LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SÍNDROME DE PETER PAN


MORALEJAS   »   CUENTOS


Síndrome de Peter pan - Articulos por Gonzalo Gallo

Peter Pan

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer y que dio pie al sicólogo Dan Kiley para hablar del 'síndrome de PeterPan': jóvenes egocéntricos y solteros, acaso exitosos en lo profesional, que evitan asumir responsabilidades como una relación estable o la paternidad. Son niños grandes que rehuyen cualquier tipo de compromiso, atrapados en la 'dulce tentación' de ser siempre jóvenes. Pretenden evitar el dolor de las pérdidas, no enfrentan la realidad ni maduran, soñando con 'el país del nunca jamás' de Peter Pan.

Ya grandes siguen en la casa de sus padres, no expresan fácilmente sus sentimientos y le temen al compromiso. No quieren emparejarse seriamente y juegan con relaciones transitorias. Si conoces a alguien así es un Peter Pan que necesita ayuda profesional y sus padres también. Los padres evitan males como ese con estas pautas:

  1. Haga todo con amor y sentido común y recuerde que amar es saber decir no con firmeza.
  2. Sea coherente y no ordene hoy una cosa y mañana otra, tampoco contradiga a su pareja, porque pierde credibilidad y autoridad.
  3. Sea congruente y dé ejemplo: exija a sus hijos lo que usted vive. ¿Cómo pide orden o rectitud si usted es un caos y un amoral?
  4. Tenga autocontrol. Domine la ira y no sea agresivo. Antes de hablar o corregir cálmese y actúe con amor.
  5. Sea tolerante con acciones secundarias como modo de vestir, tatuaje, piercing. Así puede exigir en lo fundamental.
  6. Muestre genuino interés por su hijo y su vida. En otras palabras dedique tiempo en calidad y cantidad. No se desentienda de su hijo.
  7. Sea paciente. El hijo quiere imponer sus criterios y explotar las debilidades paternas. No claudique y, en casos serios, pida ayuda profesional.

El educador francés, Yannik Bonnet, también aporta cuatro necesidades de un hijo:

  1. La confianza en sí mismo. Ayudar al hijo a identificar sus fortalezas y motivarlo para que las desarrolle. Ayudarle a conocerse a sí mismo y valorarse, que se sienta satisfecho de ser él mismo y encuentre el sentido de su vida.
  2. El manejo de la ansiedad. El porvenir conlleva riesgos y debe aprender a vencer el miedo y manejar la angustia. Que pueda discernir lo que está bien y mal, y tenga voluntad para tomar un buen rumbo.
  3. La autonomía. Que asuma el control de su vida y aproveche sus talentos. Hay que delegarle poder y responsabilidad, ayudándolo a crecer para que el alumno llegue a superar al maestro. Autonomía no es hacer lo que uno quiere, sino lo que es conveniente para uno y para los demás
  4. La aceptación de reglas y límites. Desde niño hay que aprender a respetar límites y normas de convivencia, comenzando por la familia. Un error es una fuente de aprendizaje, un error no se castiga, se corrige, pero hacer lo prohibido es una falta y exige una sanción. Educar es un arte que pide amor, paciencia y sabiduría.
SÍNDROME DE PETER PAN
LIE - JBN


RECOMENDADOS

UNA GIGANTESCA REBANADA DE PAN

El cuento de Anthony de Mello de la gigantesca rebanada de pan y la enseñanza que habla que el amor es la única necesidad que tiene el ser humano.

ANTHONY DE MELLO

LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

ANTHONY DE MELLO

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

PAULO COELHO

EL LADRóN EN EL HUERTO

El ladrón en el huerto enseña a quienes intentan a veces huir de su responsabilidad por su comportamiento negativo alegando que «todo viene de Dios».

RUMI

NO SE RESISTA A UN BUEN RELATO

Los Maestros espirituales saben que el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero es casi imposible que se resista a un relato.

LIE

LA INVOCACIóN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

JOSé MARíA DORIA

CUENTOS QUE RONDAN POR EL MUNDO

La escritora Pilar Sahagún nos trae unos cuantos cuentos famosos que rondan por el mundo y que mueven a la reflexión y al despertar de la conciencia.

PILAR SAHAGUN

CUENTOS DE LOS SABIOS DE LA TúNICA COLOR CIRUELA

El Maestro Chino «Chao Mu» es de los tantos sabios de la túnica color ciruela que logra sobresalir gracias a sus enseñanzas y cuentos de gran valor.

CHAO MU

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

ANTHONY DE MELLO

7 HISTORIAS CON MORALEJA

Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.

LIE

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

ANTHONY DE MELLO

ASIA BIBI Y EL FANATISMO

Se trata del caso de la mujer cristiana llamada Asia Bibi que supuestamente blasfemo contra Mahoma y está condenada a muerte en una cárcel paquistaní.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA