LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

VERDADERA HUMILDAD

2/28/2018

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

Verdadera humildad - Articulos por Jebuna' title='Verdadera humildad

LA ARROGANCIA

No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

Ahora debemos estar atentos de no confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio, está bien que se queden callados, para mí el silencio es orar en soledad, pero hay unos que ni dicen ni hacen, es como al que se le dan 10 talentos y pasado el día vuelve con los mismos 10 talentos o los que hablan mucho y no hacen nada, hablan del amor a la vida, al planeta y acuestas llevan muerte y destrucción en sus dietas, “No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida”, muchísima soberbia tienen los que no aceptan que la aniquilación animal va en contra de Dios, va en contra de lo más sagrado “La Vida”, “Que prepotencia la de los rapaces” para colmo estos seres son los que más reclaman humildad y utilizan todo su intelecto para justificar sus sangrientas prácticas “El intelecto al servicio de la muerte”.

La Iluminación recomienda humildad a Dios Todo y Eterno y cuando lo logremos podremos extender las raíces a nuestro prójimo, Jesús aunque muchas veces fue fuerte al exigir respeto y amor a Dios no recuerdo exigencias para él ni en los peores momentos de su martirio, El, siempre humilde pidiendo perdón por nuestros pecados. Al igual que el Nazareno, seguiremos con firmeza voleando rejo a todo aquel que actué en contra de “La Vida” sin tener en la conciencia que estamos irrespetando a alguien, por el contrario, orgullosamente y con convicción estamos defendiendo a Dios y a “La Vida”.

CONCLUSIÓN

Los religiosos que viven en el pasado y en el futuro no tienen la humildad para aceptar que la espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora. Los espirituales que queremos alcanzar la luz de la verdad sin dogmas, no dejamos de ser humildes por pregonar que la religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. Piensen en lo siguiente… cuando un hombre reclama humildad, en el fondo te está pidiendo a gritos que te le arrodilles y te le sometas a su arrogante actitud.

Miremos el estilo Cristo… corazón humilde con la verdad, mano dura con los idolatras, rejo en el templo, humildad en su misión. El estilo Gandhi… corazón humilde con la rectitud, mano dura con el injusto, una decidida actitud al dominio y a las condiciones impuestas por los británicos, una humilde actitud a la no violencia. Dos tremendos ejemplos de verdadera humildad al servicio de Dios Todo y Eterno, a la vida y al amor.

Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte
y tan humilde que todos quieran estar contigo.

Gandhi

RECOMENDADOS

LA HUMILDAD CONTRA LA DESESPERACIÓN

THOMAS MERTON

Para vivir en verdadera paz debemos valernos de la humildad contra la desesperación y ser verdaderamente conscientes para aceptarla con amor y entenderla.

LA ARROGANCIA Y SU NATURALEZA

JIDDU KRISHNAMURTI

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

PRINCIPIOS Y PENSAMIENTO DE HUMILDAD

OSHO

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

JEBUNA

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRÉCELE LA OTRA

OSHO

La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo. En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que.

LA HUMILDAD

OSHO

Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

MAURICIO AMAYA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

MAS ESCRITOS DHARMA