ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CORAZÓN Y AMOR CON LA SABIDURÍA DE RUMI

RUMI

FRASES RUMI

31/05/2020

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

Corazón y amor con la sabiduría de Rumi - Escrito por Rumi

LA SABIDURÍA SUFI

La sabiduría Sufi del maestro Rumi, célebre poeta y erudito religioso.

Hay un gran libro sufí que se puede llamar el más grande libro en el mundo porque nada está escrito en él; Lo es absolutamente vacío. Tiene casi doscientos años, y el el primer hombre que lo compró fue Mevlana Jalaluddin Rumi.

«Sus discípulos estaban muy intrigados, muy curiosos, porque nunca leyó ese libro delante de nadie».

Cuando todos se han ido que cerraría la puerta y sacar el libro, que solía mantener bajo su almohada, y luego lo leería. Naturalmente estaba creando mucha curiosidad, ¿Qué tipo de libro misterioso es? La gente lo intentó de todas las maneras posibles. A veces se encontraban algunos discípulos en el techo, quitando tejas y mirando por debajo para ver lo que Jalaluddin Rumi está leyendo, pero no pudieron averiguarlo.

El día que Jalaluddin Rumi murió, estaban más preocupados por el libro que Jalaluddin Rumi... y amaban al hombre. Lo amaban como los sufíes nunca han amaba a cualquier otro maestro. Mevlana significa amado maestro. Esa palabra se usa sólo para Jalaluddin Rumi y para nadie más.

«En doscientos años en el mundo de los sufíes nunca ha habido un ser más encantador, más hermoso, más amoroso, más humano que Jalaluddin Rumi».

Pero incluso los discípulos olvidaron que su amo había muerto. Se apresuraron y sacaron el libro de debajo de la almohada y miraron, y se sorprendieron -el libro estaba absolutamente vacío- No había nada que leer. Pero aquellos que eran devotos muy cercanos e íntimos, con su sabiduría comprendieron el significado.

«Hay que soltar palabras. Sólo entonces puedes tener silencio».

Toda la sabiduría del libro es silenciosa. Primero deja ir las palabras, luego los sonidos, y queda un vacío, nada, sólo un espacio puro. Esa pureza es de lo que se trata la meditación.

Veamos algunos tesoros de sabiduría de Jalaluddin Rumi...

LA SABIDURÍA DE RUMI

Cuando la sabiduría llega al corazón, es como tu mejor amiga; cuando el conocimiento llega al cuerpo, es como una carga. Mas no cargues el peso de esa sabiduría por ambición; asegúrate de mirar los frutos del conocimiento interno, y así monta en el vehículo de la sabiduría.

La sabiduría interna es otro tipo de certificación, una que ya ha sido completada y preservada dentro de ti. Si mantienes tu corazón abierto a todo, puede llegar a ser tu mayor aliado en la búsqueda del amor y de la sabiduría en tu vida.

«La ignorancia es la prisión de Dios. La sabiduría es el palacio de Dios».

EL AMOR

El amor lo es todo.

La efusión del amor en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios. En el fondo se trata del único movimiento de amor, que no conoce divisiones, sino que enlaza todas las cosas en una unidad última y radical.

«Sólo desde el amor del corazón puedes tocar el cielo.»

«Esto es amor: volar hacia un cielo secreto, hacer caer cien velos en cada momento. El primero al dejar ir la vida. Finalmente, dar un paso sin pies.»

«Déjate arrastrar silenciosamente por la extraña atracción de lo que realmente amas. No te llevará por mal camino.»

SIGUE TU CORAZÓN

Siempre sigue a tu corazón; te llevará a donde necesites ir.

«Déjate arrastrar silenciosamente por la fuerza de lo que realmente amas.»

«Cuando haces cosas desde tu alma, sientes que un río se mueve en ti, una alegría.»

«Hay una vela en tu corazón, lista para ser encendida. Hay un vacío en tu alma, listo para ser llenado. Sientes el amor, ¿verdad?»

LAS EMOCIONES

No permitas que las cosas fuera de ti controlen tus emociones.

La madurez emocional es una experiencia que no se identifica con nada en concreto. Para poder escuchar nuestra naturaleza más profunda no debemos escuchar con demasiada frecuencia a esa consoladora parte del yo que te da lo que deseas.

En general nos aferramos a las emociones agradables y seguimos insistiendo en que desaparezcan aquellas molestas e incómodas. Como si estas últimas fueran huéspedes no bienvenidos, que caen a cualquier hora y sin invitación.

«Si te irritas con cada roce, ¿cómo serás pulido?»

«No te entristezcas. Todo lo que pierdes lo recibes de otra forma».

«Somos seres que vivimos permanentemente en alguna emoción. No podemos salirnos de ella, como tampoco podemos salirnos del cuerpo».

«Aunque no las veamos, las emociones están. Están, nos habitan, y muchas veces no las sabemos reconocer hasta que es muy tarde. Otras veces, cuando las reconocemos, queremos librarnos de ellas».

«Este ser humano es una casa de huéspedes. Cada mañana es una nueva llegada. Una alegría, una depresión, una mezquindad, una conciencia momentánea llega como un visitante inesperado… Acógelos y entretenlos a todos. Trata a cada invitado con honor. El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia, se encuentran en la puerta riendo, y se invitan a entrar. Agradece a quien venga, porque cada uno ha sido enviado como guía desde el más allá».

TU POTENCIAL

Levántate para alcanzar tu potencial.

Naciste con potencial. Naciste con bondad y confianza. Naciste con ideales y sueños. Naciste con grandeza. Naciste con alas. No estás hecho para gatear, así que no lo hagas. Tienes alas. Aprende a usarlas y a volar.

«Naciste con alas, ¿por qué prefieres arrastrarte por la vida?»

«Sé como el sol para la gracia y la misericordia. Sé como la noche para cubrir las faltas de los demás. Sé como agua corriente para la generosidad. Sé como la muerte para la rabia y la ira. Sé como la Tierra para la modestia. Aparece como eres. Sé como aparentas.»

«Deja de actuar como si fueras tan pequeño. Eres el universo en movimiento de éxtasis.»

«Conviértete en el cielo. Lleva un hacha al muro de la prisión. Escapa».

«Ayer era inteligente, así que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, así que me estoy cambiando a mí mismo».

BUSCA LA LUZ

Encuentra gente que ilumine tu camino.

«Ignora a aquellos que te hacen temeroso y triste, que te degradan hacia la enfermedad y la muerte.»

«Pon tu vida en llamas. Busca a los que avivan tus llamas.»

NO-MENTE

No tomes tus pensamientos tan en serio; ellos no son tus dueños.

«No te preocupes. ¡Piensa en quién creó el pensamiento! ¿Por qué te quedas en prisión cuando la puerta está tan abierta?»

«Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que proyecten una sombra sobre la luna de tu corazón. Deja de pensar, deja entrar el amor.»

LAS EXPERIENCIAS

No evites las experiencias difíciles; son maestras maravillosas.

Las experiencias dolorosas te prepara para una nueva alegría de amor. Barre violentamente y vacía completamente tu casa, para que esa nueva alegría tenga espacio por donde entrar. El dolor sacude las hojas amarillas de tu corazón, para que en su lugar, nazcan nuevas hojas verdes. El sufrimiento arranca también las raíces podridas, para que las nuevas raíces quienes están dormidas broten. Si en este momento tienes una pena o dolor que acongoja tu corazón, recuerda que solo esta teniendo una experiencia para hacer lugar para algo mucho mejor.

«La herida es el lugar por donde la luz entra en ti.»

«Estos dolores que sientes son mensajeros. Escúchalos.»

«Tienes que seguir rompiendo tu corazón hasta que se abra.»

«La luna sigue brillando cuando no evita la noche.»

«Lo que te hiere, te bendice. La oscuridad es tu vela».

«No te des la vuelta. Mantén tu mirada en el lugar vendado. Ahí es donde la luz entra en ti.»

EL MIEDO

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Cualquier cosa más allá de lo que necesitamos es veneno. Puede ser poder, pereza, comida, ego, ambición, miedo, rabia o lo que sea. ¿Qué es el miedo? La no aceptación de la incertidumbre. Si aceptamos la incertidumbre, se convierte en aventura.

«Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida».

«Y cuando permitimos que nuestra propia luz brille, subconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo».

«Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros».

«Muévete dentro, pero no te muevas como el miedo te hace mover».

«Olvida la seguridad. Vive donde temes vivir. Destruye tu reputación. Sé notorio».

EL SILENCIO

Siéntate en silencio por un rato; todo tendrá más sentido.

«En el Silencio hay elocuencia. Deja de tejer y verás cómo mejora el patrón».

«El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una mala traducción.»

SOMOS VISITANTES

Todos somos visitantes de este planeta, porque venimos de otra parte.

«Todo el día pienso en ello, luego por la noche lo digo. ¿De dónde vengo y qué se supone que debo hacer? No tengo ni idea. Mi alma es de otra parte, estoy seguro de eso, y tengo la intención de terminar allí.»

«Venimos girando de la nada, esparciendo estrellas como polvo.»

BUSCA EN TU INTERIOR

Abre los ojos a lo que ya tienes dentro de ti.

«Todo en el universo está dentro de ti. Pregúntale a todos de ti mismo.»

«He vivido en el borde de la locura, queriendo saber las razones, llamando a una puerta. Se abre. He estado llamando desde adentro.»

«¡Vagabundeas de habitación en habitación buscando el collar de diamantes que ya está alrededor de tu cuello!»

«¿Por qué estás tan encantado con este mundo, cuando una mina de oro yace dentro de ti?»

«Hay una fuente dentro de ti. No andes por ahí con un cubo vacío».

No busques afuera de ti; las respuestas están en tu corazón.

«Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has construido contra él.»

«Lo que es falso perturba el corazón, pero la verdad trae alegre tranquilidad.»

«Lo que buscas te está buscando a ti.»

«¿Sabes lo que eres? Eres un manuscrito de una carta divina. Eres un espejo que refleja un rostro noble. Este universo no está fuera de ti. Mira dentro de ti, todo lo que quieres, ya lo eres».

MADUREZ ESPIRITUAL

¿Y qué es la madurez espiritual?

Madurez espiritual es cuando eres capaz de distinguir entre "necesitar" y "querer" y eres capaz de dejar ir a tu querer.

Es cuando no cambias a los demás.
Es cuando te centras en ti mismo.
Es cuando aceptas a las personas.
Es cuando ves la perspectiva de otros.
Es cuando aprendes a dejar ir.
Es cuando no exiges en una relación.
Es cuando das por el bien de dar.
Es cuando das amor sin interes.
Es cuando haces por tu propia paz.
Es cuando dejas de venerar tu EGO.
Es cuando no buscas la aprobación.
Es cuando dejas de compararte.
Es cuando estás en paz contigo mismo.

«Mantén tu corazón abierto a todo, puede llegar a ser tu mayor aliado en la búsqueda del amor y de la sabiduría en tu vida».

Rumi

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE RUMI

RECOMENDADOS

Ver la realidad con el corazón sin prejuicios - La Iluminación

07/08/2020



VER LA REALIDAD CON EL CORAZÓN SIN PREJUICIOS

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Debes ver la realidad con el corazón sin prejuicios. Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es. Libérate de juicios en la vida.

CRECIMIENTO   -   REALIDAD

La inteligencia de las emociones y el corazón - La Iluminación

05/08/2020



LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZÓN

DANIEL GOLEMAN

FRASES DANIEL GOLEMAN

La inteligencia de las emociones y el corazón se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.

MENTE   -   CORAZON

Aprender a escuchar con el corazón - La Iluminación

06/06/2020



APRENDER A ESCUCHAR CON EL CORAZÓN

JOHN CALVIN MAXWELL

FRASES JOHN CALVIN MAXWELL

El conferencista John C. Maxwell nos enseña como aprender a escuchar con el corazón. Recuerda, puedes persuadir a los demás con tus oídos, aprende hacerlo.

CORAZON   -   ESCUCHAR

Corazón y amor con la sabiduría de Rumi - La Iluminación

31/05/2020



CORAZÓN Y AMOR CON LA SABIDURÍA DE RUMI

RUMI

FRASES RUMI

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

AMOR   -   CORAZON

El deseo de tu corazón - La Iluminación

26/10/2019



EL DESEO DE TU CORAZÓN

OSHO

FRASES OSHO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

CORAZON   -   DESEO

Parábola del Maestro Corazón Celestial - La Iluminación

28/06/2019



PARÁBOLA DEL MAESTRO CORAZÓN CELESTIAL

HUANG DI

FRASES HUANG DI

Una sabía parábola del Maestro Corazón Celestial para quienes reconocen el valor de los esfuerzos personales para recorrer la senda de la iluminación.

CORAZON   -   PARABOLAS

Cataluña en el corazón - La Iluminación

01/10/2018



CATALUÑA EN EL CORAZÓN

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

MENTE   -   CORAZON

VER FRASES SABIOS

VER ESCRITOS SABIOS

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (1 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (244 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020