LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

OPINIÓN SOBRE EL VEGETARIANISMO

24/06/2017

Opinión sobre el vegetarianismo - Veganos JBN - vegetarianos - uno (GAA # 1761)

VEGETARIANOS - UNO

El poder del veganismo

Esta práctica y estilo de vida es una forma de ver el mundo de manera distinta, basada en una dieta saludable y en el respeto al mundo animal a la hora de alimentarse, lo que requiere de una implicación y dedicación plena y necesaria.

Son muchas las personas que empiezan a comprometerse –y cada vez más– con el mundo en el que vivimos y, más concretamente, con el animal. Consiste en un firme y razonado posicionamiento ético que va en contra del deshumanizado trato que se da a la vida animal a la hora de elaborar la comida. También hay quienes se inician en esta práctica por cuestiones de salud o de medio ambiente. El veganismo se asienta en la convicción de que los animales, al igual que los humanos, pueden sentir dolor y sufrimiento, por ello deben tener la consideración moral y el respeto que, en la misma medida, merecemos los humanos entre nosotros.

Este estilo de vida, que bien puede parecernos novedoso, es en realidad una práctica que ya realizaban grandes figuras de la historia como Da Vinci, Voltaire o Platón y que llega hasta nuestros días, en los que personajes como Samuel L. Jackson, Jared Leto o Ariana Grande se declaran seguidores de esta opción que, en resumen, trata de dejar de consumir cualquier producto derivado de la explotación y muerte de cualquier animal. El veganismo protege (o eso intenta), el medio ambiente y la calidad de vida de todo el planeta. Según un estudio de la Universidad de Oxford del que se hizo eco la revista Time, existe un enorme potencial en lo que supondría un cambio de dieta desde la perspectiva de la salud, el medio ambiente y la economía. Según este informe, llevar un estilo de vida basada en la dieta vegana, puede ayudar a salvar cerca de 8 millones de vidas hasta el año 2050. Además, se reducirían en un 70% las emisiones de gases de invernadero procedentes de la ganadería y un 63% del conjunto total de la industria alimentaria.

Veganismo, no vegetarianismo

La principal diferencia entre el veganismo y el vegetarianismo es la visión de respeto y amor que da el primero al mundo animal frente a las cuestiones meramente saludables que ofrece el vegetarianismo. En la práctica, una persona con alimentación vegana recurre realmente a lo que se denomina como una dieta vegetariana estricta. La mayoría de los vegetarianos (término acortado de ovolactovegetarianos) se preocupan fundamentalmente de su salud y no reflexionan sobre el uso que se hace de los animales para obtener productos tanto alimenticios como cosméticos. Estos, aunque no comen carne, si que consumen alimentos provenientes de animales, como queso, leche o miel.

El paso adelante que dan los veganos responde a esas convicciones tratadas antes referidas a no comer, usar o domesticar a ningún animal para, en su lugar, vernos como iguales en el mundo. La privación de libertad del animal, junto al sufrimiento que pueda sufrir, es el eje central de este estilo de vida que choca con el rechazo de los vegetarianos al uso exclusivo de productos procedentes de animales muertos. Los veganos evitan los productos de origen animal en todos los aspectos de su vida.

En resumen, dieta y ética se funden en este estilo de vida llamado veganismo en el que cada día se van sumando más adeptos y donde sólo en Murcia, se calcula que ya son más de 17.500 personas las que no consumen nada que provenga de los animales.

FRASES DE VEGANOS JBN

«A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.»

«Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.»

«Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. No empieces a sentirte recto. No te conviertas en «Su santidad». Nunca.»

«Hola, he visto tu pagina (o la estoy viendo), a pesar de que no comparto totalmente lo expuesto en la misma y si comparto lo del vegetarianismo.»

«10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.»

«Brad Pitt. Es vegano y ha intentado que su esposa, Angelina Jolie, también lo fuese. Ella lo ha probado durante un tiempo, pero la ha abandonado.»

«Con el propósito de producir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan mal.La carne alimenta a pocos a expensas de muchos.»

MAS FRASES DE VEGANOS JBN

MAS ARTICULOS DE VEGANOS JBN

FRASES DE UNO

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE UNO

MAS ARTICULOS DE UNO


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019

Home - La iluminacion Espiritual

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

Blogspot

Ajedrez Paisa

Registro y Comentarios

Whatsapp

Buscador