LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

22/06/2018

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

Humildad o sometimiento - Articulo por Jebuna

SOMETIMIENTO HUMILDE

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento.

Los verdaderos humildes aceptan la verdad manifestada. El humilde falso se somete a todo tipo de conveniencias y creencias. La creencia es una negación de la verdad; la creencia obsta a la verdad; creer en la verdad no es encontrar la verdad. Aceptar la verdad manifestada es humildad pura.

La Verdad nunca te somete, solo te invita a que la aceptes. El malo intimida, acobarda y te somete, te vuelven un humilde falso para que aceptes su verborrea. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán la verdad. La verdad, o como lo quieras llamar, es algo que adviene de instante en instante; y ello ocurre únicamente en un estado de libertad y espontaneidad, no cuando la mente está disciplinada de acuerdo con una norma.

La verdad no es cosa de la mente, no surge mediante la proyección de uno mismo; sólo adviene cuando hay virtud, es decir, libertad. La virtud es enfrentarse con el hecho de lo que es, y el enfrentarse con el hecho es un estado de bienaventuranza.

Invito a convertirnos en seres sin complejos, sin los achaques de una falsa humildad, pura tierra fértil para evolucionar en el amor, en la verdad. Sin prisión y sometimientos humanos, mucho valor para no dejarnos esclavizar, mucha sumisión para dejarnos seducir por el verdadero Amor.

PENSAMIENTOS SOBRE LA HUMILDAD

ALBERT EINSTEIN

  • Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.
  • Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la armonía del cosmos.

ANÓNIMO

  • La grandeza imaginada se convierte en vanidad; la grandeza experimentada se convierte en humildad.

BAHA ULLAH

  • La humildad exalta al hombre al cielo de la gloria y poder.

DALAI LAMA

  • Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.

ERICH FROMM

  • La facultad de pensar objetivamente es la razón; la actitud emocional detrás de la razón es la humildad.

FRANCISCO DE QUEVEDO

  • Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito.

GEORGE SANTAYANA

  • La religión en su humildad restaura al hombre a su única dignidad, el coraje de vivir por la gracia.

JEBUNA

  • El ser humano que cree ser superior a los animales y lo asesina para su sustento, son los que se llenan la boca hablando de humildad.
  • Cuando se baja se hace con humildad y silencio.

JUDAS

  • La paz y la humildad van de la mano, una y otra forman parte del concierto inefable del amor, pensar en la humildad es buscar la paz y la dicha certera, porque en ella la Divinidad se hará escuchar.

JULIA CALLE

  • La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

MARTIN LUTHER KING

  • Tenemos que hablar con toda la humildad que sea apropiada a nuestra visión limitada, pero tenemos que hablar.

MIGUEL SERVET

  • La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.

OSHO

  • Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

RAJINDER SINGH

  • La fuerza bruta se neutraliza con la humildad espiritual.
  • La no violencia nace de la humildad y la compasión.

TERESA DE CALCUTA

  • Aprendemos a través de la humildad, a aceptar humillaciones alegremente.

VICTORIA

  • La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.

RECOMENDADOS

ALEX GREY NOS HABLA DEL ARTE, EL AMOR Y LA CONCIENCIA

ALEX GREY

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

REGRESA AL AMOR

WAYNE DYER

Regresa al amor porque el miedo puede desconectarnos de la presencia amorosa interior. El miedo es la táctica del ego que nos aleja de nuestro propio amor.

LA CONSCIENCIA, EL AMOR Y LA PAZ INTERIOR

GONZALO GALLO

Busca los tres tesoros de la espiritualidad: La consciencia, el amor y la paz interior. Libérate de las barreras que te impiden ser espiritual y amar.

LA MEDITACIÓN Y EL AMOR SANADOR

RAJINDER SINGH

Rajinder Singh nos explica como la meditación y el amor tiene el poder sanador contra la enfermedad, llenando el vacío que origina nuestro dolor emocional.

LA JOVEN CIEGA QUE SE ODIABA

ANTHONY DE MELLO

Un ejemplo conmovedor de como el Amor rompe el odio. Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma y a los extremos que llego por odiar.

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

EL AMOR CONDICIONADO COMO ADICCIÓN

ANTHONY DE MELLO

De una forma simple Anthony de Mello nos enseña a superar y a limpia todo tu corazón el amor condicionado como adicción, a dejar de manipular a los demás.

VER INDICE A - Z