LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



PERSPECTIVA RELIGIOSA

19/01/2018

Perspectiva religiosa - JBN - conocimientos - perspectiva (GAA # 2856)

CONOCIMIENTOS - PERSPECTIVA

RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD

Jesús de Nazaret

Religión

Sólo cuando los hombres se sueltan voluntariamente de los dogmas y formas rígidas que les fueron impuestos, de ritos y cultos, así como de sus propias ideas sobre Dios, pueden ser conducidos paulatinamente a su interior, a su verdadero ser. Ahí, en su ser interno, se encuentran como seres verdaderos en Dios y como habitantes del Reino de Dios, que está dentro de cada hombre. Esta vida interna es la verdadera religión, la religión interna.

Espiritualidad

Así como se está formando poco a poco el Reino de Paz en la Tierra, se refinarán, muy paulatinamente, partes grandes de la materia, pues está escrito: Yo lo hago todo nuevo. Se formarán un nuevo Cielo y una nueva Tierra, y los hombres evolucionarán, entrando en un nuevo tiempo, el tiempo de luz. En este camino evolutivo hacia formas más luminosas y refinadas, todo se espiritualizará más y más -hasta llegar a la sustancia material luminosa, a la materia más fina-; pues los hombres del Nuevo Tiempo aumentarán la luz en y sobre la Tierra, y por su vida espiritualizada elevarán a la Tierra y a todo el sistema solar aún más en su vibración. Cuando se haya formado el Reino de Paz sobre la materia más fina, sobre la Tierra de sustancia material luminosa, también brillará otro sol.

Osho

Religión

La religión no puede ser sino una celebración de la vida; y la persona seria se transforma en un inválido: crea barreras. No puede bailar, no puede cantar, no puede celebrar. La dimensión misma de la celebración desaparece de su vida. Se vuelve como el desierto y si eres un desierto puedes seguir pensando y pretendiendo que eres religioso, pero no lo eres.

Espiritualidad

La espiritualidad es un tesoro oculto. No hay que lograr nada en algún momento futuro. Aún no lo has reconocido, pero ya está en ti. Tú eres el tesoro, pero sigues mendigando.

Jiddu Krishnamurti

Religión

La mente religiosa es algo por completo diferente a una mente que cree en la religión. Uno no puede ser religioso y sin embargo, ser hindú, musulmán, cristiano o budista. Una mente religiosa no busca en absoluto, no puede experimentar con la verdad. La verdad no la dicta el placer o dolor de uno, o su condicionamiento como hindú, o cualquier religión a la que pertenezca. La mente religiosa es un estado de la mente en el cual no hay miedo, y por tanto, ninguna creencia en absoluto, tan solo lo que es. Lo que realmente es.

Espiritualidad

La búsqueda espiritual, sin embargo, es la búsqueda del orden en la conciencia del hombre. Si se hace referencia al amor, compasión, no violencia, y paz como estados del orden de nuestra conciencia, y a la violencia, al odio y celos como estados de desorden de nuestra conciencia, entonces Buda y Cristo y otros varios más como ellos han sido grandes maestros espirituales que poseen perfecto orden en sus conciencias y fue a partir de ello que hablaron a la humanidad.

Jebuna

Religión

Mientras los humanos traten de organizar a Dios en una religión estaremos a la deriva, solo si reconocemos a Dios como el espíritu de vida, de amor, podremos unirnos como verdaderos hermanos, la cantidad de muertes por causa de la división que crean las religiones me embargan en la tristeza, sinceramente, me parte el alma pensar que la humanidad puede volver a pasar por otra inquisición.

Espiritualidad

Un ser que “NO” reza a santos de piedra puede llegar rápidamente a la conclusión que Dios “NO” es religioso, afina diciendo con certeza que Dios es espiritual. El Dios religioso es creado a imagen y semejanza según el tipo de cultura humana, el verdadero Dios espiritual simplemente es, sin intervención cultural de seres que creen que con sus religiones ya lo tienen todo resuelto, además, cualquiera que pueda ver la espiritualidad en su interior no tarda en descifrar que Dios lo ocupa todo en el aquí y el ahora eternamente, que toda devoción aparente a santos de piedra es inútil, el Dios espiritual se invoca en el silencio humilde, sin la necesidad de una religión.

Patrocinio Navarro

Religión

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas sacerdotales que mantienen mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder. La espiritualidad es nuestra condición esencial y eterna. Se puede decir que es la materia prima de nuestra vida que las religiones ansían manipular a su favor.

Espiritualidad

Las personas que son conscientes de su condición espiritual conocen que su energía vital- o alma individual- es la materia prima de su existencia; que es de índole eterna como toda energía y un traje que envuelve su verdadero ser: su esencia divina universal incargable.

Anthony de Mello

Religión

La mejor religión del mundo es la religión llamada "Amor", no la religión llamada "¡Señor, Señor!". ¿Quién lo dice? El propio Jesucristo. Y nosotros, los cristianos, no podemos nunca perder eso de vista.

Espiritualidad

Si queremos amar, si queremos ser libres, si queremos la alegría y la paz y la espiritualidad. En ese sentido, la espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad como la he definido. No como piedad, no como devoción, no como religión, no como adoración sino como espiritualidad -¡Despertar! ¡Despertar!

FRASES DE JBN

«¿Sabía usted? Que el sol no hecha humo.»

«¿Sabía usted? Que Jesús fue vegetariano.»

«¿Sabía usted? Que Gandhi escribió a Hitler.»

«¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.»

«¿Sabía usted? que los osos polares son zurdos.»

«¿Sabía usted? que los mosquitos tienen dientes.»

«¿Sabía usted? Que vivimos un presente absoluto.»

MAS FRASES DE JBN

MAS ARTICULOS DE JBN

FRASES DE PERSPECTIVA

«He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Es tanto lo que antes quiero hacer.» Stephen Hawking

«Tus percepciones, interpretaciones y expectativas influyen sobre todos los aspectos de tu salud mental y física. Al modificar tu perspectiva y tomar decisiones nuevas, creas unas herramientas poderosas para cambiar tu vida.» Deepak Chopra

«Una civilización que deja a un número tan grande de sus participantes insatisfechos y los conduce a la revuelta, ni tiene ni merece la perspectiva de una existencia duradera.» Sigmund Freud

«No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.» Indios Hopi

«Siempre la práctica debe ser construida sobre una buena teoría, de la cual la perspectiva es la guía y la puerta, y sin esta nada se hace bien.» Leonardo da Vinci

«¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.» Cristian

«Es imposible concebir la paz cuando cada acción que se toma es con la perspectiva de un posible futuro conflicto.» Albert Einstein

MAS FRASES DE PERSPECTIVA

MAS ARTICULOS DE PERSPECTIVA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019