LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA SUTILEZA

17/01/2018

La sutileza - Articulos

CONOCIMIENTOS - SUTILES

Tenue y Fino

Un sutil pensamiento erróneo, dará lugar a una indagación fructífera, revelando verdades de gran valor.
-Isaac Asimov, 1920-1992-

Muchas personas no saben actuar con sutileza, a la hora de decir, o actuar ante los demás, causando así una molesta incomodidad para quienes lo rodean. Esta característica, no es muy común y no todo el mundo la posee, ya que el ser sutil significa la capacidad que se tiene para comprender la opinión de los demás y también para actuar de forma hábil e ingeniosa.

La sutileza tiene diversas definiciones, entre las cuales destacan: Como primera definición delicado, también tenue y fino. Además significa agudo, sagaz, ingenioso… Se suele utilizar para referirse a quien posee agudeza para percibir y entender lo más profundo de cada cosa, situación o persona.

Desafortunadamente vivimos en un mundo tan apresurado que los valores se han perdido de forma muy aguda, hay personas que actúan sin pensarlo, diciendo o realizando acciones que pueden hacerle daño a los demás. El ser sutil es una poderosa arma que muchos ignoran, sin saber que poseer este valor nos ayuda muchísimo a ser mejores personas, a desenvolvernos de forma mejor y a que nos podamos sentir bien tanto con nosotros mismos como con los demás. Existen elementos que pueden ser aplicados en nuestra vida cotidiana, para aprender a ser un poco más sutiles:

  • Ser respetuoso

  • Este valor es súper importante para ser sutil, ya que si respetamos las opiniones y actos de los demás estamos siendo sutiles de alguna manera.
  • Ser educado

  • La educación es un valor que se ha perdido mucho en estos tiempos, y cuando no respetamos ni toleramos las opiniones ajenas, estamos siendo irrespetuosos y para nada sutiles.
  • Ser empático

  • Esta virtud es muy importante para aprender a ser sutiles, ya que si tienes una actitud arrogante o poco llamativa no eres para nada sutil.
  • Ser positivo

  • El ser positivo en nuestra vida y con el entorno que nos rodea ayuda significativamente a mejorar nuestros defectos como el de ser poco sutil.
  • Tener humor

  • Una persona que sonríe tiene mayor posibilidad de agradar al mundo exterior, es por ello que si quieres ser sutil se debe tener un buen sentido del humor.
  • Se tú mismo

  • Si no eres tú mismo es probable que no puedas encajar en ningún lado, por aparentar alguien que no eres, y para aprender la sutileza debes mostrarte sin miedo alguno tal y como eres.

Aprender este valor es una tarea sencilla, decir las cosas con sutileza es un hábito que la persona crea, lo que hace que sus relaciones con los demás sean sanas y más llevaderas.

FRASES DE ISAAC ASIMOV

«La suerte favorece solo a la mente preparada.»

«No quieren la verdad, quieren sus tradiciones.»

«No temo los ordenadores. Temo la falta de ellos.»

«No soy un lector rápido. Soy un entendedor rápido.»

«La violencia es el último refugio del incompetente.»

«Dos semanas después se ahogó bañándose en un pequeño río.»

«Cualquier planeta es “Tierra” para aquellos que viven en él.»

MAS FRASES DE ISAAC ASIMOV

MAS ARTICULOS DE ISAAC ASIMOV

FRASES DE SUTILES

«Cuando te identificas con el cuerpo, como en el estado de vigilia, ves objetos burdos. Cuando estás en el cuerpo sutil o en el plano mental, como en los sueños, ves objetos igualmente sutiles. En la ausencia de identificación en el sueño profundo, no ves nada. Los objetos que se ven guardan una relación con el estado de quien los ve. Lo mismo se aplica a las visiones de Dios.» Ramana Maharshi

«Un hombre y una mujer son hasta tal punto la misma cosa que casi no se entiende la cantidad de distinciones y de razonamientos sutiles de los cuales se nutre la sociedad sobre este argumento.» George Sand

«Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.» Alexander Kotov

«Observa tu mente. Los pensamientos, por muy sutiles que sean, están al alcance de tu observación.» Osho

«El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.» Jiddu Krishnamurti

«Una voz estentórea es incapaz de expresar pensamientos sutiles.» Friedrich Nietzsche

«Una vida de meditación —Kriya— es una vida en la cual no hay actividades egocéntricas de la mente. Podemos vivir esa vida a cada instante, todos los días, a pesar de la morbosa limitación, la astuta explotación, las sutiles brutalidades y las estúpidas fantasías de la mente humana. » Shibendu Lahiri

MAS FRASES DE SUTILES

MAS ARTICULOS DE SUTILES

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019