1 - Aunque pueden parecer innumerables y a veces abrumadores, los patrones emociónales disfuncionales son al final ilusiones que nos han enseñado. Y todo lo que podamos aprender, podemos desaprender.
1 - El Zen aspira a concentrar la atención sobre la realidad misma, en lugar de hacerlo sobre nuestras reacciones intelectuales y emociónales ante la realidad.
1 - Gradualmente comenzarán a fortalecerse una serie de vínculos emocionales con la colectividad de los restantes miembros. De este modo se establecer un “enganche” que acabará ligando al neófito con el grupo para participar del mismo sentimiento compartido de conciencia grupal.
1 - Observamos esas manifestaciones religiosas, principalmente en momentos de emergencia, o en circunstancias muy emociónales.
1 - La infancia y la adolescencia constituyen una autentica oportunidad para asimilar los hábitos emociónales fundamentales que gobernaran el resto de nuestras vidas.
1 - El maestro esta desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emociónales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectara a la opinión que tiene de si mismo.
1 - Dulzura, para vivir sin las barreras emociónales del poder y la obediencia, en todas sus escalas, también la familiar y domestica.
1 - La humanidad no puede permitirse desperdiciar sus recursos financieros y emociónales en peleas interminables… debe existir un sentido de globalismo en el que el mundo se una para resolver los problemas reales que enfrentan todos.
1 - Sabía usted que nosotros podemos estar experimentando problemas existenciales y emocionales a causa de un vacío espiritual inconsciente.
1 - Controlar mis reacciones e impulsos emocionales, evitando que el ego active el genoma 3D.
1 - Un sistema de moralidad que se basa en valores emociónales relativos, es una mera ilusión, una concepción totalmente vulgar que no tiene nada sano ni nada cierto.
1 - Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que solo puede abrirse desde dentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emociónales.