La iluminación espiritual

Frases Mide

Citas Mide


Desgraciados de los que miden mal y pesan mal. De aquellos hombres que, cuando otros los miden, exigen la medida llena; pero cuando ellos miden o pesan a otros, les disminuyen la medida y el peso.

Lo que se mide mejora.

La oración es, por lo tanto, no solo lo que mide nuestro corazón, revelando lo que realmente desea; es también el remedio indispensable para nuestro corazón cuando no deseamos a Dios como debiéramos.

Lo que se mide se mejora.

El número de días y años que se pasan en la Tierra resulta insignificante. Lo que cuenta es la calidad de esos días y de esos años, una calidad que se mide en actos de amor y en la sabiduría alcanzada.

La riqueza de una persona no se mide por las cosas que posee, sino por aquellas que no cambiaria por dinero.

Sabía usted que se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol de 149.400.000 Km. Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops.

Así como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer mas llevadera la vida.

Es cierto que las mujeres tienden a identificarse mas con sus cuerpos porque en este mundo loco, tanto hombres como mujeres miden el valor de las mujeres como seres humanos en relación con su apariencia física.

Te mides por las personas que se miden por ti.

Te mides a ti mismo por las personas que se miden a si mismos por ti.

La felicidad o infelicidad no se mide desde el exterior sino desde dentro.

Mide tus deseos, sopesa tus opiniones, cuenta tus palabras.

Amada mía, querida mía, Ay, Patria mide tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría. Vamos arriba. Que no se diga que estas llorando; que tus heridas mal avenidas se irán curando.

Tu eres tu sensación, tus pensamientos, tus palabras y tus actos. Mídete con ello.

Cosa curiosa. El primer síntoma del amor en un joven, es la timidez; en una joven, es la audacia.

El progreso espiritual no se mide por los poderes externos, sino solo por la profundidad de su dicha en la meditación.

Sabía usted que se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol de 149.400.000 km. Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops.

Dios no se manifiesta donde reinan la timidez, el odio y el miedo.

Para tener relaciones sexuales no se necesita saber, se necesita sentir. Los hombres que miden cada movimiento y evalúan todas las reacciones de su compañera son los peores amantes.

La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

El éxito se mide por su buen corazón, o ser una buena persona. El éxito no se define por la riqueza, poder o fama. Estos estados son de carácter temporal.

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.

En la lucha de dos grandes el verdadero triunfo es cuando se unen las fuerzas y no cuando se miden.

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.

La entereza de una persona, hombre o mujer, no se mide con fronteras físicas, sino con lineamientos mentales.

Porque hay aun un continente verde que imanta nuestras brújulas. Un ancho acabamiento de pirámides en cuyas cumbres bailan doncellas vegetales con ritmos milenarios y recientes.