LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DISCIPLINA Y CONTROL ESPIRITUAL




Disciplina y control espiritual - Articulos por Osho
Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más conciente.

LA DISCIPLINA Y EL CONTROL

Ten cuidado con el control, no intentes nunca controlarte.

La palabra disciplina procede de una raíz que significa “aprender”, procede de la misma raíz que la palabra “discípulo”, es decir, aquel que está dispuesto a aprender. Disciplina es esa capacidad de abrirte que te ayuda a aprender.

Son dos palabras muy diferentes, son extremos opuestos. La disciplina es una comprensión natural. El control tiene muchos “deberías” y “no deberías”, la disciplina, ninguno de ellos. El control pertenece al ego, persigue un ideal, mantiene en tu mente sobre cómo deberías ser, es manipularte a ti mismo.

La disciplina es espontánea, natural, el control es una especie de represión, es antinatural, no tiene ningún ideal ni dogma para seguir, te va llenando lentamente hacia una totalidad. Una mente disciplinada nunca es una mente que piense en términos de control, no lo necesita, es completamente libre. Una mente indisciplinada necesita control, porque siente que sin control existe peligro. No puede confiar en si misma.

El hombre de comprensión es aquel que se comprende a si mismo y a los demás, siempre siente compasión, aunque el otro sea su enemigo, pues entiende el punto de vista del otro y entiende porqué el otro se siente como se siente, comprende porqué el otro está enfadado, pues se conoce a si mismo y conociéndose a si mismo, conoce a los demás; comprende y se guía por esa comprensión.

Ten cuidado con el control, no intentes nunca controlarte. ¿Quién es el que realmente ejercerá el control? Si lo comprendes, no hay necesidad alguna de controlar. Comprendes y de esta manera todo lo que haces es absolutamente correcto. Si tienes hambre, no empiezas a comer piedras. Comprendes que las piedras no son para comer ¡y se acabó!

La vida es simple cuando comprendes. No existen regulaciones ni reglas a su alrededor, no es necesario, porque tu comprensión misma es la regla de todas las reglas. Si te preguntas ¿Qué será lo correcto? Respóndete: aquello que haga basándome en mi comprensión.

Comprensión significa vivir momento a momento respondiendo a la vida de manera sensible. El hombre de control no tiene visión de la vida, no es sensible a la vida. Cuando el camino se abre justo delante de él, se pone a consultar un mapa, entonces tiene necesidad de controlarse, la vida no es algo estático, no es algo sin vida, no, la vida es algo dinámico. Por esto la regla que era buena ayer, no será buena hoy, ni podrá ser buena mañana, pero un hombre que vive desde el control tienen una ideología fija, sigue su mapa, mientras los caminos continúan cambiando todos los días y la vida sigue recorriendo nuevas dimensiones. Lo compra todo con su idea a la que siempre sigue, entonces siempre se encuentra haciendo lo equivocado.

Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación y vive la vida estando más atento, más despierto, más conciente.

Comprender ha de ser tu única ley.

DISCIPLINA Y CONTROL ESPIRITUAL
LIE - JBN


RECOMENDADOS

CARTA DE LA MADRE TIERRA A SUS HIJOS HUMANOS

Tengo alma, soy parte de la vida en el universo y os doy la vida material que procede de la vida en el universo. Vuestras almas y la mía aman.

PATROCINIO NAVARRO

LA SABIDURíA ANTIGUA Y LA FELICIDAD

Muchos de los consejos y los secretos que hoy se nos siguen presentando para ser felices no son novedosos, sino que provienen de la sabiduría antigua.

RAQUEL LEMOS

GRAN SABIDURíA

Un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

BUDA

LA SABIDURíA DE LA MENOPAUSIA

Es razonable esperar que la mujer no sólo viva treinta o cuarenta años después de la menopausia, sino que sea vibrante, fuerte e influyente también.

NORTHRUP

BARCO A LA DERIVA

Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo.

PATROCINIO NAVARRO

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

DANZAR TE INTEGRA CON LA TIERRA

Danzar es un dejar que suceda, no la fuerces, simplemente disfruta y juega con tu energía vital, deja que te integre con la tierra, déjala que actúe.

OSHO

CARTA DE UNAS BACTERIAS A UNA MAMá

Madres… las bacterias no son malas. Seguro, tiene miedo de las bacterias. Cualquier bacteria es buena si está en donde debe y en la cantidad adecuada.

ANTONIO URDIALES CANO

DOLOR Y ALEGRíA

Bienaventurado Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes.

LIE

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

LUISA LORES

SABIDURíA E INTELIGENCIA

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna, ambas pueden controlar.

JEBUNA

KRISHNAMURTI NOS HABLA SOBRE EL MIEDO

Esta es una excelente recopilación de sabiduría donde el sabio hindú Jiddu Krishnamurti nos habla sobre el miedo y la forma práctica de superarlo.

JIDDU KRISHNAMURTI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX