LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CRISIS CURATIVAS

GONZALO GALLO

FRASES GONZALO GALLO

21/03/2018

La crisis. La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar.

Crisis curativas - Articulo por Gonzalo Gallo

ASUME LAS CRISIS CON ESPERANZA

La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar. La crisis te reta a combatir viejos hábitos y ajustarte a una realidad siempre mutante. Puedes crecer con la crisis y convertirla en una oportunidad si eres humilde con tus errores, y tienes dedicación y un alma en paz.

El desafío es sanar heridas internas, silenciar el Ego y no apoltronarte en el sillón del orgullo como 'los seres oscuros', cuya vida está marcada con el estigma del mal y una crisis los desinstala para que cambien.

Al 'ser oscuro' lo corroe la deshonestidad y conoce las palabras limpieza y nobleza en el diccionario, no en su alma y en su caminar. Una crisis despierta al inconsciente y eleva aún más al entusiasta.

Cuando estés en el desfiladero sé paciente ya que en la vida de todo ser humano se alternan los días de luz y de sombra. No te rindas, busca otras estrategias, pon a raya el miedo y confía siempre en nuevas posibilidades. Afianza tu esperanza y apóyate en la fe que te da alientos y energía. Acaso es el momento para actuar con decisión y ejecutar lo que hasta ahora venías posponiendo.

Piensa en el miedo que siente un pichón cuando va a volar por primera vez: Le tiembla el cuerpo, pero se lanza y descubre que sí podía y que el temor era sólo un fantasma de papel. Atrévete a volar, confía en Dios, confía en ti y cree sin un atisbo de duda que lograrás lo que buscas con pasión y perseverancia. La vida y el amor tienen muchos enemigos, y uno de los más letales es el desaliento. Es un duende que se esfuma con una fe irreductible y en comunión con Dios.

Asume las crisis con esperanza, no como castigos, sino como una bendición oculta, como una ocasión que la vida te da para soltar lastre. Una crisis o una ruptura pueden debilitarte, pero nada apaga el fuego de una fe firme y un amor sincero. El sol brilla detrás de las nubes si aprecias todo lo bueno y la soberbia no te enceguece.

Tú eliges manejar tu mente o dejar que ella te maneje a ti y sea esclava de viejos hábitos. Repite afirmaciones amorosas y positivas con persistencia y evita un diálogo interno paralizante: "Soy un fracaso... todo me sale mal... no puedo". Imita a los secuestrados que, a pesar de estar presos 8 años como Óscar Tulio Lizcano, vencen las dudas y no claudican. Además, regresan a la libertad renovados interiormente después de semejante pesadilla.

Toma hoy tres buenas decisiones por la paz de tu alma:

  1. Me comprometo a no hablar más de problemas, sólo de aprendizajes y pruebas necesarias.
  2. Me comprometo a buscar soluciones, no a buscar culpables.
  3. Me comprometo a ser compasivo, creativo y entusiasta. Una crisis es curativa, trae enseñanzas y te impele a explorar otros espacios y a seguir el sendero de la rectitud.

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE GONZALO GALLO

RECOMENDADOS

REFLEXIONES Y SABIDURÍA PARA UNA CRISIS

OSHO

Osho nos habla sobre como tener consciencia real en momentos de crisis. Y unas reflexiones de sabiduría de Albert Einstein y el Dr. Alejandro Posada Beuth.


EL SENTIMIENTO MUNDANO Y EL ANÍMICO

ANTHONY DE MELLO

El sentimiento mundano proviene de tu propia glorificación, mientras el sentimiento anímico proviene de tu propia realización, brota en tu interior.


RESENTIMIENTO Y QUEJAS

ECKHART TOLLE

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.


LA SENSIBILIDAD

LIE

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.


ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

OSHO

En su perfecto estado de desarrollo, el ser feliz, el ser libre es nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza real es la única cosa que es verdadera.


SER POSITIVOS

OSHO

Piensa siempre positivamente en los ámbitos. Si soy negativo en mis actitudes, estaré rodeado por mis propias negatividades. Por todo veo negaciones.


SUFRIMIENTO POR FALTA DE ACEPTACIÓN

MÓNICA CAVALLÉ

La falta de aceptación de lo inevitable es fuente de sufrimiento. Aceptar los límites de la vida y los reveses terminará elevándonos y liberándonos.


COMPRENDIENDO AL ENEMIGO

JBN

Dos cuentos, uno sobre el enemigo externo por Murali de la India. El otro sobre el enemigo interno por Nasrudin personaje mítico de la tradición sufí.


ESCALA EVOLUTIVA

JEBUNA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.


SOLEDAD POR EVOLUCIÓN

JEBUNA

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque pierden la afinidad que antes los unía.


COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

ANTHONY DE MELLO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.


EL DESPRENDIMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Temía decir esto, pero le hable a Dios, y le dije que no lo necesito. Mi primera reacción fue: Esto es muy opuesto a todas las cosas con que nací.


MIS CÉLULAS ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.


EL DILEMA DE LA MENTE

OSHO

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.


VER ESCRITOS CONSCIENCIA