LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



TODOS SOMOS UNO

27/02/2018

Todos somos uno - Articulos

CRECIMIENTO - UNO

Jalal al-Din Rumi

El místico Jalal al-Din Rumi, comúnmente referido como “Rumi”, ha generado un gran impacto tanto en el Este como en el Oeste. Rumi logró unir, no sólo a muchas personas, sino que a muchas naciones y religiones durante su vida y también luego de su muerte.

Las enseñanzas de este maestro están dirigidas hacia el remover aquellos obstáculos que existen entre tú y el darse cuenta del amor perfecto de Dios. Generalmente el camino hacia esto es el servicio hacia los demás.

Rumi fue conocido por promover la igualdad entre la personas, independiente de su nacionalidad, su religión y su tradición. El entendía que todos tenemos el mismo origen y que eso nos vuelve una gran familia. Vivir de esta manera nos traerá gran alegría, versus vivir la vida pensando que los que habitan el país vecino son una raza completamente distinta de ser humano, absolutamente diferente a ti y contrario a ti. Vivir de esa manera no sólo daña a aquellos que sientes como tu opuesto, sino que también a ti mismo y a quienes amas.

Vivir con amor, comprensión y compasión por los otros, incluso si son de diferentes culturas, religiones, tradiciones, es la forma de vida que trae mayor paz al mundo.

Concepto sobre la UNIDAD

“Todo el que se ha alejado de su origen, añora el instante de la unión. Cuando la rosa se haya ido y el jardín esté marchito, no podrás escuchar más la canción del ruiseñor”. Yalal ad-Din Muhammad Rumi

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa estela o “Semilla del día” fue sembrada por… Jalal al-Din Muhammad Rumi, también conocido como «Mawlana», «Mavlana» o «Mevlânâ», que significa «Nuestro Señor» fue un célebre poeta místico musulmán y erudito religioso que nació en el año de 1207, en Balj, en la actual Afganistán. A través de los siglos ha tenido una significativa influencia en la literatura Persa, Urdu y Turca. Sus poemas son diariamente leídos en los países de habla persa como Irán, Afganistán y Tajukustan y han sido ampliamente traducidos en varios idiomas alrededor del mundo.

Luego de su muerte, sus seguidores fundaron la “Order Sufi Mevlevi”, mejor conocidos como los “Derviches Giradores”, ya que realizan una meditación en movimiento llamada “sema” donde los hombres giran sobre sí mismos acompañados por flautas y tambores. Su tumba en Konya es hasta el día de hoy uno de los lugares más importantes de peregrinación del mundo islámico, una segunda Ka’ba para los sufis y el centro espiritual de Turquía.

El tema general de sus pensamientos, así como los de otros escritores sufis, está esencialmente enfocada sobre el concepto de Tawheed (unidad) y la unión con su Amado (la fuente principal) de donde hemos sido cortados y del constante lamento por esta separación y su constante deseo de volver al “cañaveral” (la unidad): Rumi creyó apasionadamente en el uso de la música, la poesía y el baile como medio de búsqueda para alcanzar a Dios.

Los poemas de Rumi se pueden oír hoy en las iglesias, sinagogas, monasterios de Zen, así como en los escenarios del arte y de la música en Nueva York. Según el profesor Majid M. Naini, la vida y la transformación de Rumi proporcionan el testimonio y la prueba verdadera de que las gentes de todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía. Las visiones, las palabras, y la vida de Rumi enseñan cómo alcanzar la paz y felicidad interna, para poder, finalmente, parar la corriente continua de la hostilidad, el odio, alcanzar la paz y armonía globales verdaderas.

“Energía viva, que puedes plantar en tu vida”

Preguntas y sabias respuestas intemporales

Preguntaron a Rumi, maestro espiritual persa del siglo XIII:

¿El qué es veneno?

  • Cualquier cosa más allá de lo que necesitamos es veneno.
  • Puede ser poder, pereza, comida, ego, ambición, miedo, rabia o lo que sea.

¿Qué es el miedo?

  • La no aceptación de la incertidumbre.
  • Si aceptamos la incertidumbre, se convierte en aventura.

¿Qué es la envidia?

  • La no aceptación del bien en el otro. Si aceptamos su bien, se convierte en inspiración.

¿Qué es la ira?

  • La no aceptación de lo que está más allá de nuestro control.
  • Si lo aceptamos, se convierte en tolerancia.

¿Qué es el odio?

  • La no aceptación de las personas como son.
  • Si aceptamos incondicionalmente, a continuación, se convierte en amor.

¿Y qué es la madurez espiritual?

  • Es cuando dejas de tratar de cambiar a los demás y te centras en el cambio de ti mismo.
  • Es cuando aceptas a las personas como son.
  • Es cuando comprendes que todo el mundo está acertado en su propia perspectiva.
  • Es cuando aprendes a "dejar ir"
  • Es cuando eres capaz de no tener "expectativas" en una relación y das por el bien de dar.
  • Es cuando comprendes que lo que haces, lo haces para tu propia paz.
  • Es cuando dejas de demostrarle al mundo lo inteligente que eres.
  • Es cuando no buscas la aprobación de otros.
  • Es cuando dejas de compararte con otros.
  • Es cuando estás en paz contigo mismo.
  • Madurez espiritual es cuando eres capaz de distinguir entre "necesitar" y "querer" y eres capaz de dejar ir a tu querer.

¡Y por último y muy importante!

Ganas madurez espiritual cuando dejas de anexar "Felicidad" a las cosas materiales.

FRASES RUMI

«Conviértete en poesía viviente.»

«Funde la nieve. Lávate a ti mismo.»

«Lo que buscas te está buscando a ti.»

«Solo desde el corazón puedes tocar el cielo.»

«Riega los arboles frutales y no las espinas.»

«La cicatriz es el lugar donde te entra la luz.»

«Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro.»

MAS FRASES RUMI

MAS ARTICULOS RUMI

FRASES UNO

«¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.» Charles Gide

«Puede decirse que el grito de la historia nace con nosotros y que es uno de nuestros dones más importantes. En cierto sentido somos históricos todos los hombres.» Thomas Carlyle

«Todos los individuos son diferentes y algunos de nosotros no estaríamos satisfechos con sólo realizar un trabajo rutinario y ser feliz.» Walter Elias Disney

«Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.» Richard Dawkins

«Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno según sus logros y sus objetivos. El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece.» Nikola Tesla

«La gloria o el mérito de algunos hombres es escribir bien; la de otros no escribir nada.» Jean De La Bruyere

«Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.» Mahoma

MAS FRASES UNO

MAS ARTICULOS UNO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019