LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD




Humildad y flexibilidad - Articulos por Gonzalo Gallo
Dedíquese a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son valores necesarios en un mundo de mutaciones.

¿GUSTAL SOPA?

En la cena de clausura de un evento internacional sentaron juntos a un delegado Norteamericano y a un Chino. El Norteamericano se dirigió al oriental con aire de superioridad y le preguntó: "¿Gustal sopa?". El Chino asintió sonriente e hizo una inclinación. La escena se repitió toda la noche. El Norteamericano le siguió preguntando; "¿Gustal calne?"... "¿Gustal fluta?"... "¿Gustal postle?". Y todas las veces el Chino respondía amablemente con un gesto de asentimiento. Al final de la cena el presidente del congreso presentó al conferencista invitado para la ocasión. Era el Chino que pronunció un ingenioso e interesante discurso en un inglés impecable. Finalizada su intervención fue aplaudido ardorosamente, se dirigió entonces al americano y con una sonrisa maliciosa le preguntó: "¿Gustal disculso?".

Esta historia es un llamado a actuar con humildad y desterrar los juicios. Siempre estás mejor si expandes tu pensamiento y tienes una mente sin barreras y con visión universal. Se flexible y busca todo lo que te lleva a incluir, no a excluir; se puente que une, no muro que separa. Los juicios nos alejan y la intolerancia es madre de la violencia. Por eso haces un buen negocio si no estás cegado por las suposiciones o frenado por las falsas creencias. Elige mirar todo lo bueno que hay en ti, en tu ambiente o en las personas que tratas, y desecha actitudes beligerantes, tercas o arrogantes.

Tan pronto vivas un cambio en tu conciencia, verás cómo la realidad y las personas se iluminan. Cambia en tu interior y el exterior se transformará. La paz interior que ansías depende en gran medida de que aceptes el mundo así como es. No te desgastes exigiendo que sea de otra forma y cree que hay un orden detrás del aparente caos. El cosmos y la humanidad viven un proceso de evolución lenta y el progreso es paulatino. Asume lo que te toca sin quejas inútiles y esmérate por ser parte de la solución, no del problema. Ni Jesús, ni Buda ni Lao Tse perdieron su tiempo criticando y se dedicaron a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son acaso los dos valores más necesarios en un mundo de mutaciones constantes. Sin ellas nadie se adapta, y aquel que no se adapta desaparece en la naturaleza, fracasa en su trabajo y se estrella en sus relaciones.

Michael Gelb ha estudiado a los genios y en seres como Leonardo Da Vinci descubrió una disposición humilde para aprender de todos y una elasticidad superlativa que lo impulsaba a cambiar, probar, innovar y adaptarse. También un buen líder es sencillo, flexible, y así es como inspira confianza y logra cohesionar un equipo de alto rendimiento. Dicen que hay dos clases de personas: los que aportan y los que critican; cuando tú eliges ceder, dialogar, delegar y cooperar eres un protagonista del cambio. Vivir es estar abierto al cambio y morir es resistirse a él por soberbia, inconciencia o terquedad.

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD
LIE - JBN


RECOMENDADOS

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD

Dedíquese a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son valores necesarios en un mundo de mutaciones.

GONZALO GALLO

VERDADERA HUMILDAD

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

JEBUNA

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

El sabio actúa sin proclamar resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su superioridad ante los demás.

JBN

HUMILDAD ERRóNEA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad verdadera.

JEBUNA

QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRéCELE LA OTRA

La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo. En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que.

OSHO

¡QUE DIFíCIL RESULTA A VECES ENCONTRAR LA HUMILDAD!

La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.

OSHO

PENSAMIENTO DE HUMILDAD

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

OSHO

HUMILDAD VERDADERA

Humildad es la esencia de la austeridad y está siempre al principio, pero no hay principio ni final. Esto es bienaventuranza más allá de toda medida.

JIDDU KRISHNAMURTI

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

MAURICIO AMAYA

HUMILDAD FALSA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Nazareno, el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad.

JEBUNA

LA HUMILDAD

Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

OSHO

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

JEBUNA

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP