LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA TRILOGÍA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA


TRILOGIA   »   ABSOLUTO


La trilogía de la verdad o verdad absoluta - Articulos por Jebuna
La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

La verdad es única

¿Cómo podemos explicar que la verdad existe o esta presente? La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado, en el acto este empieza asentar y a doblegar todo planteamiento empañado por programaciones utópicas. La verdad siempre termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa, es natural que los humanos le hagamos repulsa con los insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que lo único que logramos es retardar su presencia.

En el planteamiento siguiente, explicaremos claramente el porque debe de ser una trilogía y no una dualidad para poder explicar la presencia de la verdad, acá no se tendrá en cuenta la interacción entre la fuente y el individuo que solo forman una dualidad donde el individuo no puede generarle duda a la fuente por ser omnipresente, pero si vamos hacerlo con una trilogía entre "La Fuente" y dos individuos donde el “Individuo A” puede generar duda al “Individuo B” y viceversa, pero no pueden generársela a la fuente. Ver Grafica

FUENTE - DIOS - VERDAD - EL TODO - CREACIÓN - NATURALEZA

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

Después de observar y analizar podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  1. El Individuo A, el Individuo B, son parte de una única verdad o realidad.
  2. El Individuo A, conoce y no duda de la fuente, da luz a el Individuo B.
  3. El Individuo B, conoce y no duda de la fuente, da luz a el Individuo A.
  4. El Individuo A, el Individuo B, conocen y no dudan de la fuente "Son parte de la verdad absoluta".
  5. El Individuo A, el Individuo B, No conocen y dudan de la fuente, en ellos estará ausente la verdad, simplemente "La Fuente" se manifestara en el momento preciso.
  6. El Individuo A, el Individuo B, entienden que la ausencia de conocimientos hace que se manifieste la duda y en consecuencia la especulación y el desatino. Buscaran La Verdad.
  7. El Individuo A, el Individuo B, entienden que una verdad relativa que NO es una verdad absoluta, deberá cambiar evolucionando y transformándose hasta coincidir con la fuente o verdad absoluta.

En cualquier planteamiento humano siempre estará presente la verdad absoluta, no podemos ignorarla, no podemos eliminarla, no podemos engañarla, no podemos agregarle nada, no podemos transformarla, no podemos huir de ella. En toda conversación sea política, religiosa, espiritual, social, etc... debemos tener conciencia que "La Trilogía de la Verdad" ronda por nuestros alrededores y que debemos tratar de entenderla para que la armonía con nuestros hermanos y la búsqueda de Dios (La Verdad absoluta) sea mas fructífera.

Un Ejemplo:

  1. La "Fuente o Verdad" dice:
    1+1=2, es una verdad absoluta.
  2. Si el Individuo A, dice:
    1+1=3, habrá duda, deben buscar.
  3. Si el Individuo B,
    1+1=4, habrá duda, deben buscar.
  4. Si el Individuo A, dice:
    1+1=2, puede dar luz al Individuo B, que dice: 1+1=4
  5. Si el Individuo B, dice:
    1+1=2, puede dar luz al Individuo A, que dice: 1+1=3
  6. Si el Individuo A y el B, dicen:
    1+1=2, habrá armonía con la verdad absoluta.
  7. La "Fuente o Verdad" dice:
    Hay armonía = AMOR

Después de leer muchos se preguntaran y dirán: Si nadie conoce la verdad absoluta ¿Quien será el que la trasmita? y ¿Cómo puede la verdad manifestarse por si sola ante nuestra presencia? Sencillo... nuestro ser es como una vasija al que no se puede evitar llenarse de sabiduría, o que alguien me diga: ¿Como evitar que su mente se contagie de sabiduría? o ¿Como evitar la cantidad de sabiduría que invade todo nuestro alrededor llegue a nosotros?, sabemos que tarde o temprano tendremos que ceder ante las fuerzas de DIOS TODO Y ETERNO, esa luz infinita de conocimiento es inevitable y todo lo que vibra esta preparado para recibir información o luz. En términos espirituales, no hay escapatoria. "La Verdad absoluta lo ocupa todo".

El espíritu carga a través de la vida solo la verdad absoluta.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL

"La verdad os hará libres"
Juan 8:32

OPINIÓN N° 1

Creo honradamente que la Verdad es Dios, todo lo que emana de Dios y todo lo que manifiesta Sus leyes, y aunque es poliédrica, es única, pues sus diversas facetas no expresan más que la Unidad profunda de todas las cosas. No hay verdad sin Dios, pues todo lo que aparece como producto del intelecto humano y que se opone a la Verdad divina sólo es ego y especulación.

OPINIÓN N° 2

Mi reciente conclusión provisional sobre el tema de la verdad es que es "verdadero" todo aquello que esté alineado con la Vida y con el Amor. Por consiguiente, lo verdadero es constructivo, aunque también destructivo de lo que se opone a la libre afluencia de la Vida y del Amor.

LA TRILOGÍA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SILENCIO ABSOLUTO EN LA PROFUNDA SOLEDAD

En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu más profunda soledad.

OSHO

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO

Vivimos en un mundo relativo, buscamos la verdad de las cosas intentando descifrar que nos hace felices. En esa búsqueda topamos con lo relativo.

LUDUING RODRIGUEZ

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

VERDAD ABSOLUTA O LóGICA HIPOTéTICA

Las discusiones son fútiles y estúpidas. La discusión es tonta en sí misma, porque nadie llega a la verdad mediante la discusión, mediante el debate.

OSHO

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

OSHO

LO ABSOLUTO

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

JBN

¿CóMO EXPLICAR QUE LA VERDAD EXISTE O ESTA PRESENTE?

La verdad termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa.

JEBUNA

LA VERDAD ES ABSOLUTA

Si resolvemos esta incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder en el caos.

JEBUNA

LA TRILOGíA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

JEBUNA

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

ECKHART TOLLE

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX