LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD


AMOR   »   VERDAD


El conocimiento no te lleva a la verdad - Articulos por Jiddu Krishnamurti

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

CAMINOS A LA VERDAD

No hay camino que lleve a la verdad.

Si investigamos seriamente y en profundidad, con inteligencia, veremos que no puede haber camino que nos lleve a la verdad. No hay camino, ni suyo ni mío, ni a través del servicio, del conocimiento o de la devoción, ni tampoco de las innumerables vías que los filósofos se han inventado según su particular idiosincrasia y sus respuestas neurológicas. Si nosotros podemos pensar con toda claridad sobre esta materia, sin prejuicios –sin estar comprometidos con acciones o creencias, sin ni siquiera darnos cuenta de que una determinada forma de pensar, de que un estilo particular de acción nos limitan, ya sea en el campo del saber, de la devoción o el de la acción-, veremos que seguir por un determinado camino nos limitará con toda seguridad y por lo tanto no nos puede llevar a lo que es real.

Esto es así porque el camino de la acción, el del conocimiento o el de la devoción, no son suficientes por sí mismos, no hay duda al respecto. Por más erudita que sea una persona educada, por más saber enciclopédico que pueda tener, si no tiene amor, su conocimiento no tiene valor alguno, ese saber no es más que un conocimiento libresco. Como ya dijimos, es inevitable que un hombre que cree ajuste su vida de acuerdo a un dogma, a sus creencias. Por eso su experiencia es limitada, porque actúa de acuerdo a unos determinados principios. Esa experiencia nunca puede ser liberadora. Al contrario, es limitadora de su libertad. Y, como ya hemos dicho, sólo en libertad podemos descubrir algo nuevo, algo fundamental.

LA VERDAD

¿Qué es la verdad?

Cuando la mente se da cuenta cuan limitado, estrecho y reducido es el pensamiento, solo entonces, puede hacer la pregunta: ¿Qué es la verdad? ¿Está esto claro? No acepto la verdad según los filósofos, esto es su juego. Filosofía significa amor a la verdad y no amor al pensamiento. Así que no hay autoridad, ––Platón, Sócrates, Buda, pero el Cristianismo no ha profundizado en ello. Ellos han jugado con las palabras y los símbolos, han hecho del sufrimiento una parodia. Así que la mente rechaza todo esto.

AGUARDAR LA VERDAD

Llegará a usted; usted no puede ir hacia ello.

Seamos claros en este punto: usted no puede, a través de ningún proceso, de ninguna disciplina, de ninguna forma de meditación, ir hacia la verdad, Dios o el nombre que quiera darle. Es enormemente vasta; no se puede concebir; ninguna descripción puede cubrirla; ningún libro puede sostenerla; ninguna palabra puede contenerla. Así que usted no puede ir hacia ella con ningún método intrincado, con ningún sacrificio, con ninguna disciplina o a través de ningún gurú. Tiene que aguardarla; llegará a usted; usted no puede ir hacia ella. Esto es lo fundamental que uno debe comprender: que a través de ningún truco de la mente, ningún control, ninguna virtud, ninguna obligación, ninguna forma de represión podrá ir hacia la verdad. Todo lo que la mente puede hacer es estar quieta, pero no con la intención de recibirla. Y esa es una de las cosas más difíciles, porque pensamos que la verdad se puede experimentar haciendo ciertas cosas. La verdad no se puede comprar, tal como el amor no se puede comprar.

COMPRENDER LA VERDAD

¿Puede el cerebro limitado comprenderlo?

El interlocutor pregunta cómo puede el cerebro condicionado comprender lo ilimitado, que es la belleza, el amor y la verdad. ¿Cuál es la base de la compasión y la inteligencia, y puede llegar a cada uno de nosotros? ¿Está invitando la compasión? ¿Está invitando la inteligencia? ¿Está invitando la belleza, el amor y la verdad? Se lo pregunto. ¿Está tratando de comprender la cualidad de la inteligencia, la compasión, la sensación inmensa de belleza, el perfume del amor y esa verdad hacia la cual no hay ningún camino? ¿Es eso lo que intenta comprender, queriendo descubrir la base de todo ello? ¿Puede el cerebro limitado comprenderlo? Usted no puede comprenderlo, sostenerlo. Puede hacer toda clase de meditaciones, ayunar, torturarse, volverse terriblemente austero, con solo un vestido o una ropa. Todo eso se ha hecho. El rico no puede llegar a la verdad y el pobre tampoco. Tampoco las personas que han tomado un voto de celibato, de silencio, de austeridad. Todo eso está determinado por el pensamiento, creado secuencialmente por el pensamiento; es el cultivo del pensamiento deliberado, de la intención deliberada.

REVELACIÓN DE LA VERDAD

La verdad se encuentra en cada hoja, en cada lágrima.

No se puede pensar sobre Dios o la verdad. Si se piensa en ello, no es la verdad. La verdad no se puede buscar; llega a uno. Uno solo puede perseguir lo conocido. Cuando la mente no está torturada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a sí misma. La verdad se encuentra en cada hoja, en cada lágrima; tiene que conocerse de momento a momento. Nadie puede guiarle hacia la verdad; y, si alguien le guía, solo puede ser hacia lo conocido.

LA VERDAD NO ESTA EN LA MENTE

La mente que busca la verdad nunca la encontrará.

La verdad no puede encontrarse a través de otra persona. Sin duda, la verdad no es algo estático; no tiene un lugar fijo; no es un fin, una meta. Por el contrario, es algo vivo, dinámico, alerta. ¿Cómo puede ser un fin? Si la verdad es un punto fijo, ya no es la verdad; entonces es una mera opinión. La verdad es lo desconocido, y una mente que busca la verdad nunca la encontrará, porque la mente está hecha de lo conocido; es el resultado del pasado, del tiempo, lo cual cada uno puede observar por sí mismo. La mente es el instrumento de lo conocido y, por tanto, no puede encontrar lo desconocido; solo puede moverse de lo conocido a lo conocido. Cuando la mente busca la verdad, la verdad sobre la que ha leído en libros, esa verdad es una auto proyección, porque entonces la mente meramente persigue lo conocido, algo conocido más satisfactorio que lo anterior. Cuando la mente busca la verdad, está buscando su propia proyección, no la verdad.

AMANDO LA VERDAD

La verdad no puede medirse en tiempo o palabras.

¿Qué es lo primero?
¿Puede uno amar la verdad sin amar al ser humano?
¿Puede uno amar al ser humano sin amar la verdad?

Lo primero es el amor. Para amar la verdad, uno debe conocer la verdad. Conocer la verdad es negar la verdad. Lo conocido no es la verdad. Lo conocido ya está encerrado en el tiempo y cesa de ser la verdad. La verdad es un movimiento eterno, y por tanto no puede medirse en palabras o en tiempo. No se puede agarrar con la mano. Uno no puede amar algo que no conoce. Pero la verdad no se encuentra en libros, en imágenes, en templos. Se encuentra en la acción, en el vivir. La misma búsqueda de lo desconocido es el amor, y uno no puede buscar lo desconocido lejos de la relación. No puede buscar la realidad, o como quiera llamarlo, aislándose. Surge solo en la relación, solo cuando existe una correcta relación entre seres humanos. Así que el amor al ser humano es la búsqueda de la realidad.

LA FLEXIBILIDAD DE LA VERDAD

Quien se entrega a un camino concreto, es incapaz de ser flexible.

Para comprenderse a uno mismo, uno tiene que ser enormemente flexible, y esa flexibilidad se niega cuando nos especializamos en la devoción, en la acción, en el conocimiento. No existen los caminos como la devoción, la acción, el conocimiento; y quien sigue cualquier de estos caminos separadamente, como un especialista, genera su propia destrucción. Es decir, quien se entrega a un camino concreto, a un enfoque concreto, es incapaz de ser flexible, y aquello que no es flexible se rompe. De la misma forma que un árbol que no es flexible se rompe con la tormenta, quien se ha especializado se rompe en momentos de crisis.

NO EXISTEN DOS VERDADES

Quien sigue un camino nunca puede conocer la verdad.

La verdad no es algo distante; no existe camino hacia ella, no existe su camino ni mi camino; no existe el camino devoto, no existe el camino del conocimiento ni el camino de la acción, porque no hay camino hacia la verdad. En el momento en que uno tiene un camino hacia la verdad, la divide, porque el camino es exclusivo; y lo que al principio es exclusivo acabará en la exclusividad. Quien sigue un camino nunca conocerá la verdad, porque vive en la exclusividad, su medio es exclusivo; y el medio es el fin, no está separado del fin. Si el medio es exclusivo, el fin también es exclusivo. Así que no hay camino hacia la verdad, y no existen dos verdades. La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Shankara, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrará la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.

BUSCANDO LA VERDAD

No se puede buscar la verdad.

La idea de buscar la verdad es un sinsentido total, porque buscar algo implica que uno intenta encontrar, descubrir algo. ¿Cómo puede uno encontrar, con una mente embotada y repetitiva, algo que no se puede buscar, algo que está vivo, en movimiento, que es totalmente nuevo? Así que uno no la puede buscar. Sé que está de moda o se considera algo religioso buscar la verdad o Dios. Han tirado esa palabra por la borda; no tiene sentido. Lo que tiene sentido es descubrir si el cerebro puede ser extraordinariamente sensible, quieto y libre. Solo desde esa libertad uno puede vivir en paz en este mundo y crear un nuevo mundo, una nueva generación, un nuevo ser humano.

LA VERDAD NO ES DUAL

El buscar implica dualidad, donde hay dualidad hay conflicto.

Hay varias cosas involucradas en el buscar: está el buscador y la cosa buscada. Cuando el buscador encuentra lo que cree que es la verdad, Dios, la iluminación, tiene que poder reconocerlo. ¿Tiene que reconocerlo, verdad? El reconocimiento implica conocimiento previo; de otra forma, uno no puede reconocer. Yo no podría reconocerle a usted si no le conociera previamente. En consecuencia, cuando digo "Esto es la verdad", quiere decir que ya la conozco y, por tanto, no es la verdad. De modo que una persona que busca la verdad vive una vida de hipocresía, porque su verdad es la proyección de su memoria, de su deseo, de sus intenciones de encontrar algo diferente de "lo que es", una fórmula. Así, buscar implica dualidad, el buscador y la cosa buscada, y donde hay dualidad hay conflicto. Hay desperdicio de energía. Así que nunca puede encontrarla, nunca puede invitarla.

EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL EVANGELIO DE LA VERDAD

El evangelio de la verdad es alegría para quienes han recibido del Padre de la verdad el don de conocerle, por el poder del Logos desciende la verdad.

AUTOR: VALENTIN

EN HONOR A LA VERDAD

El doctor Cichowicz Emmanuelli trato el vegetarianismo de manera ofensiva. Presentar a los vegetarianos como personas ignorantes, brutas y fanáticas.

AUTOR: LEIRE ELOSEGI

VERDAD DE MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

AUTOR: NISARGADATTA MAHARAJ

AMOR VERDADERO

Bueno poder practicar todo lo que digo, decirlo ya es un gran paso, esperemos que el sueño de amar verdaderamente se nos haga realidad aqui y ahora.

AUTOR: JEBUNA

LA ACTITUD POSITIVA

Cree firmemente en ti porque la confianza en ti mismo te vuelve fuerte y te ayuda a doblegar los obstáculos. Al mismo tiempo crea espacios de paz.

AUTOR: GONZALO GALLO

EL RESPETO Y LA VERDAD

Vivimos una sociedad de apariencias y solapada en su forma de actuar. Reina la verdad a medias por miedo a ser rechazados somos seres de doble faceta.

AUTOR: JEBUNA

TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

MATRIX LA VERDADERA

Alguno pudo ser el «Héroe», todos hacen parte del Matrix cultural en que vivimos. No en una mente americana porque ello sería económicamente inviable.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

DESEA LA VERDAD

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

VERDADERA HUMILDAD

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

AUTOR: JEBUNA

EL CAMINO VERDADERO

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

AUTOR: THICH NHAT HANH

CONJURA DE LOS NECIOS ANTE LA LUZ DE LA VERDAD Y LA PAZ

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan los ingredientes de su bomba.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FRASES Y ALGUNAS VERDADES SOBRE EL APEGO

No te apegues a ninguna Religión porque estarás negando la grandeza de Dios. No te apegues a tu espiritualidad porque estarás negando La Iluminación.

AUTOR: JEBUNA

SARCASMO

10 leen este artículo pero a 9 tocare la llaga. Pero esa es la naturaleza de nuestra web, despertar a los que están en un letargo y un profundo sueño.

AUTOR: JEBUNA

FE VERDADERA

La fe es la ley suprema del poder mental, la certeza de que su pensamiento es verdadero. Creer, es aceptar definitivamente una cosa como verdadera.

AUTOR: LIE

LA PAZ

Es hora que los humanos sepan cómo trabajan unidos las fuerzas cósmicas. Para neutralizar corrientes oscuras, caóticas, que circulan en el espacio.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

SIN AFáN LA VERDAD ESTA AHí

Si resolvemos esta la incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder la verdad.

AUTOR: JEBUNA

REENCARNACIóN VERDAD O CREENCIA

Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.

AUTOR: JEBUNA

MAGNIFICENCIA DE TU VERDADERO SER

Quédate quieto y conoce la magnificencia de la intuición «yo soy» tu verdadero ser, testigo y presencia consciente. Reconoce tu propio Ser y sé feliz.

AUTOR: MOOJI

LA VERDAD Y LA MENTIRA

Verdad no es lo contrario de mentir. Lo que tiene un opuesto no es la verdad. Lo opuesto contiene su propio opuesto, y por lo tanto no es la verdad.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL VERDADERO SILENCIO

El verdadero silencio está vivo, latiendo es positivo, contiene energía, es inteligente, está atento, lleno de vida y entusiasmo. Contiene entusiasmo.

AUTOR: OSHO

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

AUTOR: ECKHART TOLLE

ACERCáNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

AUTOR: PIJAMASURF

UNA VERDADERA PAZ NO NEGOCIA CON EL MAL

La luz puede entrar en la oscuridad pero no la oscuridad en la luz. Solo negocian las fuerzas oscuras cuando se amangualan. PAZ, el triunfo del bien.

AUTOR: LIE

¿CóMO EXPLICAR QUE LA VERDAD EXISTE O ESTA PRESENTE?

La verdad termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa.

AUTOR: JEBUNA

LA VERDAD SOBRE LOS PRODUCTOS LáCTEOS

Consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos.

AUTOR: LIE

LOS PREJUICIOS SON ARMAS DE LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD

La ciencia como religión es de prostituta y no repara en apoyar los intereses de sus amos callando cuando deben hablar o hablando cuando deben callar.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

VERDADERA RIQUEZA

Si cada persona tuviera un momento de soledad al día, de reflexión, quizás no habría guerras, no existiría injusticia las personas se llevarían mejor.

AUTOR: JOSE MARTINEZ

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.

AUTOR: JBN

[1 de 4]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP