LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

DISPOSICIÓN INTERNA

09/08/2017

Disposición interna - Despertar Consciencia - interior - disposicion (GAA # 2727)

INTERIOR - DISPOSICION

COMPROMISO INTERIOR

Mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador.

  1. Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo cordial, cálido, honesto y directo.
  2. La disposición interna puede ser definida como la cualidad que le permite al ser humano ser delicado y respetuoso en su trato hacia las demás personas.
  3. Una persona dispuesta internamente es aquella que a pesar del estrés diario, vence la impaciencia y doblega el interés egoísta para tratar bien a los demás.
  4. La disposición para abrirnos a la tolerancia, a la empatía, a la autoestima y a la amabilidad no deben ser sólo conceptos abstractos o meramente teóricos.
  5. Por el contrario estas virtudes, deben ser expresiones vivas de la formación personal, familiar y espiritual que hemos adquirido a través de los años.
  6. Demostrar que se tiene esta disposición estará íntimamente relacionada con la concepción que se tiene sobre la dignidad humana y la misma trascendencia.
  7. Esta formación personal a desempeñar valores y virtudes depende de nuestro interés con los demás y el compromiso que asumamos con nosotros mismos.
  8. Todos hemos tenido alguna vez motivos para sentirnos atropellados, humillados, maltratados, violentados o seriamente afectados por algo o alguien.
  9. En medio de una diferencia o un conflicto fuerte es fácil perder los estribos, levantar excesivamente la voz y pretender herir con los insultos.
  10. Para atacar con reclamos no se requiere mayor esfuerzo, no depende de ninguna virtud y no se necesita inteligencia o sabiduría.
  11. Cuando nos dejamos guiar por las emociones perdemos el horizonte y nos concentramos sólo en cómo nos sentimos lo que nos impide pensar con claridad.
  12. Es fácil descender y dejarnos dominar por la tensión del momento; pero ¿realmente tiene sentido recurrir al insulto y vulgaridad para hacer un reclamo?
  13. No debe existir ningún mérito al proceder de esta manera, mucho menos, cuando se ha recibido una educación con ética y valores humanos.
  14. No nos convoca juzgar la forma que reaccionan las personas, pero sí reflexionar al respecto, de manera que sea oportunidad para crecer de forma integral.
  15. Ya que se puede ser crítico y exigir que se actúe con justicia o imparcialidad sin perder la ecuanimidad y el decoro que nos permite ser amables.
  16. Es fundamental detenernos un momento para apreciar la importancia de la amabilidad en nuestra vida personal, familiar y social.
  17. El ser amables, no debe ser entendida como cualidad de carácter social limitada al formalismo de ademanes que pueden rayar en la hipocresía.
  18. El tratar con respeto a cada persona incluso cuando sentimos que no lo merecen; manifiesta un alto grado de madurez y fortaleza mental y espiritual.
  19. La preparación académica es influida por las instituciones, más la formación personal en valores y virtudes depende de nuestro interés y compromiso.
  20. Así conscientes de nuestras debilidades, es nuestra responsabilidad "trabajar" para mejorar actitudes conformistas y justificaciones de nuestras reacciones.
  21. "Así soy yo", "No es mi culpa" o "Esta es la costumbre", sólo demuestran el desinterés por el respeto que todos merecemos como hermanos espirituales.
  22. Sabiendo que más que una simple realidad será una verdadera prueba las situaciones que midan nuestra disposición para mejorar y fortalecer el espíritu.
  23. En cada una de estas ocasiones podemos ser débiles y ceder ante la provocación o ser fuertes y vencer con la sabiduría con una actitud reflexiva.
  24. Ya que se requiere de sabiduría para orientar nuestros pasos en un ambiente tan "hostil", seguir una senda que conduzca a una felicidad legítima.
  25. Así mejor mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador, que nos permita ser humildes y buscar la solución a las dificultades.
  26. A través de la búsqueda profunda reconocemos que somos seres falibles y sólo con ayuda de un ser elevado podemos alcanzar el propósito mencionado.
  27. Con esta disposición cambiaría drásticamente nuestra forma de ver el mundo y valorarlo; con esta actitud estamos a tiempo de transformar nuestras vidas.
  28. Así mejor actuemos con honestidad, amemos con fidelidad y dándonos a los demás con fraternidad, llevados de la mano por nuestro Creador.
  29. Así cada uno con su papel en este mundo, ya sea hermanos, vecinos, amigos o desconocidos mejor seamos solidarios, respetuosos y pacíficos.
  30. "El corazón del sabio es el que refleja tranquilidad, embellece la sensatez y regala amabilidad, más el corazón del soberbio es el que destroza la completa paz, el que acaba con la armonía y el que no acepta a una persona con su alma caritativa" Alonso

FRASES DE DESPERTAR CONSCIENCIA

«La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.»

«Hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.»

«Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar.»

«¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.»

«Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.»

«Todos estos seres han sido de importancia para nosotros los seres humanos, ya que han sido usados por nuestro creador para su obra en la tierra.»

«Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.»

MAS FRASES DE DESPERTAR CONSCIENCIA

MAS ARTICULOS DE DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DE DISPOSICION

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE DISPOSICION

MAS ARTICULOS DE DISPOSICION


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019