no temer a Dios es impedirle ser misericordioso.»
Frithjof Schuon
«Algo mágico me ha sucedido: como un sueño cuando uno se siente temeroso y asustado, y de repente se despierta sabiendo que no existen tales terrores. Me he despertado.»
Leon Tolstoi
«El hombre no puede poseer nada mientras tenga miedo a la muerte. Pero para el que no teme, todo le pertenece.»
Leon Tolstoi
«Solo las personas que son capaces de amar fuertemente también pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y sanarlos.»
Leon Tolstoi
«Una persona que está en paz consigo misma permanece constantemente con la misma cadencia respiratoria, nunca cambia debido a la mente.»
Osho
«Lo peor que podría ocurrirnos es tener que morir, y puesto que ése es ya nuestro destino inalterable, somos libres; quienes lo han perdido todo no tienen ya nada que temer.»
Carlos Castaneda
«El poder pone siempre al alcance del guerrero un centímetro cúbico de suerte. El arte del guerrero consiste en ser permanentemente fluido para poderlo atrapar.»
Carlos Castaneda
«Cuando nada se da por cierto permanecemos alerta, permanentemente de puntillas. Es más emocionante no saber detrás de qué matorral saltará la liebre que comportarnos como si lo supiéramos todo.»
Carlos Castaneda
«De todos es sabido que cuando la mente está suficientemente trabajada en la convicción y el entusiasmo que apoyan a la imaginación creadora, se desencadenan energías de voluntad y motivación de una calidad tal que posibilita el logro.»
José María Doria
«El pesimista teme el naufragio. El optimista confía que el viento cambie. El realista ajusta las velas.»
José María Doria
«Hay personas piadosas que ayudan insolentemente. No les preocupa ni el tipo ni el origen de los males del otro, por eso falsean con tranquilidad tanto la salud como el prestigio del enfermo.»
Friedrich Nietzsche
«El pensamiento más débil y por consiguiente dulce y plácido es el que produce conscientemente el filósofo, por eso se equivoca tanto respecto de la naturaleza del conocimiento.»
Friedrich Nietzsche
«El individuo piensa constantemente, pero lo ignora. Lo que se vuelve consciente del pensamiento es sólo una parte mínima, la más superficial y mediocre y se da a conocer oralmente, con signos de comunicación. Eso confirma la definición de conciencia como nacida de la necesidad de comunicarse.»
Friedrich Nietzsche
«La felicidad no tiene nada que ver con el bien-tener, sino con el bien-estar. Es decir, con la sensación interna de estar bien contigo mismo, independientemente de cómo sean tus circunstancias externas.»
Borja Vilaseca
«El que teme es un esclavo.»
Seneca
[1 de 8]

7 FRASES AL AZAR

«Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.»
Maitreya
«Puedes ganar cuando nadie puede entender en ningún momento cuáles son tus intenciones.»
Sun Tzu
«Prohibir algo es despertar el deseo.»
Michel E. De Montaigne
«Ahora tú ya conoces lo mucho que mi amor por ti quema en lo profundo de mi interior, cuando olvidando nuestro vacío, enfrento sombras y cosas sólidas.»
Dante Alighieri
«Las comidas largas crean vidas cortas.»
Henry-Louis Mencken
«A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría.»
Thich Nhat Hanh
«Solo puedes experimentar lo nuevo cuando estás consciente, cuando estás sin pensar.»
Barry Long

7 FRASES NUEVAS

«La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.»
Osho
«La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo auténtico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.»
Osho
«La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.»
Osho
«La forma como te relacionas con el silencio es la misma forma como te relacionas contigo mismo y con los demás.»
Sakti Ishaya
«Si observas, mantente atento y sabrás que desde el silencio que se asoma están las verdaderas respuestas, todas las certezas de tu corazón.»
Sakti Ishaya
«La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que éste para experimentar la paz, para ser paz.»
Sakti Ishaya
«Experimentar bienestar no significa que las situaciones difíciles desaparecen o que los problemas se solucionan inmediatamente. No. Más bien significa que la forma como tú te relacionas con ellos cambia.»
Sakti Ishaya

7 FRASES DESTACADAS

«Emplea tu tiempo en mejorarte a ti mismo leyendo los escritos de otros hombres, así aprenderás fácilmente lo que otros han aprendido con trabajo duro.»
Socrates
«Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, para que tu gozo sea completo. Juan 16:24.»
Varios
«Casi nunca nos damos cuenta de que podemos suprimir cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos.»
Carlos Castaneda
«El amor no es consolación, es luz.»
Friedrich Nietzsche
«Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros.»
Proverbio Arabe
«Mátate estudiando y serás un cadáver culto.»
Les Luthiers
«El soñador puede saber nada de cierto, ni siquiera de su sueño, sino por despertar de ella.»
George Santayana


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019