LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PROBLEMA LLAMADO ESPÍRITU Y MATERIA




El problema llamado espíritu y materia - Articulos por Omraam Mikhael

Restablece todo el equilibrio, da al espíritu y la materia su sitio respectivo. No rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu.

ESPÍRITU Y MATERIA

La causa de los problemas humanos.

Les he hablado a menudo de la diferencia que existe entre el saber oficial que se da en las escuelas y en las universidades y el saber iniciático. El saber oficial pone el acento sobre todo en unas actividades que van a aportar a los humanos el éxito material pero que les va a impedir llegar a ser espíritus, hijos de Dios. Así, se alejan cada vez más del espíritu, y ésta es la causa de todos los desequilibrios.

DEBILITAMIENTO

Demasiada preocupación por el cuerpo físico, debilita al alma y al espíritu.

Siempre se busca la causa en otra parte: en el estrés, en el sufrimiento, en una mala nutrición. No, el origen de todos los desequilibrios radica en el desequilibrio entre el espíritu y la materia que trae consigo todas las otras formas de desarmonía que podemos constatar. Si el interés de los humanos se dirige únicamente a la satisfacción del cuerpo físico: los placeres, el confort, etc., el alma y el espíritu, que no son alimentados, se debilitan, y todo está patas arriba.

EQUILIBRIO

El bienestar humano depende de un equilibrio entre espíritu y materia.

El espíritu y la materia son dos polos, dos principios con los que el ser humano debe saber actuar inteligentemente, razonablemente, prudentemente, y, sobre todo, no descuidar uno de ellos en detrimento del otro. Si no es recomendable imitar a Occidente, que ha dado la preponderancia a las adquisiciones materiales, el ejemplo de la India, que vive en la miseria y la enfermedad con el pretexto de misticismo y espiritualidad, tampoco es un ejemplo a seguir.

CONTROL

La materia no debe ser rechazada, sino volverla obediente al espíritu.

Para restablecer de nuevo el equilibrio hay que volver a dar al espíritu y la materia su sitio respectivo, no rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu. Sólo este equilibrio puede volver a dar a los humanos la salud, la belleza, la fuerza, la felicidad. Hay que razonar.

El progreso técnico, los aparatos, la abundancia material están ahí, ¿cómo es posible, pues, que los seres humanos estén más enfermos, más descontentos, más indignados, a pesar de la existencia de todas estas maravillas?

BALANCE

Ser el mejor en un área no asegura el triunfo en otra área.

Hay algo, pues, que no está a punto. Sí, porque han tomado un camino solamente, y han olvidado el otro. Claro que siempre se obtienen grandes resultados en el dominio en el que se ha trabajado. Si se entrenan en el boxeo derriban a la gente, pero no les superan en el dominio de la ciencia y de la filosofía.

Mientras que alguien que se pasa la vida reflexionando, gana quizá a todos los sabios, ¡pero hasta un niño puede derribarlo! Tener ventaja en un dominio no quiere decir que la tengan también en todos los demás.

MOISÉS

Moisés, un gran Iniciado, nos dio algunos consejos.

Ya les expliqué que toda la filosofía del espíritu y de la materia está resumida idealmente en esta frase del Génesis, en la que Moisés dice: “Al principio Dios creo el Cielo y la Tierra”. El Cielo es el alma, el espíritu, el esplendor de las virtudes y de las cualidades. La Tierra es el cuerpo físico, el mundo material, los negocios.

La Tierra es necesaria, puesto que fue creada. Pero Moisés, que era un gran Iniciado, puso en primer lugar el Cielo, y después la Tierra. Mientras que para la mayoría de los humanos ponen la Tierra antes que el Cielo.

PRIORIDAD

Demasiados sólo piensan en el Cielo cuando están aburridos.

Incluso, para algunos, ni siquiera hay Cielo, sino solamente Tierra. Por eso nada anda bien: porque han dado prioridad a la Tierra. Y veo incluso que los hermanos y hermanas de la Fraternidad consagran las nueve décimas partes de su actividad a la Tierra, y raramente, de vez en cuando, se ocupan del Cielo, del espíritu.

En vez de poner en primer lugar al Cielo y ocuparse después de sus negocios, no, empiezan por los negocios y, cuando se aburren y no saben en qué ocuparse, piensan un poco en el Cielo.

Ya se los expliqué: hay que dar tres cuartas partes al Cielo y una cuarta parte a la Tierra. Quienes son capaces de vivir de esta manera sentirán que viven en un equilibrio verdaderamente extraordinario. Se los digo, es inútil que vayan a buscar la razón del equilibrio o del desequilibrio en el sistema nervioso, circulatorio, digestivo o muscular. El origen del equilibrio y del desequilibrio, radica en la forma que tiene el ser humano de relacionarse interiormente con el espíritu y la materia.

Evidentemente, de vez en cuando, doy la razón a los humanos cuando tienen miedo de meterse en la espiritualidad. En el plano físico, que es concreto, visible, sentimos que andamos y que trabajamos con seguridad. El mundo espiritual, al contrario, es tan vago, tan incierto, ¡tan desconocido! Hay peligros, abismos…

Y además, vemos también cómo en este dominio no hay muchos que sean modelos capaces de mostrar lo maravilloso que es este camino. Si, es verdad, el mundo espiritual puede parecer indeterminado, informe, porque el ser humano no posee para abordarlo unos órganos que estén tan a punto como los que le permiten trabajar en el mundo físico: las manos, los ojos, los oídos.

SENTIDOS

Parece peligroso porque no hemos desarrollado los sentidos adecuados.

Pero, si estudiamos bien esta cuestión, veremos que el mundo espiritual es el mundo más seguro, el más real, el más claro, y que sigue siendo inmutable y bello durante toda la eternidad. Mientras que el mundo material no es estable, no es eterno, se disgrega.

Si la mayoría tiene miedo de abordar el mundo espiritual, es porque no han desarrollado ciertos sentidos y no tienen guía para dirigirles. La realidad material, palpable, accesible a los cinco sentidos, no es la verdadera realidad.

LA GUÍA

Con una guía adecuada, podemos experimentar la belleza extraordinaria del mundo espiritual.

La verdadera realidad es la del alma y el espíritu, pero: para tener acceso a ella, hay que haber desarrollado otros sentidos, y, sobre todo, tener un Maestro. Si no, es peligroso, evidentemente, podemos cometer muchos errores y hacernos daño desencadenando fuerzas hostiles.

Si estamos bien guiados y trabajamos bien, no hay nada mejor que el mundo espiritual. El mundo físico es bello las flores, los cristales, los árboles, los pájaros, las montañas, los humanos, las estrellas, ¡son extraordinarios! Pero, en comparación con el otro mundo, palidecen.

Si no sabemos dirigirnos en el mundo espiritual, no debemos acusarle a él, sino a nosotros mismos. Teníamos una confianza ilimitada en nosotros mismos, no quisimos Maestro, no quisimos guía, ¿de quién es entonces la culpa si caímos en un precipicio?

EL PROBLEMA LLAMADO ESPÍRITU Y MATERIA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

REALIDAD ESPIRITUAL

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho antes.

AUTOR: JEBUNA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

Estos son consejos que te pueden ayudar. Ten en mente que aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

AUTOR: LEóN TOLSTóI

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

¿QUé SABEMOS DEL ALMA?

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos.

AUTOR: JEBUNA

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

AUTOR: ÉRIC BARET

LAS LEYES DEL ESPíRITU

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

AUTOR: LILIANA COLMENARES

EL PAPEL PUEDE CON TODO

No es un asunto de estar en sintonía con una escritura sagrada o algún santo idiota. Significa, simplemente estar en sintonía con el momento presente.

AUTOR: LIE

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

AUTOR: JEBUNA

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

AUTOR: JEBUNA

10 ERRORES METAFíSICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

AUTOR: LIE

ALCANZAR LA ILUMINACIóN

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

DESPERTAR ESPIRITUAL

Si me preguntaran qué es lo que separa a una persona espiritual de una persona escéptica, yo no diría que la respuesta sea el hecho de creer en Dios.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Investigaciones muestran que creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación.

AUTOR: JBN

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

AUTOR: FRANCISCO RUBIA

INTERACCIóN ENTRE CUERPO Y ALMA

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

AUTOR: BERT HELLINGER

MACROBIóTICA ESPIRITUAL

Cuando usted está en ayunas se siente más lúcido, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe.

AUTOR: MICHIO KUSHI

LA ESPIRITUALIDAD UNE Y LA RELIGIóN DIVIDE

Espiritualidad vs Religión. Nuestra web no será la pionera en pregonar Espiritualidad sin Religiones pero si un brazo importante del nuevo despertar.

AUTOR: JEBUNA

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

AUTOR: KABIR

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

DINERO Y ESPIRITUALIDAD

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su buen lugar.

AUTOR: AURORA MEDINA

NOTAS ESPIRITUALES

Soslaya un autoengaño creado por los delirios del Ego: Creerte mejor que otros. Es iluso creer que sólo en tu Iglesia poseen la verdad y la salvación.

AUTOR: GONZALO GALLO

ESPíRITU DE DIOS

Exhorto a todos abrir ojos y oídos. Usar su propio juicio sin temor, independientemente, para descubrir la verdad, no importa qué lengua la pronuncie.

AUTOR: OSHO

ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Los verdaderamente despiertos e iluminados han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino sólo la forma en que lo ven.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ESPIRITUALIDAD CUáNTICA RELATIVIDAD

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

AUTOR: JEBUNA

CóMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares y sinsabores.

AUTOR: JBN

¿QUé ES EL VIAJE ASTRAL?

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

AUTOR: LEY COSMICA

[1 de 8]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP