AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

¡QUE DIFÍCIL RESULTA A VECES ENCONTRAR LA HUMILDAD!

OSHO

30/04/2017

¡Que difícil resulta a veces encontrar la humildad! - Osho - Crecimiento - Humildad (GAA # 1947)

CATEGORÍA N° 1947
CRECIMIENTO - HUMILDAD

Vivir de manera humilde

Una nota antes de leer a Osho sobre la humildad.

Al dedicar unos minutos a reflexionar sobre qué es para mí la humildad, he llegado a la conclusión de, ¡Qué difícil resulta a veces encontrar la humildad! El solo hecho de considerarnos humildes, representa una arrogancia por nuestra parte y ¡es tan fácil caer en esa equivocación!.

La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.

Un reflejo de la humildad es la aceptación de todo cuanto nos rodea, el reconocimiento de que todo lo que ocurre está bien, de que todo lo que se mueve a nuestro alrededor ha de ser así. Estar y sentirse más cerca de Dios cada día, sin por ello considerarse un elegido o privilegiado de lo contrario comportaría la creencia de que hay personas que no han sido elegidas o no están bajo la protección de Dios. Todos hemos sido elegidos pero no todos han abierto sus ojos para darse cuenta de lo cerca que está Dios de nosotros, no obstante estoy convencida de que su Ser interno lo sabe desde que vino a la vida.

Es dar sin esperar recibir, es estar para cuando alguien requiera de nuestra compañía, sin por ello pensar que prestamos una ayuda o que somos necesarios. Es reconocer nuestra insignificancia en el cosmos y en nuestro planeta. Puede que el solo hecho de creer que a alguien pueda interesarle qué pienso sobre la humildad, es un acto de arrogancia por mi parte. Sé que a nadie le interesa, pero espero que estas líneas puedan aportar una visión más sobre el tema.

Osho, sobre la humildad

La verdadera humildad es simple ausencia de ego.

Primero tienes que profundizar en la palabra “humilde”. Todas las religiones le han dado una connotación errónea: con humilde quieren decir justamente lo opuesto a egoísta; no es eso. Pero hasta lo opuesto exacto al ego sería todavía el ego, escondido detrás de diferentes máscaras. Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

Antes de que te pueda decir lo que es la verdadera humildad tienes que comprender la falsa humildad. A menos que comprendas la falsa, es imposible definir la verdadera. De hecho, al entender la falsa, la verdadera surge en tu visión por sí sola.

La falsa humildad es simplemente el ego reprimido, aparentando ser humilde pero deseando ser el mejor. La verdadera humildad no tiene nada que ver con el ego; es la ausencia del ego. No pretende ser superior a nadie. Es la pura y simple comprensión de que no hay nadie que sea superior, ni nadie que sea inferior; las personas son simplemente ellas mismas, incomparablemente únicas. No puedes compararlas como superior o inferior.

De ahí que el auténtico hombre humilde sea muy difícil de comprender, porque no será humilde de la manera que tú lo entiendes. Has conocido montones de personas humildes, pero todos eran egoístas y tú no eres lo suficientemente perspicaz para ver que eso es su ego reprimido.

Sólo el ego se siente siempre herido.
No se puede herir a un hombre humilde.

La verdadera humildad es simplemente la ausencia del ego. Es abandonar toda la personalidad y la decoración que has acumulado a tu alrededor, y ser como un niño que no sabe quién es, que no sabe nada acerca del mundo. Sus ojos son claros; puede ver el verde de los árboles con más sensibilidad que tú. Tus ojos están llenos del polvo que tú llamas conocimiento. ¿Y por qué has acumulado este polvo que te está dejando ciego?: porque en el mundo, el conocimiento le da una tremenda energía a tu ego. Tú sabes y los demás no.

El hombre humilde no sabe nada. Ha completado el círculo de regreso a la inocencia de su infancia: está lleno de asombro; ve misterios en todas partes; recoge piedras y conchas de la playa, y se siente tan feliz como si hubiera encontrado diamantes, esmeraldas y rubíes.

El hombre humilde regresa a esta milagrosa existencia. Nosotros la damos por supuesta, pero no vemos cómo del mismo suelo florecen lotos, rosas y millones de otras flores. La tierra no tiene colores, ¿de dónde vienen esos preciosos colores?; la tierra es muy tosca, ¿de dónde vienen las rosas aterciopeladas?; la tierra no tiene verdor, ¿de dónde viene el verde de los árboles?

El hombre humilde es como un niño otra vez. No tiene exigencias, sino sólo gratitud; gratitud por todas las cosas; gratitud incluso por cosas por las que tú ni puedes concebir que se pueda estar agradecido.

Un hombre humilde vive una vida de gratitud incondicional; no sólo gratitud hacia Dios, sino también hacia los seres humanos, los árboles, las estrellas, todas las cosas.

FRASES DEL AUTOR OSHO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018