LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MEDITACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PENSAMIENTOS SOBRE LA FE

12/06/2018

La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.

Pensamientos sobre la fe - Articulos por Osho

LA CONFIANZA Y LA FE

La confianza es muy diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Ser un hindú, cristiano o musulmán es un acto de fe, pero ser un discípulo, es confianza. Un Maestro no puede exigir fe, recuerda. Jesús tampoco pudo exigir fe, porque la fe es algo con lo que naces. Los judíos tenían fe, eran fieles. Y de hecho, por eso acabaron con Jesús, porque pensaban que les estaba apartando de su fe, que estaba destruyendo su fe.

Jesús pedía confianza. La confianza es algo íntimo y personal; no es un fenómeno social. Llegas a ella mediante tu respuesta. Nadie puede nacer confiando, pero uno puede nacer en el seno de una fe. La fe es una confianza muerta. La confianza es una fe viva. Trata entonces de entender la diferencia.

Los primeros discípulos de Jesús, alcanzaron la confianza, nacieron judíos, eran judíos. Dejaron su fe, fue una rebelión. La fe es una superstición, la confianza es una rebelión. La confianza te aleja primero de tu fe. Ha de ser así, porque si estás viviendo en un cementerio, primero has de ser sacado de él. Solamente entonces te puede ser mostrada de nuevo la vida. Jesús trataba de llevar a sus discípulos hasta la confianza. Siempre parece como si estuviera destruyendo su fe.

Las religiones se basan en la fe, pero ser religioso es confiar. Y ser religioso no quiere decir ser cristiano, hindú o musulmán, porque la confianza no tiene un nombre, no está etiquetada. Es como el amor. ¿Acaso el amor es cristiano, hindú o musulmán? El amor no conoce clases ni distinciones.

El matrimonio es como la fe. El amor es como la confianza. Has de crecer en ella. Es una aventura. La fe no es una aventura, naces en su seno. Si estás buscando comodidad y practicidad, es mejor permanecer en la fe, sigue las reglas del hinduismo o del cristianismo, pero continuarás siendo algo sin vida. El nacer no puede proporcionarte alguna religión. Puede darte una sociedad, un credo, una secta, puede darte una superstición. La palabra superstición es muy significativa, significa fe innecesaria.

Recuerda, no naces en el seno de una religión; la religión ha de nacer en tu seno. Entonces es confianza. No puedes dar tu religión a tus niños, ellos han de buscar y descubrir la suya. Todo el mundo ha de buscar y ha de descubrir la suya.

Perteneces a una religión porque naciste en su seno. Es un deber, no un amor. Es una formalidad social. Ayuda, pero no es nada profundo en ti. Es solamente un rostro, una fachada, sino, ve a una iglesia y observa: la gente de los domingos, acude e incluso reza, pero están esperando a que la misa se acabe. Pertenecer a una religión es solo una etiqueta, ser religioso es cuando todo tu ser se halla implicado, es un compromiso.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
PENSAMIENTOS SOBRE LA FE


RECOMENDADOS

EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

ALAN MOORE

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

OSHO

PENSAMIENTO NO-DUAL DEL CRISTIANISMO

Interesante artículo que nos lleva a entender el Pensamiento no-dual de los cristianos y como unos pocos han logrado entender la no-dualidad Crística.

CYNTHIA BOURGEAULT

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

JEBUNA

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIóGENES EL CíNICO

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

DIóGENES DE SINOPE

NO PENSAR DEPENDE DE USTED

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

BRAIS ROMERO

¿QUé CLASE DE COSA SON LOS PENSAMIENTOS?

Quienes emiten pensamientos sublimes, llenos de amor, atraen hacia si pensamientos de este tipo, y despiertan en otros, esta clase de pensamientos.

MASAMI SENSEI

EL PENSAMIENTO ES UN SER VIVO

Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

OMRAAM MIKHAEL

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020