LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness TEMA PARA HOY Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS INTERIOR VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HUMILDAD O SOMETIMIENTO


AMOR   »   HUMILDAD


Humildad o sometimiento - Articulos por Jebuna

SOMETIMIENTO HUMILDE

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento.

Los verdaderos humildes aceptan la verdad manifestada. El humilde falso se somete a todo tipo de conveniencias y creencias. La creencia es una negación de la verdad; la creencia obsta a la verdad; creer en la verdad no es encontrar la verdad. Aceptar la verdad manifestada es humildad pura.

La Verdad nunca te somete, solo te invita a que la aceptes. El malo intimida, acobarda y te somete, te vuelven un humilde falso para que aceptes su verborrea. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán la verdad. La verdad, o como lo quieras llamar, es algo que adviene de instante en instante; y ello ocurre únicamente en un estado de libertad y espontaneidad, no cuando la mente está disciplinada de acuerdo con una norma.

La verdad no es cosa de la mente, no surge mediante la proyección de uno mismo; sólo adviene cuando hay virtud, es decir, libertad. La virtud es enfrentarse con el hecho de lo que es, y el enfrentarse con el hecho es un estado de bienaventuranza.

Invito a convertirnos en seres sin complejos, sin los achaques de una falsa humildad, pura tierra fértil para evolucionar en el amor, en la verdad. Sin prisión y sometimientos humanos, mucho valor para no dejarnos esclavizar, mucha sumisión para dejarnos seducir por el verdadero Amor.

PENSAMIENTOS SOBRE LA HUMILDAD

ALBERT EINSTEIN

  • Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.
  • Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la armonía del cosmos.

ANÓNIMO

  • La grandeza imaginada se convierte en vanidad; la grandeza experimentada se convierte en humildad.

BAHA ULLAH

  • La humildad exalta al hombre al cielo de la gloria y poder.

DALAI LAMA

  • Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.

ERICH FROMM

  • La facultad de pensar objetivamente es la razón; la actitud emocional detrás de la razón es la humildad.

FRANCISCO DE QUEVEDO

  • Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito.

GEORGE SANTAYANA

  • La religión en su humildad restaura al hombre a su única dignidad, el coraje de vivir por la gracia.

JEBUNA

  • El ser humano que cree ser superior a los animales y lo asesina para su sustento, son los que se llenan la boca hablando de humildad.
  • Cuando se baja se hace con humildad y silencio.

JUDAS

  • La paz y la humildad van de la mano, una y otra forman parte del concierto inefable del amor, pensar en la humildad es buscar la paz y la dicha certera, porque en ella la Divinidad se hará escuchar.

JULIA CALLE

  • La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

MARTIN LUTHER KING

  • Tenemos que hablar con toda la humildad que sea apropiada a nuestra visión limitada, pero tenemos que hablar.

MIGUEL SERVET

  • La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.

OSHO

  • Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

RAJINDER SINGH

  • La fuerza bruta se neutraliza con la humildad espiritual.
  • La no violencia nace de la humildad y la compasión.

TERESA DE CALCUTA

  • Aprendemos a través de la humildad, a aceptar humillaciones alegremente.

VICTORIA

  • La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.
HUMILDAD O SOMETIMIENTO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA ARROGANCIA Y SU NATURALEZA

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

JIDDU KRISHNAMURTI

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

JEBUNA

QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRéCELE LA OTRA

La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo. En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que.

OSHO

LA HUMILDAD

Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

OSHO

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

MAURICIO AMAYA

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

JEBUNA

¡QUE DIFíCIL RESULTA A VECES ENCONTRAR LA HUMILDAD!

La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.

OSHO

HUMILDAD VERDADERA

Humildad es la esencia de la austeridad y está siempre al principio, pero no hay principio ni final. Esto es bienaventuranza más allá de toda medida.

JIDDU KRISHNAMURTI

PENSAMIENTO DE HUMILDAD

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

OSHO

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

El sabio actúa sin proclamar resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su superioridad ante los demás.

JBN

HUMILDAD FALSA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Nazareno, el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad.

JEBUNA

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD

Dedíquese a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son valores necesarios en un mundo de mutaciones.

GONZALO GALLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA