LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MÉTODOS CHINOS DE SANACIÓN




Métodos chinos de sanación - Articulos por JBN
La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

SANACIONES CHINAS

Se saludable con las pautas de la medicina tradicional China.

Al parecer, desde los inicios del tiempo, la gente busca continuamente el difícil sueño de alcanzar la inmortalidad y este deseo se traduce en muchas técnicas tradicionales para la longevidad, que se transmiten de generación en generación.

Aquí presentamos antiguos consejos de la medicina tradicional china que son baratos, fáciles de hacer, y se cree son muy beneficiosos para la salud

  1. La cabeza es el centro de la inteligencia: para prevenir enfermedades péinate tres veces al día. Según la medicina tradicional china, los doce meridianos del cuerpo humano, los más de cuarenta puntos de acupuntura y más de una docena de puntos únicos de acupresión, todos se unen en la cabeza.

    Usando un peine para aplicar un masaje “tipo acupuntura” para estimular esos puntos y meridianos, se puede despejar los doce meridianos, estimular la circulación sanguínea, mejorar el metabolismo de las células cerebrales, retrasar el envejecimiento de las células del cerebro, mejorar la memoria, fortalecer la audición y la vista y refrescar la mente. También puede eliminar la fatiga, insomnio, neuralgia del trigémino (dolor facial extremo) y migrañas. Incluso puede tener efectos inesperados sobre la belleza.

    La rutina sugerida normalmente es peinarse tres veces al día: una por la mañana, una vez después de almuerzo y otra antes de ir a la cama, cada vez durante dos minutos; para mejores resultados hacer entre 60 y 100 pasadas. Siempre y cuando se persevere en peinarse el cuero cabelludo regularmente, se sentirá más lúcido y lleno de energía, dormirá mejor, y tendrá más apetito.

  2. El pie suele ser considerado como el segundo corazón: frote sus pies para preservar la salud. Según la medicina tradicional china el pie tiene más de 60 puntos de acupuntura que están estrechamente vinculados con los 12 meridianos de los órganos internos. Sin embargo, debido a la gran distancia entre el pie y el corazón, la resistencia del pie es baja; es el área más débil del cuerpo ya que es vulnerable al frío y a la humedad. Por lo tanto, se piensa que la salud de los pies está estrechamente relacionada con la salud del cuerpo humano como un todo.

    La antigua medicina dice que la mejor manera de mantener la salud del pie es frotar el punto de acupuntura Yongquan (centro del arco). Masajear con constancia las plantas de los pies después de la inmersión en agua caliente, puede tener una variedad de efectos beneficiosos en los tendones, la circulación de la sangre y los músculos de los pies e incluso en otras zonas del cuerpo. Puede aliviar dolores de cabeza, hernias, nefritis, convulsiones, insomnio, hipertensión, enfermedades del corazón, dolor de garganta, pies agrietados, entumecimiento por la vejez y una variedad de otras enfermedades.

    Debido a los efectos generales en el bienestar, relacionados con la salud de los pies, la medicina china se refiere al punto Yongquan como al “punto de gimnasio”.

  3. Para vivir más tiempo, traga saliva trescientas veces al día

    El diccionario chino o Ci Hai, define la saliva como: los líquidos secretados por las glándulas salivales y la mucosidad secretada por muchas pequeñas glándulas en la pared oral, que se mezclan en la boca. El adulto promedio saliva alrededor de 1 a 1,5 litros cada día.

    La medicina china dice que la saliva, en conjunto con el bazo y el estómago, humedece los orificios, las extremidades y los órganos internos, repone la energía, lubrica las articulaciones y despeja la mente.

    La medicina moderna declara que la saliva detiene el sangrado, facilita la contracción de los vasos sanguíneos, disuelve las bacterias, mata microbios, conserva la salud dental, combate los virus, ayuda a la digestión y sirve a una variedad de otras funciones.

    En los últimos años, los científicos americanos descubrieron también que la saliva puede promover el crecimiento de las células nerviosas y epidérmicas. El Instituto japonés de Investigación Alimentaria encontró que “la saliva puede eliminar sustancias muy nocivas existentes en el aire y en los alimentos” y que tiene un fuerte efecto en la prevención del cáncer.

    Los estudios realizados por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia, muestran que la aflatoxina, una de las sustancias conocida más cancerígenas, así como el benceno y el nitrito, se desintegrará 30 segundos después del contacto directo con la saliva. Sugieren que “lo mejor es masticar 30 veces cada bocado”.

    Estos estudios parecen apoyar los antiguos consejos de tragar saliva 300 veces al día.

  4. Haz rechinar los dientes todos los días para ayudar a prevenir su caída

    Significa tocar rítmicamente los dientes superiores e inferiores en varias ocasiones.

    Su Wen: Shang Gu Tian Zhen Lun (Su Wen: Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo), un antiguo texto chino, sugiere que la salud de los huesos humanos depende de la nutrición de la médula, y que la médula ósea es el origen de la esencia del cuerpo humano. Si esta esencia disminuye, puede que no sea suficiente para apoyar la médula ósea y los dientes de uno se aflojarán o enfermarán o se caerán por completo.

    La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang, estimular la circulación sanguínea y el flujo de energía de los meridianos, mantener y mejorar el funcionamiento general de los músculos de la mandíbula y las partes profundas de los dientes y retardar la atrofia.

    Además, golpetear los dientes de uno a menudo puede mejorar la eficacia de la firmeza del tejido de la mucosa, mejorar el masticado, mejorar la circulación de la sangre en general de la boca y de las encías, aumentar la secreción de saliva, mejorar la resistencia a los antimicrobianos de los dientes y, por lo tanto, hacer que los dientes sean más resistentes, blancos y brillantes.

  5. Los cónyuges deberían masajearse la espalda entre sí para aliviar la fatiga física y prevenir el cáncer. El masaje de la espalda es un antiguo método que proporciona resultados inmediatos.

    El masaje de la espalda estimula decenas de puntos de acupuntura importantes que pueden ayudar a estimular el sistema nervioso, manteniendo eficazmente el equilibrio del sistema nervioso central.

    El beneficio principal es la relajación muscular, previniendo y tratando el dolor de espalda y la tensión muscular.

    En segundo lugar, el masaje de espalda mejora la circulación y regula la función nerviosa. El masaje durante el día despeja la cabeza y levanta el espíritu; el masaje durante la noche calma la mente, previniendo el insomnio.

    Otro de los beneficios del masaje es aumentar la inmunidad y la prevención del cáncer. Científicos japoneses han creído durante mucho tiempo que un masaje de espalda frecuente promueve la secreción del péptido en el cerebro. Estos péptidos tienen fuertes capacidades anti-virus y pueden inhibir la mutación de las células, la base de la creación de células de cáncer.

    Generalmente hay dos métodos de masaje de espalda: palmadas y golpes.

    El de palmadas utiliza una palma vacía y el de golpes utiliza un puño vacío, en este sentido, significa suave. Para obtener mejores resultados de un masaje constante una vez al día, haga entre cincuenta y sesenta palmadas o golpe.

  6. Masajear el abdomen a diario para promover la circulación sanguínea y beneficiar el espíritu

    Masajear el abdomen es un método para promover la salud, que utiliza las manos para frotar el abdomen de ida y vuelta entre el tórax y la pelvis. La medicina tradicional china dice que el abdomen es el “centro de los órganos internos y la fuente del yin y el yang” en el cuerpo.

    La medicina moderna también dice que amasar el abdomen fortalece el estómago y los músculos gastrointestinales y abdominales, promueve la circulación y acelera la digestión. También ayuda a tratar el estreñimiento, las úlceras, el insomnio, la inflamación de la próstata, la nefritis, las hernias, la presión arterial alta, las enfermedades coronarias y cardíacas y la diabetes. En particular, promueve no sólo la contracción del abdomen y la reducción de la grasa, sino que también puede ayudar a perder peso.

    Para masajear el abdomen, primero frote en la dirección de las agujas del reloj con la palma de la mano derecha 130 veces por encima del ombligo y luego pase por debajo de la zona del ombligo de 120 veces. Después, frote toda la zona abdominal con la palma completa de la mano izquierda 120 veces. Invierta y repita.

  7. El estiramiento: la forma más eficaz de perder peso y de mejorar la circulación sanguínea. El estiramiento lento: se refiere a un estiramiento involuntario (que a menudo acompaña a bostezar) que consiste en enderezar el cuello, elevar los brazos, tomar grandes inhalaciones para expandir el pecho, estirar la cintura, ejercitar las articulaciones y aflojar después el cuerpo.

    Sun Simiao, un famoso médico de la dinastía Tang, lo dijo mejor: “Si la sangre no circula, el cuerpo será afectado por las enfermedades”.

    De acuerdo con la medicina moderna, la circulación sanguínea se basa completamente en las contracciones del músculo cardíaco, lo cual es especialmente cierto para las venas que están más alejadas del corazón.

    Cuando uno se estira, el cuerpo llevará naturalmente los brazos y las costillas hacia arriba y expandirá el pecho, lo que fortalece el diafragma y ayuda con la respiración profunda. Esto hace que muchos de los músculos se contraigan y depositen sangre de vuelta en el corazón, lo que resulta en una aceleración de la circulación sanguínea.

    El estiramiento lento también puede ayudar a los vasos del cuello a transportar eficientemente la sangre al cerebro, llevando una nutrición adecuada allí, reduciendo la fatiga, por lo tanto mejorando el ánimo. Esto también ejerce el sistema neuromuscular, mejorando el equilibrio en el cuerpo, aumentando el consumo de oxígeno y la conexión de salida de dióxido de carbono, promoviendo el metabolismo y eliminando el exceso de tensión, evitando la fatiga muscular y la corrección de la postura, todo lo cual mantiene saludable al cuerpo.

  8. Para un cuerpo sano, presione una vez al día los puntos de acupuntura Hegu, Neiguan y Zusanli.

    El punto Hegu está en la zona entre el pulgar y el dedo índice. La acupuntura en el punto Hegu ayuda a tratar dolores de cabeza, parálisis facial y enfermedades que afectan a los cinco sentidos.

    El punto Neiguan se encuentra a unos cinco centímetros del pliegue de la muñeca. La acupuntura en el punto Neiguan principalmente ayuda a tratar las palpitaciones del corazón, presión arterial alta, epilepsia, asma, dolor de estómago, náuseas y vómitos.

    El punto de acupuntura Zusanli queda aproximadamente entre siete y diez centímetros por debajo del centro de la rodilla. Según el lenguaje de la Medicina Tradicional China, tiene la función de regular el estómago, reponer energía, promover la circulación a través de los meridianos y disipar viento y humedad.

    La moderna investigación científica confirma que la acupuntura que se realiza en el punto Zusanli estimula el estómago y los intestinos, así como una variedad de actividades digestivas y enzimáticas. Puede aumentar el apetito de uno, ayudar a la digestión, mejorar la capacidad del cerebro, mejorar la función cardiaca, aumentar la producción de glóbulos blancos y rojos y la hemoglobina y los niveles de hormonas endocrinas y mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades.

    La acupuntura en el punto Zusanli también ayuda a prevenir dolores de estómago y abdominal, vómitos, estreñimiento, diarrea, hepatitis, inflamación de la vesícula biliar y la presión arterial alta.

    Zusanli, Hegu y Neiguan son tres de los principales puntos de acupuntura utilizados en tratamientos de los médicos de la antigüedad.

    En los últimos años, los científicos chinos descubrieron que el masaje en estos tres puntos de acupuntura beneficia a los nervios del cuerpo, a los músculos, tejidos y órganos; los efectos positivos sobrepasan a los de cualquier deporte físico.

    Presione con el pulgar, o con el dedo medio, los puntos Zusanli, Hegu y Neiguan durante cinco minutos cada uno, entre 15 y 20 veces.
MÉTODOS CHINOS DE SANACIÓN
LIE - JBN


RECOMENDADOS

REMEDIO CASERO N° 2

Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades sino por el valor nutricional.

LIE

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

JORGE CARVAJAL POSADA

VEINTE FORMAS SANAS DE RESPONDER A UN INSULTO

Enfoque desde la SERENIDAD: Advertir que no tiene sentido perder la razón ante alguien que, al insultarnos, ya demostró haber perdido la serenidad.

GABRIEL JORGE CASTELLA

EL MILAGROSO BICARBONATO DE SODIO

El milagroso bicarbonato de sodio supera con creces muchos remedios de alto costo que prometen hacer y no hacen lo hace este sano y famoso producto.

MERCOLA

DESBLOQUEA TU CAPACIDAD DE ESCUCHAR

Tu escucha ha creado un bloqueo de manera que no entran en tu mente pensamientos ajenos a los tuyos, desbloquea esta falla de programación cultural.

OSHO

CURA Y PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES

El Sr. Seto que tenia Cáncer al pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. El la tomo diligentemente y sano.

LIE

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

MERCOLA

MANOS QUE SANAN

Llegar a ser sanador significa avanzar hacia este poder creativo universal que experimentamos como amor al reidentificar el yo con el universo total.

BARBARA ANN BRENNAN

CAMINAR BENEFICIA LOS ENFERMOS

Método Gokhale la técnica de caminar bien todos los días beneficia las personas con enfermedades pulmonares. Disminuye el riesgo de derrame cerebral.

MERCOLA

DORMIRSE TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático.

GONZALO VELEZ

REMEDIO CASERO N° 1

Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo.

LIE

ENVENENAR CORAZóN

El almacenamiento envenena el corazón. Si compartes tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no.

OSHO

77 DíAS BASTAN PARA CAMBIAR UN HáBITO

Las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dejar espacio al proceso.

ANNA PARINI

HíGADO GRASO

El hígado realiza un trabajo de 24 horas diarias y no tiene días festivos ni vacaciones, si no estuviese continuamente desintoxicando moririamos.

LIE

CONSCIENCIA DE AUTO SANACIóN

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

LIE

CURACIóN PARA ENFERMOS TERMINALES

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto engañemos. Todo es ya una cuestión de números para el Gran Desastre.

PATROCINIO NAVARRO

ANIQUILAR EL SISTEMA INMUNE

La clave para lograr esto está en la respiración. La respiración Holotrópica. La cual pretende activar el proceso natural de curación en el individuo.

LIE

QUIMIOTERAPIA NO ES LO úNICO

La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere enzimas. No se digiere queda en los intestinos y se pudre llevando a la creación de cáncer.

JBN

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda, sentado. Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en los sentidos.

JBN

MúSICA PARA SANAR

Les recomiendo bajar el CD haciendo click en el enlace que aparece casi al final de este mensaje. Su música eleva los niveles de defensas energeticas.

FREDERIC DELARUE

SANAR EL VíNCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo maternal.

ENRIC CORBERA

REMEDIOS HOMEOPáTICOS ENFERMEDADES AGUDAS

La gripe, es un ejemplo de una enfermedad «aguda». Por lo general, se entiende por enfermedad aguda aquella que brota en un corto período de tiempo.

LIE

ASMA O ASFIXIA

Existen algunos remedios naturales para el asma, de la antigüedad y ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

JBN

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

Acupressure es acupuntura sin uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua son tratados con éxito.

LIE

MúSICA PARA SANAR EL ALMA

La música puede ser una cura para el alma, o mejor dicho para la mente. Incide positivamente en la salud, tanto física como el bienestar psicológico.

MARIA ISABEL SALGUERO

SEñALES QUE TIENES EL DON DE CURAR

No necesitas consultar con ningún médium o vidente para que te confirme lo que eres ya que tú mismo puedes leer las señales de curar a los demás.

EVOLUCION CONSCIENTE

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

JBN

SANAR A TRAVéS DEL AGNI YOGA

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

AGNI YOGA

REDUCE EL ESTRéS Y ALTERA FíSICAMENTE EL CEREBRO

La meditación trae paz y armonía es indudable y sólo aquellos que la experimentan puedes decirlo. Hay un puente entre la ciencia y la espiritualidad.

JBN

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

JORGE RODRIGUEZ

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP