LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

SÍNDROME DE PETER PAN

10/06/2017

Síndrome de Peter pan - Gonzalo Gallo - cuentos - sindrome (GAA # 95)

CUENTOS - SINDROME

Peter Pan

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer y que dio pie al sicólogo Dan Kiley para hablar del 'síndrome de PeterPan': jóvenes egocéntricos y solteros, acaso exitosos en lo profesional, que evitan asumir responsabilidades como una relación estable o la paternidad. Son niños grandes que rehuyen cualquier tipo de compromiso, atrapados en la 'dulce tentación' de ser siempre jóvenes. Pretenden evitar el dolor de las pérdidas, no enfrentan la realidad ni maduran, soñando con 'el país del nunca jamás' de Peter Pan.

Ya grandes siguen en la casa de sus padres, no expresan fácilmente sus sentimientos y le temen al compromiso. No quieren emparejarse seriamente y juegan con relaciones transitorias. Si conoces a alguien así es un Peter Pan que necesita ayuda profesional y sus padres también. Los padres evitan males como ese con estas pautas:

  1. Haga todo con amor y sentido común y recuerde que amar es saber decir no con firmeza.
  2. Sea coherente y no ordene hoy una cosa y mañana otra, tampoco contradiga a su pareja, porque pierde credibilidad y autoridad.
  3. Sea congruente y dé ejemplo: exija a sus hijos lo que usted vive. ¿Cómo pide orden o rectitud si usted es un caos y un amoral?
  4. Tenga autocontrol. Domine la ira y no sea agresivo. Antes de hablar o corregir cálmese y actúe con amor.
  5. Sea tolerante con acciones secundarias como modo de vestir, tatuaje, piercing. Así puede exigir en lo fundamental.
  6. Muestre genuino interés por su hijo y su vida. En otras palabras dedique tiempo en calidad y cantidad. No se desentienda de su hijo.
  7. Sea paciente. El hijo quiere imponer sus criterios y explotar las debilidades paternas. No claudique y, en casos serios, pida ayuda profesional.

El educador francés, Yannik Bonnet, también aporta cuatro necesidades de un hijo:

  1. La confianza en sí mismo. Ayudar al hijo a identificar sus fortalezas y motivarlo para que las desarrolle. Ayudarle a conocerse a sí mismo y valorarse, que se sienta satisfecho de ser él mismo y encuentre el sentido de su vida.
  2. El manejo de la ansiedad. El porvenir conlleva riesgos y debe aprender a vencer el miedo y manejar la angustia. Que pueda discernir lo que está bien y mal, y tenga voluntad para tomar un buen rumbo.
  3. La autonomía. Que asuma el control de su vida y aproveche sus talentos. Hay que delegarle poder y responsabilidad, ayudándolo a crecer para que el alumno llegue a superar al maestro. Autonomía no es hacer lo que uno quiere, sino lo que es conveniente para uno y para los demás
  4. La aceptación de reglas y límites. Desde niño hay que aprender a respetar límites y normas de convivencia, comenzando por la familia. Un error es una fuente de aprendizaje, un error no se castiga, se corrige, pero hacer lo prohibido es una falta y exige una sanción. Educar es un arte que pide amor, paciencia y sabiduría.

FRASES DE GONZALO GALLO

«Tú eres justo y en medio de la estrechez estás ahí, aunque te sintamos lejano.»

«Siendo un buen observador de tus emociones podrás controlar tu mente, pacificarte y dejar de sufrir.»

«Tú cuidas de mí y me das serenidad y confianza. Contigo puedo dominar las preocupaciones y la angustia.»

«En lugar de preguntarme por qué estoy en una crisis, quiero preguntarme para qué: qué necesito aprender.»

«Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.»

«Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando sólo hay sombras.»

«En ti confío, Señor, y actúo. Creo que hay que orar como si todo dependiera de ti y actuar como si todo dependiera de mí.»

MAS FRASES DE GONZALO GALLO

MAS ARTICULOS DE GONZALO GALLO

FRASES DE SINDROME

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE SINDROME

MAS ARTICULOS DE SINDROME


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019