LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY DIOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DIOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

OPINIÓN SOBRE EL VEGETARIANISMO

24/06/2018

Hola, he visto tu pagina (o la estoy viendo), a pesar de que no comparto totalmente lo expuesto en la misma y si comparto lo del vegetarianismo.

Opinión sobre el vegetarianismo - Articulos por Veganos JBN

El poder del veganismo

Esta práctica y estilo de vida es una forma de ver el mundo de manera distinta, basada en una dieta saludable y en el respeto al mundo animal a la hora de alimentarse, lo que requiere de una implicación y dedicación plena y necesaria.

Son muchas las personas que empiezan a comprometerse –y cada vez más– con el mundo en el que vivimos y, más concretamente, con el animal. Consiste en un firme y razonado posicionamiento ético que va en contra del deshumanizado trato que se da a la vida animal a la hora de elaborar la comida. También hay quienes se inician en esta práctica por cuestiones de salud o de medio ambiente. El veganismo se asienta en la convicción de que los animales, al igual que los humanos, pueden sentir dolor y sufrimiento, por ello deben tener la consideración moral y el respeto que, en la misma medida, merecemos los humanos entre nosotros.

Este estilo de vida, que bien puede parecernos novedoso, es en realidad una práctica que ya realizaban grandes figuras de la historia como Da Vinci, Voltaire o Platón y que llega hasta nuestros días, en los que personajes como Samuel L. Jackson, Jared Leto o Ariana Grande se declaran seguidores de esta opción que, en resumen, trata de dejar de consumir cualquier producto derivado de la explotación y muerte de cualquier animal. El veganismo protege (o eso intenta), el medio ambiente y la calidad de vida de todo el planeta. Según un estudio de la Universidad de Oxford del que se hizo eco la revista Time, existe un enorme potencial en lo que supondría un cambio de dieta desde la perspectiva de la salud, el medio ambiente y la economía. Según este informe, llevar un estilo de vida basada en la dieta vegana, puede ayudar a salvar cerca de 8 millones de vidas hasta el año 2050. Además, se reducirían en un 70% las emisiones de gases de invernadero procedentes de la ganadería y un 63% del conjunto total de la industria alimentaria.

Veganismo, no vegetarianismo

La principal diferencia entre el veganismo y el vegetarianismo es la visión de respeto y amor que da el primero al mundo animal frente a las cuestiones meramente saludables que ofrece el vegetarianismo. En la práctica, una persona con alimentación vegana recurre realmente a lo que se denomina como una dieta vegetariana estricta. La mayoría de los vegetarianos (término acortado de ovolactovegetarianos) se preocupan fundamentalmente de su salud y no reflexionan sobre el uso que se hace de los animales para obtener productos tanto alimenticios como cosméticos. Estos, aunque no comen carne, si que consumen alimentos provenientes de animales, como queso, leche o miel.

El paso adelante que dan los veganos responde a esas convicciones tratadas antes referidas a no comer, usar o domesticar a ningún animal para, en su lugar, vernos como iguales en el mundo. La privación de libertad del animal, junto al sufrimiento que pueda sufrir, es el eje central de este estilo de vida que choca con el rechazo de los vegetarianos al uso exclusivo de productos procedentes de animales muertos. Los veganos evitan los productos de origen animal en todos los aspectos de su vida.

En resumen, dieta y ética se funden en este estilo de vida llamado veganismo en el que cada día se van sumando más adeptos y donde sólo en Murcia, se calcula que ya son más de 17.500 personas las que no consumen nada que provenga de los animales.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - VEGETARIANOS
GRAFICAS - VEGANOS JBN

IMPRIMIR
OPINIÓN SOBRE EL VEGETARIANISMO


RECOMENDADOS

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

Lo único que ya existe es consciencia de unidad en el presente pero, si se centra en su contenido exclusivo, se produce una búsqueda de esa Unidad.

NATHAN GILL

LA UNIóN HACE LA FUERZA

La democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. No es estas cosas. No es ni por el pueblo, ni del pueblo, ni para el pueblo.

OSHO

LA MENTE Y LA UNIDAD DEL VACIO

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños, vuela.

OSHO

MUNDO UNIDO

Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

OSHO

VOLVERSE PRESENTE EN UNIDAD CON LA VIDA

Solo la Presencia te libera del ego, solo tú puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

ECKHART TOLLE

CUERPO Y ALMA ESTáN UNIDOS

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.

OSHO

VIVE UNIDO A LA VIDA

Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, más transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

ECKHART TOLLE

LA UNIDAD NOS HACE CóSMICOS

El sentimiento de unidad nos hace cósmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de división tan propia del intelecto, que ata y limita.

PATROCINIO NAVARRO

VERDAD úNICA

Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta.

JIDDU KRISHNAMURTI

SER UNO EN LA UNIDAD

Si eres uno, alcanzas el uno. Si eres múltiple, estás en el mundo. El mundo es múltiple, Dios es uno. Sólo cuando te vuelves como él puedes conocerlo.

OSHO

CONSCIENCIA DE UNIDAD

Ya no puedes juzgar con ligereza, entiendes a todos y al que falla sólo lo ves como un ser inconsciente y así ahora tienes consciencia de unidad.

GONZALO GALLO

LA UNIDAD ES EL CAMINO

Mi alrededor es expresión de mí mismo. Las relaciones son herramientas para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.

DEEPAK CHOPRA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020