La iluminación espiritual

Frases Guerrero

Citas Guerrero


Un guerrero no esta nunca sitiado. Estar sitiado implica que uno tiene posesiones personales que defender. Un guerrero no tiene nada en el mundo salvo su impecabilidad, y la impecabilidad no puede ser amenazada.

Esto es algo imperativo para los guerreros; ignorar la maestría de las armas y la comprensión de las ventajas especificas de cada una de ellas seria indicar una falta de cultura de un miembro de una casa guerrera.

Mientras que los New Angers parecen enamorados de la luz, los guerreros se deben enfrentar a sus sombras; los New Angers creen en los ángeles; los guerreros luchan contra sus demonios; los New Angers parecen idealistas; los guerreros deben ser realistas.

Un guerrero nunca se preocupa de su miedo. En vez de eso, piensa en las maravillas de ver el flujo de la energía. El resto son adornos, adornos sin importancia.

El primer principio del arte de acechar es que los guerreros eligen su campo de batalla. Un guerrero jamás entra en batalla sin conocer antes el entorno.

Un guerrero muere difícilmente. Su muerte debe luchar para llevárselo. Un guerrero no se entrega a la muerte tan fácilmente.

El mundo de la gente tiene subidas y bajadas, y la gente sube y baja con su mundo; los guerreros no tienen por que seguir las subidas y bajadas de sus semejantes.

Algunos Guerreros aprenden a trabajar en espejo, no solo en sus combates, sino en reflejar aquello que su compañero no puede reconocer.

Sabía usted que ahora seremos guerreros triunfadores venciendo todo obstáculo del adversario y nuestro nombre estará escrito en el Libro de la Vida.

Las posibilidades del hombre son tan vastas y misteriosas que los guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas sin esperanza de comprenderlas jamás.

Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.

Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

Pues el guerrero combate durante unas horas y la lucha de la vida con la muerte concluye muy pronto.

El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre con la maravilla de ser un hombre.

Al distinguir las ventajas de las armas de los guerreros, descubrimos que, cualquiera que sea el arma, existe un momento y una situación en la que esta es apropiada.

Solo desde nuestro nivel Guerrero podremos domesticar nuestros miedos.

Cada que tiene su que. Cada acción tiene su precio y su placer. Al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos.

Todo el mundo dispone de suficiente poder personal para lograr algo. El truco del guerrero consiste en desviar su poder personal de su debilidad para emplearlo en su propósito de guerrero.

A un guerrero no le importa la perfección o la victoria, o la invulnerabilidad, le importa la invulnerabilidad absoluta.

En el momento en que un guerrero confronta al enemigo, todas las cosas caen bajo el foco de su mirada.

Sabía usted que en la batalla espiritual, los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el completo control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

Aunque sean torpes en ellas, los guerreros deben fortalecer personalmente sus propias artes marciales tanto como puedan sus propias circunstancias.

El Buda es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Buda ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.

Arroja fuera de ti los pensamientos que limitan y regresa a la verdadera vacuidad. Sitúate en el medio del gran vacío. Este es el secreto del camino del guerrero.

Sabía usted que como guerreros victoriosos, nuestra armadura estará lista y dispuesta a cada momento para protegernos del enemigo en su propio campo.

El hombre corriente se preocupa demasiado por querer a otros o por ser querido por los demás. Un guerrero quiere; eso es todo. Quiere lo que se le antoja o a quien se le antoja, sin mas, porque si.

Me hago llamar a mi mismo un guerrero pacifico, porque las batallas que libro son en el interior.

El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes.

Cuando un guerrero aprende a parar su dialogo interno todo es posible; hasta los proyectos mas descabellados se vuelven factibles.

Un guerrero, primero debe saber que sus actos son inútiles y, a pesar de ello, proceder como si no lo supiera. ese es el desatino controlado del chaman.

Un guerrero no deja nada al azar. De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos mediante la fuerza de su conciencia y de su intento inflexible.

Todo el que quiera seguir el camino del guerrero ha de librarse de la compulsión de poseer cosas y de aferrarse a ellas.

Los guerreros jamás pueden tender un puente para reunirse con la gente del mundo. Pero si la gente desea hacerlo, tiene que tender un puente para reunirse con los guerreros.

Los dos guerreros mas poderosos son la paciencia y el tiempo.

Sabía usted que en las batallas se le denomina armadura física a un conjunto de piezas con que los guerreros se protegen el cuerpo o parte de él.

Un guerrero vive de actuar, no de pensar en actuar ni de pensar que pensara cuando haya actuado.

Sabía usted que como guerreros victoriosos, nuestras armas estarán listas y dispuestas cada momento para derribar al enemigo en su propio campo.

El arte de acechar es un conjunto de procedimientos y actitudes que permiten a un guerrero extraer lo mejor de cualquier situación concebible.

Un guerrero no necesita historia personal. Un día descubre que ya no le es necesaria, y la abandona.

Puedes elegir ser una victima u otra cosa que quieras ser. Un guerrero actúa. Solo un tonto reacciona.

Cuando un guerrero aprende a ver, ve que un hombre, ya sea mendigo o rey, es un huevo luminoso, y no hay manera de cambiar nada; o mejor dicho, ¿que podría cambiarse en ese huevo luminoso? ¿Que?

Los guerreros siempre toman el primer suceso de una serie como el bosquejo o el mapa de lo que a continuación va a desplegarse ante ellos.

Lo que mas le importa a un guerrero es ser impecable ante si mismo. Ser impecable significa vivir con precisión y con toda la atención consiente.

Sabía usted que el conocimiento no es fe necesariamente, solo creyendo lo que Dios dice, tendremos protección semejante a la que el escudo da a un guerrero.

Un guerrero no tiene honor, ni dignidad, ni familia, ni nombre, ni patria; solo tiene vida por vivir y, en tales circunstancias, su único vinculo con sus semejantes es su desatino controlado.

Un guerrero cazador trata íntimamente con su mundo y, sin embargo, es inaccesible para ese mismo mundo. Lo toca ligeramente, permanece el tiempo preciso y luego se aleja velozmente, sin apenas dejar rastro.

El guerrero aprende a meditar en cualquier batalla, evitando lo superfluo, y que las emociones le controlen.

Los guerreros no ganan victorias golpeándose la cabeza contra los muros, sino rebasando los muros. Los guerreros saltan sobre los muros, no los derriban.

[1/3]