La iluminación espiritual

Frases Mundano

Citas Mundano


En la alegría interior, la mente pierde su gusto por los placeres mundanos.

En el interior de cada uno de nosotros existe un templo de quietud que no permite la intromisión del alboroto mundano.

El hombre que aúlla mas duro es aquel que piensa que ha alcanzado el pináculo de éxito mundano.

Si al adorarme esta buscando el disfrute mundano, que tonto esta rogando por veneno en lugar de néctar.

Sabía usted que el Ego solo se sacia con lo mundano, lo espiritual lo aniquila.

Hay placer cuando se raya un dolor, pero estar sin dolores es mas agradable aun. Solo así, hay placeres en los deseos mundanos, pero estar sin deseos es mas agradable aun.

Quien desconoce el daño de los placeres mundanos y desde el fondo de su corazón no renuncia a ellos, nunca escapara de la prisión del sámara.

Las opiniones acerca del origen e historia de las escrituras Védicas son fundamentalmente a la diferencia de puntos de vista entre los seguidores de los Vedas y los modernos eruditos mundanos.

Existen dos tipos de mi: El mi mundano es pesado y denso, el mi verdadero es liviano y versátil.

Se sabiamente mundano, no mundanamente sabio.

Cuando libre del desecho mundano, la mente vaciá puede contener el espacio infinito. La paz reboza su pureza, el cielo brilla, y la armonía de las esferas resuena a lo largo y ancho.

Una persona puede no tener parientes en ninguna parte, pero la existencia puede hacer que se quede con un gato y así hacerlo mundano. Así es como juega.

Para desempeñarse bien, debes liberarte del mi mundano e impregnar tus órganos con mi verdadero. Esta es la base de una técnica poderosa.

La ceguera reina como maestra en el alma de todo lo mundano, de lo fanático.

Las religiones os hacen serios porque ven la risa como algo mundano. Pero yo afirmo: la risa es el fenómeno mas sagrado de toda la Tierra; porque es la cima mas elevada de la consciencia.

Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, mas transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

Como fin, en si mismos, los logros mundanos son vacíos y no constituyen el verdadero significado de nuestra existencia humana.