LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR




El odio disminuye con el amor - Articulos por JBN
El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

AMOR CONTRA EL ODIO

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Buda.

Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma, monja budista y cantante.

“Mi padre es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado”

Cuando leemos sus palabras en la entrevista que le hicieron y escuchamos su voz cantando el mantra de la compasión, entendemos una filosofía de vida dedicada a dar su corazón a los demás. Choying nos dice que muchas veces es difícil para la sociedad aceptar que una monja puede tener un papel muy activo. Ella transmite alegría y paz.

Del Dalai Lama recibió la mejor de las consignas: “No rendirse.”

Su padre podría haber sido un gran obstáculo en su camino, pero lo que ella transmutó ese dolor, en amor hacia la humanidad. Y ahora va por el mundo armada con el arma más temible contra la energía negativa de cualquier tipo: “La Sonrisa”, un alma así se merece que le dediquemos todas las sonrisas del mundo.

Sonríe todo el rato. Usted nunca se enfada?

Mire, cuando empecé a conducir por Nepal, donde el tráfico es muy caótico, me enfadaba cada dos por tres. En cualquier momento se me cruzaba por delante un niño, un perro o una vaca y eso me ponía de los nervios.

Qué cambió?

Me di cuenta de que el niño o el perro o la vaca seguían caminando como si nada y yo, en cambio, seguía con el enfado.

Y como buena budista, observaba el enfado.

Sí. Poco a poco fui observando cómo afectaba a mis funciones físicas y mentales. Me quedaba con el enfado mucho tiempo y la persona que lo había provocado ni siquiera se había dado cuenta de mi estado alterado. Hasta que comprendí que era una estupidez tomárselo así. Y acepte que la naturaleza de la conducción en Nepal. Debía aceptarla como tal.

Y qué hace ahora?

Si me encuentro con un imprevisto en el tráfico, lo observo e intento disfrutar con lo que me está pasando. Ese es para mí el secreto de la felicidad aplicado a la vida en general: comprender los procesos de nuestro interior, lo que sentimos ante lo que nos pasa. La felicidad es un hábito que se puede ir desarrollando.

Entonces, la vida es como el tráfico de Nepal?

Sí. La vida es desorganizada. Se trata de cambiar la percepción, la forma como vemos las cosas.

Y cultivar el amor hacia los otros. La felicidad está en la relación con los demás: respetar a los otros, sus diferencias, y comprender la naturaleza de los seres humanos. Cuanto más conoces a los demás, más te conoces a ti mismo.

Es usted una cantante famosa. Recibe muchos aplausos.

Sí, pero no son para mi ego, sino para ayudar a los demás, a la gente de mi pueblo. Recaudo fondos para proyectos muy útiles.

La voz es el espejo del alma?

Sin duda. Incluso más que la cara.

Es amiga de Tina Turner y del Dalai Lama. ¿En qué se parecen?

Los dos hacen felices a la gente. El Dalai Lama, con su amor y compasión, y Tina Turner, con su música y su gran energía.

Qué es lo más importante que ha aprendido del Dalai Lama?

Me dijo: “Esfuérzate por conseguir lo mejor, pero prepárate para lo peor y, sobre todo, nunca te rindas”.

Lo tiene en cuenta?

Es la frase que más me ha ayudado en la vida. Intento luchar siempre.

Con qué armas?

Con el amor y la compasión.

Dígame una imagen que también le sirva de ayuda.

Me la mostró un maestro budista cuando no sabía cómo gestionar los malos recuerdos de mi padre.

Cuando era pequeña, su padre le pegaba «como si fuese un perro».

Exacto. Mi maestro me dijo que, aunque me hubiese pegado, haría bien en recordar que él me trajo a la vida junto con mi madre y que me cuidó. Hizo cosas buenas y malas. Y me mostró la imagen del loto.

Por qué?

El loto nace en el fango, pero su flor permanece siempre blanca y limpia. Nuestro desafío es ser esa flor, pese a los problemas que nos rodean.

Con qué recuerdos se queda de su padre?

Es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado.

Transformado en qué?

No habría transformado esas experiencias negativas en una energía positiva, que me ha llevado muy lejos. No tendría la fortaleza que tengo ahora. Pero no deseo que otras niñas pasen por lo que yo pasé.

Tiene un corazón muy grande.

A veces me cuesta. En mi sociedad, que es muy conservadora, la gente espera de mí que sea una típica monja, y nada más. Me quieren encasillar, meterme en un marco pequeño. Pero yo quiero un marco más amplio, aunque no encaje en la idea que otros tienen sobre lo que debería ser una monja budista.

Sobre su corazón.

Se trata de hacerlo cada día más grande y más espacioso, para acoger a esa gente y a otra. Si tienes un corazón pequeño, vives congestionado, apretado, frustrado. Hay personas que tienen el corazón tan pequeño que no caben en él ni siquiera ellas mismas. Y cuando estás sofocado, frustras a todos los de tu entorno. Si estás feliz y en paz, con una sonrisa, eso se contagia a tu entorno.

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA DERROTA

Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria. Si no puedes ser una estrella en el cielo, sé una lámpara en tu casa.

PAULO COELHO

EL HOMBRE MáS FELIZ DEL PLANETA

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro y su estado puro de felicidad.

BUDA

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

JEBUNA

MEHER BABA SER TENER FINGIR

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

MEHER BABA

UNA PEDAGOGíA DEL AMOR

Si enfermamos físicamente es a causa de que nuestros pensamientos primero y nuestras actuaciones después han sido contrarios a las leyes del Cosmos.

PATROCINIO NAVARRO

DEMOSTRAR QUE LAS RELIGIONES SON ERRóNEAS ES SIMPLE

Demostrar que las religiones son erróneas es simple. Su error es dividir a la humanidad. En el bautizo dividen, acá los católicos y acá los budistas.

JEBUNA

LOS SECUESTRADORES

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

PATROCINIO NAVARRO

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

JIDDU KRISHNAMURTI

PROGRAMACIóN

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

JEBUNA

RENUNCIA PARA SER FELIZ

15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

VIELKA BLIS

TU TAN SOLO CONFíA

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará Aquí y Ahora.

MARIA TIRONE

LA ACTITUD POSITIVA

Cree firmemente en ti porque la confianza en ti mismo te vuelve fuerte y te ayuda a doblegar los obstáculos. Al mismo tiempo crea espacios de paz.

GONZALO GALLO

SOLEDAD POR EVOLUCIóN

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque pierden la afinidad que antes los unía.

JEBUNA

PROFETAS FALSOS

Sabemos que a través de la historia en el planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible del AMOR. Por qué serán vegetarianos.

JEBUNA

¿QUé CARA TENDRáS HOY?

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

ANTHONY DE MELLO

PARA QUE LLEGAN LAS CRISIS

El arte de aclarar lo turbio, concertar lo embrollado, casar de nuevo lo desunido y dar a lo disgregado un más alto enlace común. Toda crisis enseña.

GONZALO GALLO

LA INOCENTE VAQUITA

Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo el mundo sería vegetariano. El sufrimiento es el sufrimiento, no importa cómo se mire. Se compasivo.

PAUL MCCARTNEY

CUANDO LA JUSTICIA ES CIEGA

¿Tal vez estaba herida? Entonces se me explicó: De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados.

PATROCINIO NAVARRO

BASURA EMOCIONAL

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

LUZ HOYOS

EL ARMAGEDóN

En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla. La estructura de un “Armagedón” Personajes encargados de dividir y separar.

JEBUNA

CAUSAS PERDIDAS

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein, físico alemán, judío.

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

FRANCISCO RUBIA

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

JEBUNA

AMATE Y OBSERVA

Sin alimento el cuerpo es débil, sin amor el alma. La iglesia no desea almas fuertes, una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde.

OSHO

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.

ANTHONY DE MELLO

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

KABIR

PARA LOS QUE ACOSTUMBRAN A GUARDAR COSAS

No guardemos nada en el cuarto de san alejo, alguien debe estar necesitándolo. Pasa este mensaje a tus amigos, alguien tiene lo que alguien necesita.

RAFAEL HURTADO

NUEVO DíA EN UN DESPERTAR

Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

PATROCINIO NAVARRO

EL ARTE DE AMAR

Siempre hay paz en la aceptación y ella no impide cambiar para mejorar. La aceptación se hace con paz y seguros de que todo marcha como debe ser.

GONZALO GALLO

CAUSAS ANóMALAS

Si la causa tiene que ser creada primero, entonces tiene que esperar, esperar, esperar y posponer. No hay necesidad de esperar para crear el efecto.

OSHO

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP