LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA LÓGICA

09/05/2018

La lógica - Osho - mente - logica (GAA # 2806)

MENTE - LOGICA

LA LÓGICA Y DIOS

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida.

La lógica resulta atractiva para la mente porque ha sido creada y manufacturada por ella. Con la lógica la mente puede pervivir y aferrarse, segura y afianzada; cada paso que das adentrándote en el pensamiento lógico fortalece más a la mente. Por eso, aquellos que creen que pueden demostrar la existencia de Dios mediante la lógica, son sencillamente necios.

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Superficialmente tu lógica puede tener cierto atractivo, pero si profundizas en ella encontrarás muchos fallos. La lógica solo puede negar a Dios porque Él es total y paradójico. ¿Cómo puedes verificar una paradoja utilizando la lógica? Tienes que mirar directamente al conjunto dejando a un lado tu mente; si puedes renunciar a la mente, habrás renunciado a todo lo que carece de valor. Si puedes observar la vida sin utilizar la mente, de repente te encontrarás con una bendición, no falta nada, ni nada está oculto, era un secreto abierto…solo tú te escondías detrás de tu lógica que te nublaba los ojos.

La mente crea un modelo lógico y tu quieres que la vida encaje con él, si crees que la vida es un poco más corta, entonces la alargas, si crees que la vida es excesivamente larga, entonces la acortas, es decir tiene que encajar en el modelo lógico que tú le has creado, que tu mente ha soñado. La vida tiene que adaptarse a tu lógica, no la lógica a tu vida. La lógica existe por si misma, la vida tiene que adaptarse a ella. La lógica no está en función de tu vida, es la vida la que existe en función de tu lógica.

Si te adentras en la vida nunca encontrarás en ninguna parte la lógica, simplemente es una pesadilla en la mente humana. Los árboles viven muy ilógicamente, las aves y los animales viven muy ilógicamente, de hecho toda la Existencia existe sin lógica alguna.

La vida es paradójica. Uno tiene que apartar la mente lógica y entonces verla. Descubrirás a los opuestos encontrándose sin dificultad ninguna. La vida y la muerte se encuentran…en la vida no son dos, son uno. Solo la lógica les ha hecho aparecer como dos y como contrarios. Por eso la lógica ha hecho surgir en ti un miedo a la muerte. Si temes a la muerte ¿cómo vas a vivir? Tu existencia entonces se convertirá en una enfermedad, en un mal, en una profunda ansiedad, y nada más.

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida. Entonces te mueves en una dirección mental, no en una dirección existencial.

Si no entiendes la paradoja, seguirás perdiéndote la vida.

FRASES DE OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES DE OSHO

MAS ARTICULOS DE OSHO

FRASES DE LOGICA

«De forma semejante a nuestra tendencia psicologica a cometer errores, ante amenazas enemigas, hay que tener presente que donde no se descubren jugadas hermosas, siempre puede haber oculta una mala.» Siegbert Tarrasch

«Una partida jugada de forma logica y rematada con una hermosa combinación: ese es mi ideal de ajedrez.» Vladimir Simagin

MAS FRASES DE LOGICA

MAS ARTICULOS DE LOGICA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019