1 - La cosa mas difícil en ajedrez es ganar una partida ganada.
1 - Una psicología del alma o una psicología de imaginación toman su partida de los procesos de la imaginación.
1 - En realidad, todos escribimos un solo libro, que va cambiando y se va multiplicando a medida que la vida vive y el escritor escribe. Para mi, Las venas fue un puerto de partida, no un puerto de llegada.
1 - A mi, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadáver me da la impresión de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesito llevar aquel traje único que había vestido.
1 - Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.
1 - ¿Quien soy?, ¿Como soy?, Yo no soy como tu. Míster Ego gano la partida, tomo el mando y buscamos re-identificarnos.
1 - Las ideas audaces son como piezas de ajedrez. Pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.
1 - La paz esta en el punto de partida, en el de llegada y en el intermedio.
1 - Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.
1 - El punto de partida de cualquier logro es el deseo.
1 - El que se preocupa por calamidades, las sufre por partida doble.
1 - En el matrimonio la mujer tiene todas las cartas pero pierde la partida.
1 - Es curioso este juego del matrimonio. La mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida.
1 - El gozo, la paz y el amor no son metas espirituales. Son el punto de partida para vivir con sensatez.
1 - Me siento como si fuera una pieza en una partida de ajedrez, cuando mi oponente me indica: esa pieza no puede ser movida.
1 - La comprensión del Zen para la iluminación no son practicas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.