LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



RESPIRAR A UNA NUEVA DIMENSIÓN

05/06/2018

Respirar a una nueva dimensión - Osho - meditacion - respiracion (GAA # 2953)

MEDITACION - RESPIRACION

LA RESPIRACIÓN

Entrada a una nueva dimensión.

Respiramos continuamente desde el momento en que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia entre estos dos puntos. Todo cambia, nada permanece igual. Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.

El niño se convierte en joven; el joven se convierte en viejo. Se enfermará, su cuerpo se pondrá feo, enfermo; Todo cambiará. Estará feliz, infeliz, sufriendo; todo continuará cambiando. Pero suceda lo que suceda entre estos dos puntos uno debe respirar. Ya sea feliz o infeliz, joven o viejo, exitoso o fracasado seas lo que seas, es irrelevante; una cosa es cierta: Entre estos dos puntos de nacimiento y muerte, debes respirar.

Respirar es un flujo continuo, no hay brecha posible. Si dejas de respirar por un momento, dejarás de existir. Es por eso que a ti no se te pide que respires, porque sería difícil. A alguien se le puede olvidar respirar por un solo momento y entonces no se podría hacer nada. Así que, en verdad, tú no estás respirando, porque no eres necesario. Estás profundamente dormido, y la respiración continúa; tú estás inconsciente y la respiración continúa; puedes estar en coma profundo, la respiración continúa. No se requiere de ti; la respiración es algo que ocurre a pesar tuyo.

Es éste uno de los factores constantes de tu personalidad; eso es lo primero. Es algo que es muy básico y esencial a la vida; eso es lo segundo. No puedes vivir sin respiración. Así que respiración y vida se han convertido en sinónimos. La respiración es el mecanismo de la vida y la vida está profundamente vinculada a la respiración. Por eso, en la India la llamamos prana. Tenemos una palabra para ambas: prana quiere decir vitalidad, lo que está vivo. Tu vida es tu respiración. Lo tercero es que, tu respiración es el puente entre tú y tu cuerpo. Constantemente, la respiración está vinculándote con tu cuerpo, conectándote con tu cuerpo. No solamente es la respiración el puente con tu cuerpo, es también el puente entre tú mismo y el universo. El cuerpo es sólo el universo que ha venido hacia ti, que está más cerca de ti. Tenemos una palabra para ambas: prana quiere decir vitalidad, lo que está vivo. Tu vida es tu respiración. Tu cuerpo es parte del universo. Todo en el cuerpo es parte del universo; cada partícula, cada célula. Es lo más cercano al universo. La respiración es el puente. Si se rompe el puente, dejas de estar en el cuerpo. Si se rompe el puente, dejas de estar en el universo. Te trasladas a una dimensión desconocida; entonces no se te puede encontrar en el tiempo / espacio. Así, que el tercer punto, es que la respiración es también el puente entre tú mismo y el tiempo / espacio.

La respiración entonces, se convierte en algo muy significativo, …la cosa más significativa. Si puedes hacer algo con la respiración, entonces de inmediato te enfocas en el presente. Si puedes hacer algo con la respiración, alcanzas la fuente de la vida. Si puedes hacer algo con la respiración, puedes transcender el tiempo / espacio. Si puedes hacer algo con la respiración, podrás estar en el mundo y también más allá de él.

La respiración tiene dos puntos. Uno toca el cuerpo y el universo, y el otro te toca a ti y a aquello que trasciende el universo. Conocemos sólo una parte de la respiración. Cuando se mueve hacia el universo, hacia el cuerpo; conocemos eso. Pero se mueve siempre del cuerpo al "no-cuerpo," del "no-cuerpo" al cuerpo. No conocemos el otro punto. Si tomas conciencia del otro punto, de la otra parte del puente, del otro polo del puente, de pronto te transformarás, trasplantado hacia otra dimensión. Uno no tiene que practicar algún estilo particular de respiración, un sistema particular de respiración o un ritmo particular de respiración, ¡no! Uno tiene que tomar la respiración como es. Uno tiene que tomar conciencia de ciertos puntos en la respiración.

Hay ciertos puntos, pero no estamos concientes de ellos. Hemos estado respirando y seguiremos respirando nacemos respirando y moriremos respirando pero no tenemos conciencia de ciertos puntos. Y esto es raro. El hombre está buscando, explorando las profundidades del espacio. El hombre va a la luna; el hombre trata de alcanzar la lontananza, de la tierra hacia el espacio, y no ha conocido la parte más cercana de su vida.

Hay ciertos puntos en la respiración que nunca han sido observados, y esos puntos son las puertas, las puertas que están más cerca de ti, desde donde puedes entrar en un mundo diferente, en un ser diferente, en una conciencia diferente.

FRASES DE OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES DE OSHO

MAS ARTICULOS DE OSHO

FRASES DE RESPIRACION

«Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.» Danny Penman

«Enfocarse en su respiración le ayuda a estar presente y ahogar gradualmente sus pensamientos para que pueda existir aquí y ahora.» Phoebe Waller

«Hay una circulación común, una respiración común. Todas las cosas están relacionadas.» Danny Penman

«Los sentimientos vienen y van, como las nubes en el cielo. La respiración consciente es mi ancla.» Danny Penman

«La respiración es un proceso autónomo que puede ser voluntario también, con las respiraciones normales sólo mantenemos el organismo, con ejercicios adicionales obtenemos grandes beneficios no sólo en el nivel físico, sino mental y espiritual.» Rolando Leal

«La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.» Omraam Mikhael

«La respiración adecuada brota de una posición de loto Zazen, permitiendo que la actitud del espíritu fluya naturalmente en una profunda concentración.» Taisen Deshimaru

MAS FRASES DE RESPIRACION

MAS ARTICULOS DE RESPIRACION

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019