La verdad es absoluta
En la religión cada persona habla desde su propia perspectiva, muy al contrario, en la espiritualidad, cada persona habla desde la verdad absoluta.
Jebuna
La verdad es una sola
La única verdad es que él ahora es Dios, él ahora es vida, Dios está vivo.
Busquen a Dios viviendo en el ahora; eso es vivir en Dios.
Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo, sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura, sin el peligro de irnos a perder. Tarea difícil porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… La peor diligencia es la que no se hace.
Para empezar, miremos el simple cuestionamiento que en sí encierra una paradoja curiosa; el solo hecho de afirmar que lo absoluto existe y el solo hecho de afirmar que no existe nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro: ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la verdad absoluta? Entonces, decir que la verdad absoluta no existe se contradice a sí misma por ser una afirmación absoluta, pero tranquilos, que de acá no nos vamos hasta quedar claros.
Para buscar esta verdad absoluta, miremos algunos ejemplos de lo absoluto; además, vuelvo a recordar que el idioma es pobre para expresar estas ideas. Dice:
- Todo está dentro de «EL TODO» y nada puede estar fuera de él, porque no sería «EL TODO». Esta es una verdad sin principio ni fin, simplemente es la verdad y existirá por toda la eternidad. Si alguien sabe de algo que esté fuera del todo, que lo haga saber y, para exagerar un poco más, si se acaba todo y no queda piedra sobre piedra, siempre seguirá existiendo esta afirmación; no habrá quien la exprese, pero seguirá existiendo.
- La Nada no existe, solo existe una palabra que nos hace creer que existe; inventar una palabra que expresa algo no hace posible la existencia de esto; en la nada no hay nada; si hubiera algo, no sería la nada, como dicen los humoristas: «La nada es el centro de una rosquilla sin nada por fuera.» Así mismo, si alguien encuentra algo en la nada, que no lo traiga para verlo. Otro punto de vista sería: el espacio que se expande ocupando la nada; ojalá haya bastante nada para que el universo se expanda hasta el infinito. (Recuerden que el universo es finito en esencia, demostrado por la ciencia y propuesto por Albert Einstein en una de sus famosas frases: «Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el Universo.») Tema tratado en profundidad en uno de nuestros artículos.
- La matemática como la conocemos nos da resultados absolutos y, si se inventara otra matemática, arrojaría resultados absolutos; ejemplo: 1+1=2. Sarcasmo: «Si alguien le da diferente, es porque sus conocimientos matemáticos son más precisos.» Hasta en la geometría que conocemos existe lo absoluto; un triángulo tiene tres lados, pero nada raro que alguien conozca uno de cuatro.
Si entendemos mejor nuestro entorno, veremos más pronto la luz. Entiendan que todo lo relativo, todo lo que percibimos como material, se someterá siempre al cuestionamiento infinito de nunca acabar, porque lo relativo siempre tendrá esa característica. «Una sensación de infinitas posibilidades que hacen de este mundo una prisión difícil de escapar.» Lo contrario sucede con lo cuántico, siendo este el que hace posible la manifestación de lo relativo; si todo lo pudiéramos ver desde el punto de vista cuántico, veríamos solo lo absoluto. Pero hay que tener en cuenta la voluntad divina que lo mueve y lo sustenta todo y hace posible la existencia de la cuántica y lo relativo.
Para ver la verdad, nuestro ser debe saberse ubicar en estos tres planos:
- Universo espiritual: Infinito en esencia y en manifestación.
- Universo cuántico: Finito en esencia e infinito en manifestación.
- Universo relativo: Finito en esencia e infinito en manifestación.
Ahí vamos haciendo camino y el camino se hace al andar; a medida que vamos avanzando, esta luz empieza a manifestarse. Ahora, todo es más claro, todo es más absoluto… pero si nos alejamos de la luz, todo será más complejo, menos absoluto.
Continuando…
Todo lo anterior parece ser un juego de palabras que se ve bonito y hasta utópico. Para profundizar, digamos la siguiente afirmación: La verdad es una sola; lo que siempre se me ha ocurrido para explicarla ha sido la siguiente frase: «La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación; cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.»
Ahora podemos empezar a sacar conclusiones. La verdad es una sola y los caminos para llegar a ella son muchos. Claro que he escuchado decir que cada uno tiene su propia verdad, pero en realidad es uno más de los tantos caminos. Cuando cada uno de nosotros seamos el TODO, lo comprenderemos, y que se entienda: Ahora somos parte del TODO, que es algo totalmente diferente a ser el TODO. Para lograrlo, simplemente camina y procura que sea por el camino de la verdad y asegúrate de que no sea con creencias religiosas que lo único que han logrado es el retardo de la verdad.
En el todo está la verdad absoluta; solo debemos ser el todo para ser la única verdad.
Para estar más claros de lo anterior, veamos cómo es posible ser el todo… Imagine que usted es agua atrapada en un envase navegando por el inmenso océano; piense lo que sucedería si ese envase rompiera… ¿Dónde iría a parar ese contenido? Sencillo… serías océano. Estar en Dios es liberarnos de la caparazón corpórea que nos ata a este mundo relativo, impidiendo nuestro gozo espiritual tristemente producido después de la gran caída.
No pongas tu espiritualidad en riesgo.
Dios, todo y eterno, sabe cómo comunicarse con tu ser.
Síguelo directamente, viviendo en Dios, viviendo el ahora eterno.
www.lailuminacion.com