AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA LÓGICA

09/05/2018

La lógica - Osho - Sabiduria - Logica (GAA # 2806)

SABIDURIA - LOGICA

LA LÓGICA Y DIOS

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida.

La lógica resulta atractiva para la mente porque ha sido creada y manufacturada por ella. Con la lógica la mente puede pervivir y aferrarse, segura y afianzada; cada paso que das adentrándote en el pensamiento lógico fortalece más a la mente. Por eso, aquellos que creen que pueden demostrar la existencia de Dios mediante la lógica, son sencillamente necios.

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Superficialmente tu lógica puede tener cierto atractivo, pero si profundizas en ella encontrarás muchos fallos. La lógica solo puede negar a Dios porque Él es total y paradójico. ¿Cómo puedes verificar una paradoja utilizando la lógica? Tienes que mirar directamente al conjunto dejando a un lado tu mente; si puedes renunciar a la mente, habrás renunciado a todo lo que carece de valor. Si puedes observar la vida sin utilizar la mente, de repente te encontrarás con una bendición, no falta nada, ni nada está oculto, era un secreto abierto…solo tú te escondías detrás de tu lógica que te nublaba los ojos.

La mente crea un modelo lógico y tu quieres que la vida encaje con él, si crees que la vida es un poco más corta, entonces la alargas, si crees que la vida es excesivamente larga, entonces la acortas, es decir tiene que encajar en el modelo lógico que tú le has creado, que tu mente ha soñado. La vida tiene que adaptarse a tu lógica, no la lógica a tu vida. La lógica existe por si misma, la vida tiene que adaptarse a ella. La lógica no está en función de tu vida, es la vida la que existe en función de tu lógica.

Si te adentras en la vida nunca encontrarás en ninguna parte la lógica, simplemente es una pesadilla en la mente humana. Los árboles viven muy ilógicamente, las aves y los animales viven muy ilógicamente, de hecho toda la Existencia existe sin lógica alguna.

La vida es paradójica. Uno tiene que apartar la mente lógica y entonces verla. Descubrirás a los opuestos encontrándose sin dificultad ninguna. La vida y la muerte se encuentran…en la vida no son dos, son uno. Solo la lógica les ha hecho aparecer como dos y como contrarios. Por eso la lógica ha hecho surgir en ti un miedo a la muerte. Si temes a la muerte ¿cómo vas a vivir? Tu existencia entonces se convertirá en una enfermedad, en un mal, en una profunda ansiedad, y nada más.

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida. Entonces te mueves en una dirección mental, no en una dirección existencial.

Si no entiendes la paradoja, seguirás perdiéndote la vida.

FRASES DE OSHO

«Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.»

«La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, la espiritualidad es silencio.»

«Tú anhelas un amor que nazca de la meditación que no nazca de la mente. Ese es el único amor del que habla Jesús; ése amor es Dios, el verdadero amor.»

«Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tu amor es eterno. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él.»

«Si te haces consciente de tu ira, de tu enojo, el entendimiento fluye. Sin condenas y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente.»

«Sólo observando, sin juicio, sin decir bueno, sin decir malo, sólo observando en tu cielo interno puedes encontrar la paz.»

«Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.»

MAS FRASES DE OSHO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019