LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ENCÍCLICA DE DOBLE MORAL

28/05/2018

Encíclica de doble moral - Jebuna - ecologia - moral (GAA # 2310)

ECOLOGIA - MORAL

SENSIBILIDAD HACIA LA VIDA

El tema de la última encíclica de Francisco sobre la ecología ha creado revuelos en sitios dedicados a la protección de los animales. No es para menos, la sensibilidad hacia la vida de nuestros hermanos menores no se debe tomar a la ligera, cuando un ser quiere hablar de la protección de nuestro planeta lo primero que debe revisar es su alimentación. Si en su dieta hay muerte y destrucción, la cosa no creo que llegue lejos. Para hablar de ecología hay que hacer el mérito, hay que tener la autoridad.

Estas son bellas palabras, hay que reconocerlo, dice: “Cuando el corazón está auténticamente abierto a una comunión universal, nada ni nadie está excluido de esa fraternidad. Por consiguiente, también es verdad que la indiferencia o la crueldad ante las demás criaturas de este mundo siempre terminan trasladándose de algún modo al trato que damos a otros seres humanos. El corazón es uno solo, y la misma miseria que lleva a maltratar a un animal no tarda en manifestarse en la relación con las demás personas.”

Pero por otro lado está la doble moral que permite el asesinato de animales, veamos: “En la visión filosófica y teológica de la creación que he tratado de proponer, queda claro que la persona humana, con la peculiaridad de su razón y de su ciencia, no es un factor externo que deba ser totalmente excluido. No obstante, si bien el ser humano puede intervenir en vegetales y animales, y hacer uso de ellos cuando es necesario para su vida, el Catecismo enseña que las experimentaciones con animales sólo son legítimas «si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas. Recuerda con firmeza que el poder humano tiene límites y que «es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas». Todo uso y experimentación «exige un respeto religioso de la integridad de la creación.”

Qué horror, me da escalofrió, que arrogancia creer que se puede disponer de la vida animal. Además, son descaradas sus palabras, repito: «No obstante, si bien el ser humano puede intervenir en vegetales y animales, y hacer uso de ellos cuando es necesario para su vida». Como quien dice: si es necesaria la vida del animal, se puede sacrificar, o será que estoy malinterpretando el mensaje. No lo creo, más gallo no canta un claro, o será al revés, ya me confundí con tanta irreverencia ecológica.

Recuerden: Se necesitan 15.500 Litros de agua para producir 1 Kilogramo de carne. El 30% de la superficie del planeta esta dedicado su producción. Hoy día el 70% de la amazonia esta dedicada al pastoreo de ganado. El 18% de los gases de invernadero del ganado corresponde a la misma emisión de 500.000 autos en una semana. Para producir 1 Kilogramo de carne que alimenta solo a una persona son necesarios 16 Kilogramos de granos que alimentan a 16 personas y para colmar esta inconsciencia, en el planeta se asesinan 53 Billones de reces al año. (Sin palabras...)

Seguimos... Acá el líder católico tiene una leve sospecha que el consumo de los recursos tiene impacto ecológico, pero no se atreve a concluir «a la no matanza animal», no entiendo su prudencia, dice: “Con paternal preocupación, nos invitó a tomar conciencia de que la creación se ve perjudicada «donde nosotros mismos somos las últimas instancias, donde el conjunto es simplemente una propiedad nuestra y el consumo es sólo para nosotros mismos.”

El hombre sabe cómo es el cuento, está fundamentado en Francisco de Asís como modelo, pero no menciona la esencia vegana de Asís en ninguno de sus párrafos. ¿Será que no sospecha que eso es vital para el espíritu y la subsistencia humana?. El papa es sagaz, no toca el tema vegano porque sabe que se derrumba el castillo de naipes de su institución, dice: “No quiero desarrollar esta encíclica sin acudir a un modelo bello que puede motivarnos. Tomé su nombre como guía y como inspiración en el momento de mi elección como Obispo de Roma. Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad. Es el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología, amado también por muchos que no son cristianos. Él manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados.”

Pero la compasión de Francisco de Asís se ve en estas palabras: "No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero parar no es suficiente. Tenemos una misión más grande servirles cuando lo requieran... si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres".

CONCLUSIÓN

El tema de la ecología es serio. La raíz del problema no se soluciona con encíclicas. Amar los animales, respetarles su vida sí que trae beneficios, piénselo. Señores, la encíclica no va al punto neurálgico; en el colapso ambiental la principal causa es el consumo de carne. Parece increíble, es antes que la contaminación de los automóviles (Brasil ya reconoció el impacto ambiental por el consumo de carne). La cantidad de bosques mutilados para la producción de carne es alarmante, destruyen sus pulmones. Esto sí que aniquila el planeta, lo asfixia, lo seca, y luego que viene... la pelea por los recursos, "La Guerra".

Seamos prácticos, cuando sigan un líder espiritual, que al menos sea vegetariano y si es posible vegano. El respeto por la vida de nuestros hermanos menores los animales sí que da autoridad para hablar de ecología. Además, es de gran beneficio para la espiritualidad, ¿Quieres amar?, ama la vida, respétala y te creo.

FRASES DE JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES DE JEBUNA

MAS ARTICULOS DE JEBUNA

FRASES DE MORAL

«Yo creo que se habrá dado un gran paso hacia la moralidad pública cuando los pecados son llamados por su nombre.» Billy Sunday

«Los hombres son más morales de lo que piensan y mucho más inmorales de lo que pueden imaginar.» Sigmund Freud

«Su amor por la libertad, su respeto por las leyes, sus hábitos de industria y su práctica de las obligaciones morales y religiosas, son los reclamos más fuertes de la felicidad nacional e individual.» George Washington

«Las influencias persuasivas son mucho mejores que las palabras moralizadoras.» Louisa May Alcott

«El carácter es aquello que revela sentido moral, que expone la clase de cosas que un hombre escoge o evita.» Aristoteles

«Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.» Louis Dumur

«Los animales son individuos con intereses, ninguna razón justifica tratarlos a ellos y en forma distinta a como tratamos moralmente los nuestros.» Tom Regan

MAS FRASES DE MORAL

MAS ARTICULOS DE MORAL

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019