LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

30/06/2018

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

En el tiempo en el que los animales hablaban - Articulos por Paulo Coelho

En el tiempo en el que los animales hablaban

Cuando era niño, gran parte de las historias comenzaban con dos posibles frases:
La primera y más conocida dice:
“Erase una vez…”

La segunda, también muy familiar para los brasileños, era: “En el tiempo en el que los animales hablaban…” Tal vez esta tradición comenzara con las fábulas de un antiguo esclavo, Esopo, que vivió hace más de 2.500 años. Su origen es también legendario; su lugar de nacimiento varía, según la enciclopedia consultada, de Grecia a Etiopía. Pero eso no tiene la menor importancia: su legado atravesó el tiempo, fue escuchado con atención durante todas estas generaciones, y continúa vivo hasta nuestros días.

A menudo releo sus enseñanzas, y me parecen más importantes que las de muchos filósofos actuales. Reúno a continuación algunas de las historias protagonizadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa, que hasta nuestros días el pobre animal sigue siendo el símbolo de la astucia.

La zorra y el rey mono

Los animales decidieron que sería elegido como rey del grupo aquél que bailase mejor. Después de una gran fiesta en la que todos participaron, el mono recibió la corona. Con envidia, la zorra fue a pasear por los alrededores. Allí descubrió una trampa intacta, con la comida dentro. En un santiamén, ya la había llevado adonde estaba el grupo:

  • He encontrado este banquete, y me he visto en la obligación de ofrecérselo a nuestro rey, que tendrá siempre la prioridad en todo.

Sin pensarlo dos veces, el mono alargó la mano para coger la comida, y quedó atrapado en la trampa.

  • ¡Me has traicionado! – gritaba éste.

-¿Cómo? ¡Yo ni siquiera he intentado quedarme con la comida! Pero, por otro lado, por lo menos todos hemos podido comprobar que no estás preparado para el cargo: un animal inteligente nunca toma una decisión sin antes pensar mucho sobre todas las posibilidades y peligros que ésta puede acarrear.

La zorra con el rabo cortado

Una zorra fue a caer en una trampa y, aunque logró escapar, salió con el rabo cortado. Desde entonces se encontraba a sí misma monstruosa. Pero se le ocurrió una solución al encontrarse con sus amigas:

  • La nueva moda tiene que ser que nos cortemos el rabo: despierta la codicia de los cazadores, no sirve para nada, y es un peso inútil que cargamos.
  • Querida hermana –respondió una de ellas, - ¿si tuvieses rabo nos aconsejarías lo mismo? Mira que somos lo bastante sabias como para saber cuándo alguien desea nuestro bien, o cuándo sólo pretende que nos igualemos por tener las mismas deficiencias.

La zorra y el labrador

Cansado de que su cosecha fuese parcialmente destruida una y otra vez por aquel pequeño animal, el labrador consiguió por fin capturar a la zorra. Sin ninguna piedad, le echó aguardiente por todo el cuerpo y luego le prendió fuego.

Sabiendo que iba a morir, la zorra se puso a correr por en medio de la cosecha, y todo a su alrededor comenzó también a incendiarse. Mientras se alejaba, decía:

  • ¡La próxima vez procura ser comprensivo e indulgente! ¡Siempre es mejor dar un poco de lo que se tiene a querer guardarlo todo! ¡Siempre que hacemos un mal acaba volviéndose contra nosotros!

La zorra y el cuervo

El cuervo les robó a los pastores un pedazo de queso, y fue a posarse a la rama de un árbol para comérselo. En ese momento, pasaba por allí una zorra hambrienta, que al verlo le pidió un pedazo, pero el cuervo dijo que no meneando la cabeza.

Entonces la zorra empezó a decirle al cuervo que él tenía todas las cualidades: era sagaz, volaba, tenía un hermoso plumaje negro... El único defecto que tenía era que no sabía cantar como el resto de los pájaros.

Para probar que la zorra estaba equivocada, el cuervo abrió la boca para cantar, y el queso cayó al suelo. Ella lo agarró inmediatamente y se fue de allí diciendo:

  • Querido amigo: ¡ese es el precio de la vanidad! ¡Cuando alguien te elogie mucho, desconfía!
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN
GRAFICAS - PAULO COELHO

IMPRIMIR
EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN


RECOMENDADOS

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

ACERCáNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

PIJAMASURF

LOS CARCELEROS DEL DESTINO

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

JAMES ALLEN

JESúS DE NAZARET VS PAPA NOEL

El religioso mezcla a Jesús de Nazaret con el pillo comercial más grande de toda la historia, PAPA NOEL. El espiritual lo saca de tajo en el acto.

JEBUNA

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

JEBUNA

JESúS VS EL PAPA

La finalidad de este artículo es despertar a la realidad a jóvenes. Penosamente la religión católica y sus líderes queden tocados con este artículo.

JEBUNA

JESúS VS LOS PAPAS

Algún Papa resultó ser el ser más perverso de los seres, asesino y hasta pedófilo. Algunos dicen que eran el mismo demonio que se vestía de padre.

JBN

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

ANáLISIS VS CONSCIENCIA

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

ANTHONY DE MELLO

PELE VS MARADONA

Hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el mejor de la historia del fútbol mundial.

JBN

ENAMORAMIENTO VS AMOR

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

JAVIER DE LAS HERAS

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019