LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA RESPIRACIÓN DEL PRANA




La respiración del prana - Articulos por Osho
Prana, entrada a una nueva dimensión. Respiramos desde el momento que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia, nada permanece igual.

La vitalidad

La respiración: Entrada a una nueva dimensión.
Respiramos desde el momento en que nacemos hasta el momento de nuestra muerte.
Todo cambia entre estos dos puntos. Todo cambia, nada permanece igual.

Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.

El niño se convierte en joven; el joven se convierte en viejo. Se enfermará, su cuerpo se pondrá feo, enfermo; Todo cambiará. Estará feliz, infeliz, sufriendo; todo continuará cambiando. Pero suceda lo que suceda entre estos dos puntos uno debe respirar. Ya sea feliz o infeliz, joven o viejo, exitoso o fracasado seas lo que seas, es irrelevante; una cosa es cierta: Entre estos dos puntos de nacimiento y muerte, debes respirar.

Respirar es un flujo continuo, no hay brecha posible. Si dejas de respirar por un momento, dejarás de existir. Es por eso que a ti no se te pide que respires, porque sería difícil. A alguien se le puede olvidar respirar por un solo momento y entonces no se podría hacer nada. Así que, en verdad, tú no estás respirando, porque no eres necesario. Estás profundamente dormido, y la respiración continúa; tú estás inconsciente y la respiración continúa; puedes estar en coma profundo, la respiración continúa. No se requiere de ti; la respiración es algo que ocurre a pesar tuyo.

Es éste uno de los factores constantes de tu personalidad; eso es lo primero. Es algo que es muy básico y esencial a la vida; eso es lo segundo.

No puedes vivir sin respiración. Así que respiración y vida se han convertido en sinónimos. La respiración es el mecanismo de la vida y la vida está profundamente vinculada a la respiración. Por eso, en la India la llamamos praná. Tenemos una palabra para ambas: praná quiere decir vitalidad, lo que está vivo. Tu vida es tu respiración.

Lo tercero es que, tu respiración es el puente entre tú y tu cuerpo.

Constantemente, la respiración está vinculándote con tu cuerpo, conectándote con tu cuerpo. No solamente es la respiración el puente con tu cuerpo, es también el puente entre tú mismo y el universo. El cuerpo es sólo el universo que ha venido hacia ti, que está más cerca de ti.

Tenemos una palabra para ambas: praná quiere decir vitalidad, lo que está vivo. Tu vida es tu respiración.

Tu cuerpo es parte del universo. Todo en el cuerpo es parte del universo; cada partícula, cada célula. Es lo más cercano al universo. La respiración es el puente. Si se rompe el puente, dejas de estar en el cuerpo. Si se rompe el puente, dejas de estar en el universo. Te trasladas a una dimensión desconocida; entonces no se te puede encontrar en el tiempo / espacio. Así, que el tercer punto, es que la respiración es también el puente entre tú mismo y el tiempo / espacio.

La respiración entonces, se convierte en algo muy significativo, …la cosa más significativa. Si puedes hacer algo con la respiración, entonces de inmediato te enfocas en el presente. Si puedes hacer algo con la respiración, alcanzas la fuente de la vida. Si puedes hacer algo con la respiración, puedes transcender el tiempo / espacio. Si puedes hacer algo con la respiración, podrás estar en el mundo y también más allá de él.

La respiración tiene dos puntos. Uno toca el cuerpo y el universo, y el otro te toca a ti y a aquello que trasciende el universo.

Conocemos sólo una parte de la respiración. Cuando se mueve hacia el universo, hacia el cuerpo; conocemos eso. Pero se mueve siempre del cuerpo al "no-cuerpo," del "no-cuerpo" al cuerpo. No conocemos el otro punto. Si tomas conciencia del otro punto, de la otra parte del puente, del otro polo del puente, de pronto te transformarás, trasportándote hacia otra dimensión.

Uno no tiene que practicar algún estilo particular de respiración, un sistema particular de respiración o un ritmo particular de respiración, ¡no! Uno tiene que tomar la respiración como es. Uno tiene que tomar conciencia de ciertos puntos en la respiración.

Hay ciertos puntos, pero no estamos conscientes de ellos. Hemos estado respirando y seguiremos respirando nacemos respirando y moriremos respirando pero no tenemos conciencia de ciertos puntos. Y esto es raro. El hombre está buscando, explorando las profundidades del espacio. El hombre va a la luna; el hombre trata de alcanzar la lontananza, de la tierra hacia el espacio, y no ha conocido la parte más cercana de su vida.

Hay ciertos puntos en la respiración que nunca han sido observados, y esos puntos son las puertas, las puertas que están más cerca de ti, desde donde puedes entrar en un mundo diferente, en un ser diferente, en una conciencia diferente.

LA RESPIRACIÓN DEL PRANA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL PRANá ENERGéTICO

El cuerpo energético, pranamaya kosha, te da una nueva libertad, más espacio. El cuerpo energético no está confinado a tu cuerpo físico, es energía.

OSHO

RESPIRACIóN CONSCIENTE

Respira conscientemente, no dejes que tu respirar sea instintivo. Cada respirar es parte de tu ser integral. Si sientes tu respirar, sientes la vida.

JEBUNA

ASOCIAR UNA ORACIóN CON SU RESPIRACIóN

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

OMRAAM MIKHAEL

RESPIRAR CON CONSCIENCIA

La ciencia yóguica de la respiración con más de cinco mil años de historia es la primera en saber la influencia que ejerce la mente y las emociones.

ELIANA KLAGGES

TOMA DE CONSCIENCIA DE LA RESPIRACIóN

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Practiquemos la atención mental para desarrollo.

THICH NHAT HANH

LA RESPIRACIóN PNEUMA

La Respiración Pneuma tiene una clara vocación espiritual y profundamente transformadora, busca un estado total de consciencia ampliado permanente.

CARMELO URSO

RESPIRAR A UNA NUEVA DIMENSIóN

Respira, entra en una nueva dimensión. Todo cambia, nada permanece igual. Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.

OSHO

EL ARTE DE RESPIRAR

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

K. P. KUMAR

EJERCICIOS DE RESPIRACIóN

Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.

OSCAR AGUIRRE RAMIREZ

LA RESPIRACIóN PROCESO VITAL DEL SER HUMANO

Empieza con una inhalación por las fosas nasales, siempre debemos inhalar por la nariz, conducto adecuado para esta función vital. Respira, vive.

ROLANDO LEAL

¿QUé ES EL PRANA?

El prana es energía, la energía vital y la vida. Esta vida se manifiesta a sí misma y al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente.

OSHO

RESPIRA Y ELIMINA TU NEGATIVIDAD

La respiración es la única función del sistema nervioso autónomo que puede ser controlada por la conciencia es la conexión entre la mente y el cuerpo.

DANNY PENMAN

LA RESPIRACIóN DEL PRANA

Prana, entrada a una nueva dimensión. Respiramos desde el momento que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia, nada permanece igual.

OSHO

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

THICH NHAT HANH

RESPIRACIóN KATSUNGER O SEITAI

La técnica del sabio Haruchika Noguchi fundador de la cultura Seitai nos habla sobre respiración Katsunger o Seitai para una vida sencillamente mejor.

HARUCHIKA NOGUCHI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP