LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PACTO RELIGIOSO

06/04/2018

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

Pacto religioso - Articulos por Zacharias R Thundy

La teoría de la evolución de Darwin

Hace muchos años, cuando la teoría de la evolución de Darwin se percibió como una amenaza para la doctrina bíblica de la creación, la amable esposa de un obispo anglicano le dijo a su marido: "Querido, espero que Darwin este equivocado en cuanto a la evolución. Y aunque tenga razón, simulemos que no sabemos nada al respecto". En la actualidad, la mayoría de los teólogos cristianos piensan que no es prudente sepultar la propia cabeza, como lo hace el avestruz, en las arenas de la ignorancia; están dispuestos a admitir que no hay ninguna contradicción entre el creacionismo y el evolucionismo, entre la ciencia y la religión. Tienen razón: la evolución no ha erosionado el valor intrínseco de la enseñanza cristiana sobre la creación, y la ciencia no ha desplazado a la religión. A pesar de ese tipo de optimismo, algunos apologistas cristianos se oponen con vehemencia a la búsqueda de las fuentes bíblicas en las religiones orientales, por temor de que ello haga dudar de la superioridad y la singularidad de la religión cristiana.

  • En primer lugar, el cristianismo de ningún modo es superior a otras religiones, así como un idioma no es superior a otro idioma.
  • En segundo lugar, el cristianismo es una religión oriental en sus orígenes, como el judaísmo, el zoroastrismo, el hinduismo, el budismo y el islamismo.
  • En tercer lugar, cada religión tiene su propia singularidad y valor para sus seguidores, aun cuando los ajenos tilden a esa religión de supersticiosa o inferior. Así como cada idioma es útil, hermoso y bueno para aquellos que lo usan, así también cada religión es útil, hermosa y buena para sus seguidores. Viene al caso la creencia cristiana en la resurrección de Jesús: ningún cristiano piensa que sea absurdo creer en la resurrección de Jesús, aun cuando otros difamen como supersticioso ese artículo de la fe cristiana.
  • En cuarto lugar, no tiene ninguna sustancia el temor de que pueda mellarse el valor de la religión cristiana; por ejemplo, incluso si se demostrara "históricamente" que Jesucristo nunca se levantó de entre los muertos, y que la idea de la resurrección es sólo un motivo literario derivado de las escrituras budistas a pesar de la aseveración de Pablo en el sentido de que si Cristo no se hubiese levantado de entre los muertos, la fe cristiana sería en vano, la mayoría de los cristianos no abandonaría su fe en Jesús y sus afiliaciones cristianas.

Del mismo modo, si se demostrara que los autores del Nuevo Testamento han escrito bajo la influencia budista, eso no cambiaría en lo más mínimo la naturaleza esencial de la religión cristiana. Por el contrario, crecería el respeto de los cristianos por otras tradiciones religiosas, y se sentirían inspirados a abandonar su complejo de superioridad, a identificarse más estrechamente con Jesús, que era "Modesto y humilde de corazón", y a trabajar en mayor contacto con los miembros de otras religiones, con el fin de comprender y solucionar problemas de dimensiones locales, nacionales y globales. Hombres y mujeres pueden contribuir enormemente a un diálogo intelectual de religiones, y eventualmente colaborar internacionalmente, como lo hacen en la actualidad los grupos del diálogo interreligioso.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONOCIMIENTOS
GRAFICAS - ZACHARIAS R THUNDY

IMPRIMIR
PACTO RELIGIOSO


RECOMENDADOS

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

OSHO

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

STANLEY SOBOTTKA

MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

OSHO

CREENCIAS Y DESEO

Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL RITMO DE LA ORACIóN

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

ANTHONY DE MELLO

ORACIóN PIADOSA

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

ANTHONY DE MELLO

SEñOR ENSéñANOS A ORAR

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

ANTHONY DE MELLO

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

OMRAAM MIKHAEL

HAY UNA SOLA RELIGIóN

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

MAHATMA GANDHI

CREER Y CREAR

Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.

GONZALO GALLO

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

Unos buenos cuentos populares cortos que no te puedes perder, donde se mezclan la fantasía y la realidad relacionados con la vida cotidiana presente.

ANTHONY DE MELLO

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020