LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MEDITACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA TRILOGÍA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

22/11/2019

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

La trilogía de la verdad o verdad absoluta - Articulos por Jebuna

La verdad es única

¿Cómo podemos explicar que la verdad existe o esta presente? La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado, en el acto este empieza asentar y a doblegar todo planteamiento empañado por programaciones utópicas. La verdad siempre termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa, es natural que los humanos le hagamos repulsa con los insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que lo único que logramos es retardar su presencia.

En el planteamiento siguiente, explicaremos claramente el porque debe de ser una trilogía y no una dualidad para poder explicar la presencia de la verdad, acá no se tendrá en cuenta la interacción entre la fuente y el individuo que solo forman una dualidad donde el individuo no puede generarle duda a la fuente por ser omnipresente, pero si vamos hacerlo con una trilogía entre "La Fuente" y dos individuos donde el “Individuo A” puede generar duda al “Individuo B” y viceversa, pero no pueden generársela a la fuente. Ver Grafica

FUENTE - DIOS - VERDAD - EL TODO - CREACIÓN - NATURALEZA

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

Después de observar y analizar podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  1. El Individuo A, el Individuo B, son parte de una única verdad o realidad.
  2. El Individuo A, conoce y no duda de la fuente, da luz a el Individuo B.
  3. El Individuo B, conoce y no duda de la fuente, da luz a el Individuo A.
  4. El Individuo A, el Individuo B, conocen y no dudan de la fuente "Son parte de la verdad absoluta".
  5. El Individuo A, el Individuo B, No conocen y dudan de la fuente, en ellos estará ausente la verdad, simplemente "La Fuente" se manifestara en el momento preciso.
  6. El Individuo A, el Individuo B, entienden que la ausencia de conocimientos hace que se manifieste la duda y en consecuencia la especulación y el desatino. Buscaran La Verdad.
  7. El Individuo A, el Individuo B, entienden que una verdad relativa que NO es una verdad absoluta, deberá cambiar evolucionando y transformándose hasta coincidir con la fuente o verdad absoluta.

En cualquier planteamiento humano siempre estará presente la verdad absoluta, no podemos ignorarla, no podemos eliminarla, no podemos engañarla, no podemos agregarle nada, no podemos transformarla, no podemos huir de ella. En toda conversación sea política, religiosa, espiritual, social, etc... debemos tener conciencia que "La Trilogía de la Verdad" ronda por nuestros alrededores y que debemos tratar de entenderla para que la armonía con nuestros hermanos y la búsqueda de Dios (La Verdad absoluta) sea mas fructífera.

Un Ejemplo:

  1. La "Fuente o Verdad" dice:
    1+1=2, es una verdad absoluta.
  2. Si el Individuo A, dice:
    1+1=3, habrá duda, deben buscar.
  3. Si el Individuo B,
    1+1=4, habrá duda, deben buscar.
  4. Si el Individuo A, dice:
    1+1=2, puede dar luz al Individuo B, que dice: 1+1=4
  5. Si el Individuo B, dice:
    1+1=2, puede dar luz al Individuo A, que dice: 1+1=3
  6. Si el Individuo A y el B, dicen:
    1+1=2, habrá armonía con la verdad absoluta.
  7. La "Fuente o Verdad" dice:
    Hay armonía = AMOR

Después de leer muchos se preguntaran y dirán: Si nadie conoce la verdad absoluta ¿Quien será el que la trasmita? y ¿Cómo puede la verdad manifestarse por si sola ante nuestra presencia? Sencillo... nuestro ser es como una vasija al que no se puede evitar llenarse de sabiduría, o que alguien me diga: ¿Como evitar que su mente se contagie de sabiduría? o ¿Como evitar la cantidad de sabiduría que invade todo nuestro alrededor llegue a nosotros?, sabemos que tarde o temprano tendremos que ceder ante las fuerzas de DIOS TODO Y ETERNO, esa luz infinita de conocimiento es inevitable y todo lo que vibra esta preparado para recibir información o luz. En términos espirituales, no hay escapatoria. "La Verdad absoluta lo ocupa todo".

El espíritu carga a través de la vida solo la verdad absoluta.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL

"La verdad os hará libres"
Juan 8:32

OPINIÓN N° 1

Creo honradamente que la Verdad es Dios, todo lo que emana de Dios y todo lo que manifiesta Sus leyes, y aunque es poliédrica, es única, pues sus diversas facetas no expresan más que la Unidad profunda de todas las cosas. No hay verdad sin Dios, pues todo lo que aparece como producto del intelecto humano y que se opone a la Verdad divina sólo es ego y especulación.

OPINIÓN N° 2

Mi reciente conclusión provisional sobre el tema de la verdad es que es "verdadero" todo aquello que esté alineado con la Vida y con el Amor. Por consiguiente, lo verdadero es constructivo, aunque también destructivo de lo que se opone a la libre afluencia de la Vida y del Amor.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - VERDAD
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
LA TRILOGÍA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA


RECOMENDADOS

SABIDURíA Y LEYENDAS DE LA TRILOGíA SHIVA

Shiva es la tercera persona de la trinidad de la tradición hindú. En esta pequeña recopilación traigo parte de su sabiduría y algunas leyendas de su vida.

SHIVA

TRILOGíA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

OSHO

TRILOGíA DE LA ENERGíA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

JEBUNA

TRILOGíA DE LA MALDAD

Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw en su culta frase: Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.

JEBUNA

LA TRILOGíA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

JEBUNA

LA FALSA TRINIDAD

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

SAID SEDDIK

DESPERTAR CONSCIENCIA

El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia única espiritual está Dios.

OSHO

LA LLEGADA AL SILENCIO

La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.

ANTHONY DE MELLO

JESúS Y EL ESPíRITU SANTO DE DIOS

La Trinidad. Dios, el padre; Cristo, el hijo, pero éstos son dos polos, padre e hijo. Pero algo tiene y debe equilibrar a los dos: el Espíritu Santo.

OSHO

TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO

Deseo, disciplina y dedicación. Con estas «Tres D» tu vida es más positiva como fue Nelson Mandela en su caminar en sus 27 años de injusta prisión.

GONZALO GALLO

LOS TRES ANCIANOS

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo.

JBN

TRíPTICO PARA LIBREPENSADORES

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020